Activar cámara trasera

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Jose sevilla, 22 Mar 2018.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    ¿Y se ve la pantalla negra?
     
  2. Jose sevilla

    Jose sevilla Forero Novato

    Ubicación:
    El Viso del Alcor (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Todavía no he podido hacer nada. Ya mañana a ver si tengo tiempo y lo pruebo. Y vuelvo a recalcar que muchísimas gracias por vuestra colaboración.
     
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para eso estamos....todo lo que podamos hacer por nuestra cuenta.... mejor
     
    A Lukas le gusta esto.
  4. Jose sevilla

    Jose sevilla Forero Novato

    Ubicación:
    El Viso del Alcor (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno compis, pues creo que estoy muy cerca de poder codificar el coche para la cámara, gracias a la ayuda de todos, solo me falta recibir la cámara y probarlo. Así que hasta que no llegue no puedo confirmar nada, pero me huele que estamos muy cerca. Saludos y mil gracias a todos.
     
    A Maximo, Butanex y Lokiyo les gusta esto.
  5. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me apunto que interesa muchísimo!:whistling::whistling::sneaky:
     
  6. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes;
    Yo he probado hoy mismo la configuración que ha puesto @JaLbErT2189, en mi Seat León de 2015, con pantalla de 5,9 y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con OPS (Sigo esperando el ATECA) y funciona perfectamente.
    Lo he hecho con OBD11, en modo texto, tengo la cámara montada pero sin conectar aún, y al engranar la marcha atras, se va la pantalla a negro (Cuando conecte la cámara se verá la imagen de esta), y me aparece sobreimpresionado la vista cenital del coche, en el lado izquierdo de la pantalla con las indicaciones de los sensores de aparcamiento.
    Voy a ver si conecto la cámara y actualizo con los resultados.
    Gracias a los que compartis vuestra experiencia!!!!!!!!!
     
    A AtkFisher, JaLbErT2189 y Butanex les gusta esto.
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Otro avance más que conseguimos todos juntos....
     
  8. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, pues camara conectada y funcionando perfectamente:
    [​IMG]
    He seguido el brico del compañero @Rojas_ del foro del Seat León, casi a rajatabla, con una salvedad, he conectado un condensador de electrolítico radial 10000uF/25V, directamente en paralelo con la alimentación de la cámara, en las conexiones de la luz de marcha atras, en el porton del maletero, sin relé, y sin tomar alimentación de la luz del maletero, es decir, la cámara se alimenta directamente de la luz de marcha atrás con el condensador en paralelo.
    El condensador cabe por el hueco de la goma pasacables del porton, y lo he dejado en el interior de este.
    Para los no iniciados en electrónica, hay que ser cuidadoso con la polaridad de los condensadores electroliticos, porque si los conectas al revés, tienen la fea costumbre de explotar, echan un humo maloliente amarillento y lo ponen todo perdido de un liquido (electrolito) que puede ser corrosivo.
    La codificación, con OBD11, la que puse en el mensaje anterior, la de @JaLbErT2189.
    Gracias de nuevo a todos.
     
    A moli, Jose lopez y JaLbErT2189 les gusta esto.
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Me alegro que te funcione.
    Una pregunta, ¿para qué el condensador?
     
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Imagino que para absorber picos de tensión?
     
  11. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Al parecer la alimentación que llega a la luz de marcha atras no es puramente continua, sinó pulsante, para disminuir el consumo electrico, lo que hace que al utilizarla como alimentación de la camara, produzca "ruido" en la imagen sobre todo con el motor en marcha. La verdad es que no lo he probado sin condensador, pero en el brico @Rojas_ hace referencia a este problema, y como es un componente muy barato directamente lo he montado.
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo no he notado ningún tipo de ruido al engranar marcha atrás, la imagen se ve bien y constante, no hay fluctuaciones.
     
  13. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Si, @JaLbErT2189 como te decia, no lo he probado sin condensador, pero puede que funcione bien sin el, la verdad es que segui el brico, y ni me lo planteé.
     
  14. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Ahora toca disfrutar de la cámara.
     
  15. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Ahora tengo que hacer pruebas, porque aún no me apaño bien con las lineas guia de la imagen, me da la impresión de que cuando un obstáculo entra en la zona roja, aun quedan unos 40 cm. para tocarlo.
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    La cámara, al no ser la original del coche, es una mera guía a la hora de aparcar. Yo con la mía no llego a ver los laterales del coche, por lo que tengo que usar los espejos retrovisores, pero es muy cómoda para salir marcha atrás en batería o para meter el coche marcha atrás en aparcamiento en línea.
     
  17. Rojas_

    Rojas_ Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    en mi brico usé el condensador por el mero hecho de la interferencia en la imagen . hay 4 opciones que yo sepa a dia de hoy . ( usar la original , usar aftermarker con condensador , usar aftermarker sin condensador modificando la intensidad de la marcha atras , conectarla directamente al positivo del mechero ) ...
     
  18. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Una pregunta para los expertos en OBD11, ¿Hay manera de evitar que la imagen de la camara de marcha atras se apague inmediatamente al quitar la marcha atras? Estaria bien poder ajustar un tiempo de espera desde que quitas la marcha atrás, hasta que se quita la imagen de la cámara, porque, por ejemplo algunas veces al aparcar, pones marcha atras, luego primera, y otra vez marcha atrás en 5 segundos, y al quitarse la imagen de la cámara y volver, tienes que esperar unos segundos hasta que se retira la imagen de los sensores de aparcamiento (OPS) que ocupan casi la mitad de la parte izquierda de la pantalla y se queda solamente el diagrama del coche con los sensores de parking en pequeñito.
    Saludos.
     
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Para eso habría que hacer que la cámara no se alimentase a través de la luz de marcha atrás... Si queremos que funcione en paralelo con los sensores... ¿Alguna opción para que cogiera la corriente de la centralita de los sensores?
     
  20. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Claro¡¡¡¡ @Daniel_Bu no habia caido en que de entrada, al quitar la marcha atrás, dejas la cámara sin alimentación...