Error Airbag

Me acaba de pasar lo mismo. A los pocos días de la revisión de los 60.000 km empezó a tontear el mando del volante del volumen de la radio y unos días más tarde el aviso del airbag y la electrónica del volante dejó de funcionar. Me acaban de llamar del concesionario 557 euros. La electrónica del airbag que deja al volante sin electricidad. No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Mira a ver si en esa revisión te hicieron la campaña de airbags defectuosos.
Hay una campaña porque detectaron unos lotes que podrían estar defectuosos.
Si han manipulado ellos para comprobarlo, ya tienes al causante de la avería.
https://www.clubseatateca.com/threads/campanas-para-el-ateca.257/page-38#post-494238
 
Es normal que al encender el motor salga el testigo del airbag con el mensaje: error airbag? Luego el icono se queda encendido en la parte inferior izquierda del digital cockpit. Recogí el coche hace 2 días. Tiene 25 kms.

A alguien más le ha ocurrido? Sabéis algo? Gracias.
 
Es normal que al encender el motor salga el testigo del airbag con el mensaje: error airbag? Luego el icono se queda encendido en la parte inferior izquierda del digital cockpit. Recogí el coche hace 2 días. Tiene 25 kms.

A alguien más le ha ocurrido? Sabéis algo? Gracias.

No, no es normal. Llévalo de vuelta al concesionario.
 
No, no es normal. Llévalo de vuelta al concesionario.

Sí. Mañana me paso a primera hora de la mañana. Lo que me preocupa es que por lo que he leído por algunos hilos del foro, es muy probable que se lo tengan que quedar unos días. Con los 8 meses que me he comido de espera, ahora encima esto…
 
Buenos días compañeros,

Desde hace unos días el volante hacía un pequeño ruido al girar, apenas se sentía pero el viernes en una rotonda con tremendo bache y el ruido fue a más... como metálico jrjrjrjrjrjrj y ya desde el Sábado me saltó el error de airbag y no funciona ningún botón del volante. Y cada vez el ruido como un chirrío es más notorio.

Hoy lo llevo al taller y a ver que me dicen.
Ya os contaré como me ha ido, pero no me da buena espina y más sin garantía...

Un saludo.
 
Buenos días compañeros,

Desde hace unos días el volante hacía un pequeño ruido al girar, apenas se sentía pero el viernes en una rotonda con tremendo bache y el ruido fue a más... como metálico jrjrjrjrjrjrj y ya desde el Sábado me saltó el error de airbag y no funciona ningún botón del volante. Y cada vez el ruido como un chirrío es más notorio.

Hoy lo llevo al taller y a ver que me dicen.
Ya os contaré como me ha ido, pero no me da buena espina y más sin garantía...

Un saludo.
Me pasa lo mismo al girar a un lado y otro suena a ruido de como cremallera y cada vez va a más
Menos mal que tengo 5 años de garantía
 
Buenos días compañeros,

Desde hace unos días el volante hacía un pequeño ruido al girar, apenas se sentía pero el viernes en una rotonda con tremendo bache y el ruido fue a más... como metálico jrjrjrjrjrjrj y ya desde el Sábado me saltó el error de airbag y no funciona ningún botón del volante. Y cada vez el ruido como un chirrío es más notorio.

Hoy lo llevo al taller y a ver que me dicen.
Ya os contaré como me ha ido, pero no me da buena espina y más sin garantía...

Un saludo.
Pues ayer he ido al taller y CONFIRMADO: el anillo del airbag.
La broma me sale en torno a 420 euros... una burrada ya que no tengo garantía.
Sabéis si ese precio es el correcto o puedo mirar otras opciones por si acaso.
Gracias
 
Pues ayer he ido al taller y CONFIRMADO: el anillo del airbag.
La broma me sale en torno a 420 euros... una burrada ya que no tengo garantía.
Sabéis si ese precio es el correcto o puedo mirar otras opciones por si acaso.
Gracias
Putada la garantía.
Yo igual el anillo,
Lo único bueno que ya tengo amortizado el precio de la garantía cuando compre el coche
 
Buenas tardes chicos.
De nuevo, os esty leyendo y me quedo loca porque exactamente es lo mismo que me a pasado a mí.
Tal cual, sonido de volante (impresiona) fallo de airbag y botones del volante no funcionan.

Que habéis hecho? He leído que habéis ido a los talleres oficiales y os clavan.
Exactamente como muchos de vosotros garantía finalizada, coche del 2016 enero recién salieron.

No me parece ni medio normal que a la mayoría nos pase lo mismo.
Mi coche fue comprado en arhes motor (Aranjuez)
Habéis intentado alguno decirles que es un puto robo los coches semi nuevos?
En mi caso 40.000 km

Gracias chicos vamos a intentar entre todos buscar alguna solución,
He leído más arriba una campaña de revisión que había anteriormente por fallo de airbag sabéis si tenemos alguna manera de regirnos con ello?

Un saludo a todos
 
Hola a todos, otro sufridor más con más que km que los que avisan
upload_2023-5-29_19-10-37.png

Error sensor y esta muy bien explicado en Youtube en este link
y por lo que veo me van a pegar un sablazo de más de 500€, en Asturias como siempre somos más caros en seat( debe ser que somos más bobos) será mucho más €€ preparé 600 y a ver si me llega para pagar la bromita.
en mi antiguo Golf, se me jodió lo mismo (el anillo del airbag) a los 18 años de vida del coche y 400.000km, en este bien poco a durado. 6 años y 130mil, se ve que ya no se fabrican los coches como antes.
Salvo ayuda de alguien, pero como en el link, indican codificar un montón de parámetros no se puede llevar a taller (pepes) pues no van a tener capacidad de configurar nada si de sustituir el anillo y a mitad de precio, pero luego la codificación no la van a poder hacer.
Salvo algún consejo @Juanki
Todo tal cual sale en el video...sonaba como una cremallera al girar y zas, da el error y no se borra. que puede ser humedad...pero si tienes que desmontar quitar la humedad por 0€, luego obliga a codificar y ahí radica el problema que quien codifica el coche sin máquina especial para ello. ???
 
@yeyutus el único consejo que te puedo dar es que al tratarse de un elemento tan delicado no busques a un “aficionado” que te haga la codificación del airbag. Podrían pasar dos cosas muy malas: que un buen día conduciendo tranquilamente salte el airbag o que, peor aún, no salte cuando tenga que hacerlo. Después ve a reclamar al hacker a ver qué te dice……
Yo no jugaría con éso
 
Gracias @Juanki se que esta reparación tiene que ser enla casa, parametrizar Todo lo que va ligado al volante no lo puede hacer un chapucillas.

hoy de experimento, voy a dejar unas horas el coche sin batería....a ver que pasa...si es sobretensión en un condesador o una resistencia....si pierde toda corriente posible, a saber al conectar todo que pasa...por probar que no sea. Mañana pongo los resultados del experimento. Ya he pedido hora en en el S.O. pero mientras tanto. por probar que no sea. No es el problema del airbag solamente es que no funciona nada ligado al volante, ni claxon, ni ningún otro botón de los que van en el volante. Lo que indica obd eleven es "Resistencia demasiado alta"
@grr1200
 
quitada la batería toda la noche para que se descargue todo del todo....mantiene el error airbag, y aparece este nuevo que viene a decir que no tiene comunicación con el volante, comprobé fusibles y están todos bien, no veo ninguno roto, tampoco hay uno exacto que diga fusible del volante, que yo sepa. Por lo leído, debe ser el anillo del airbag y un cable que llega al mismo, que rompe...y deja aviso del Airbag mal y toda la botonera del volante sin uso.
ahora da este.
upload_2023-5-30_13-9-29.png

corrige el del airbag, es decir, el obdeleven lo borra pero sale en cuadro...algo raro, si lo borra porque sigue en el cuadro....y dice que no hay comunicación con los mandos del volante....revisé todas opciones que permite el Obd eleven en este sitio....y sin comunicación con mandos del volante...algún cable rompió internamente o es el anillo del airbag el que hace toda esa competencia. Y el SO me da cita para la semana que viene...como añoro tener un "pito" una bocina, es imprescindible. @Polar @grr1200 en ingles veo que el anillo lo llaman clock spring o clockspring
 
Última edición:
quitada la batería toda la noche para que se descargue todo del todo....mantiene el error airbag, y aparece este nuevo que viene a decir que no tiene comunicación con el volante, comprobé fusibles y están todos bien, no veo ninguno roto, tampoco hay uno exacto que diga fusible del volante, que yo sepa. Por lo leído, debe ser el anillo del airbag y un cable que llega al mismo, que rompe...y deja aviso del Airbag mal y toda la botonera del volante sin uso.
ahora da este.
Ver el archivo adjunto 62914

corrige el del airbag, es decir, el obdeleven lo borra pero sale en cuadro...algo raro, si lo borra porque sigue en el cuadro....y dice que no hay comunicación con los mandos del volante....revisé todas opciones que permite el Obd eleven en este sitio....y sin comunicación con mandos del volante...algún cable rompió internamente o es el anillo del airbag el que hace toda esa competencia. Y el SO me da cita para la semana que viene...como añoro tener un "pito" una bocina, es imprescindible. @Polar @grr1200 en ingles veo que el anillo lo llaman clock spring o clockspring
Podías probar a sacar el airbag y comprobar los cables de la botonera, cada uno tiene uno independiente y los dos van unidos a la clema amarilla del airbag. Se desengancha fácil con las dos pestañas por detrás del volante, estándo girado a la derecha sacas una y luego a la izquierda la otraIMG_20201205_112058.jpg IMG_20201205_112252.jpg IMG_20201205_112714.jpg IMG_20201205_112741.jpg IMG_20201205_113214.jpg
 
Buenas noches compañeros, tengo el mismo problema, tenía ese pequeño ruido como alguno os paso y dejo de funcionar los botones del volante y también el pito. Decidí desmontar el volante y mirar la referencia del anillo del airbag que ahora subo unas fotos, compre el anillo que me salió por 90€ lo monte y cuál fue mi sorpresa. Que paso exactamente lo que esplica en el vídeo más un error que pone en el cuadro EPC más error start stop y error ACC. El radar de frenada si me funciona y el corrector de carrir también, pero el limitador de velocidad y control de velocidad y el radar de prosimidad no funciona. Total que estoy a la espera de poder configurar el anillo de airbag como esplicam en el vídeo y os contaré compañeros.IMG-20230628-WA0034.jpg IMG-20230628-WA0036.jpg IMG-20230628-WA0035.jpg IMG-20230628-WA0032.jpg IMG-20230628-WA0033.jpg IMG-20230628-WA0034.jpg
 
te acabas de ahorrar frente a 620€ de la reparación en servicio oficial y lo por tí gastado 90€ un ahorro de 530€ y por lo que veo van a empezar a cascar todos uno detrás de otro como las bomba de agua....obsolescencia programada
"" La obsolescencia programada es cuando en la fabricación de un producto se concibe planificando su vida útil, es decir, estableciendo un momento en el que dejará de modo artificial de funcionar correctamente, necesitando ser reparado o sustituido"""
de librito que lo tienen preparado....
lo de las bomba de agua, se colaron con el G13 fue un fallo, involuntario, esto me temo que tururú...esto tiene que estar programado porque sino, no se explica
y lo mejor, compañero forero que le cobran 420€ otro 525€ y un desgraciado como yo al que le cobran 620€...todos en servicio oficial, se ve que los precios en ESPAÑA son según toca concesionario más o menos usurero. a esta forma de cobrar lo vamos a llamar SEAT TRANQUILIDAD (Tranquilidad que te vamos robar si o sí, más o menos que nos da igual que pasarás por el concesionario o S. O. más contento que nunca...en seat somos así...como el famoso seat no responde, ahora entendí lo que se llama Seat Tranquilidad....cada vez que usen una frase guay, es que te la van clavar agusto del pringao que toque.....
consejo para seat martorel, que a veces me leen...joder ya que van a romper un montón anillos de airbag cuando saques la publicidad del año 2024 al igual que pones precio carísimo por cambiar una batería, pon lo que se pueda encontrar la gente por cambiar el dichoso anillo de airbag y así la gente por lo menos podrá saberlo ya mirando vuestra publicidad de seat tranquilidad, ya sabes la puñalada antes...pero eso da confianza, si la sabes duele menos...que estar al albur de que te toque un concesionario más o menos choricete. La gente prefiere saber los precios a no estar enterándose por un foro que hay diferencias de 200€ en una factura máxima de 620...pues por 200€ me cambio de provincia y que me lo arreglen en otra...
 
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Buenas noches compañeros, tengo el mismo problema, tenía ese pequeño ruido como alguno os paso y dejo de funcionar los botones del volante y también el pito. Decidí desmontar el volante y mirar la referencia del anillo del airbag que ahora subo unas fotos, compre el anillo que me salió por 90€ lo monte y cuál fue mi sorpresa. Que paso exactamente lo que esplica en el vídeo más un error que pone en el cuadro EPC más error start stop y error ACC. El radar de frenada si me funciona y el corrector de carrir también, pero el limitador de velocidad y control de velocidad y el radar de prosimidad no funciona. Total que estoy a la espera de poder configurar el anillo de airbag como esplicam en el vídeo y os contaré compañeros.Ver el archivo adjunto 63075 Ver el archivo adjunto 63076 Ver el archivo adjunto 63077 Ver el archivo adjunto 63078 Ver el archivo adjunto 63079 Ver el archivo adjunto 63075
Genial, cuenta como lo solucionas, es una reparación excelente si todo acaba bien
 
Acabo de llegar del taller. Toca cambiar el anillo del airbag. Un monto de 529€.

Viendo que es un fallo o defecto de fabricación tendrían que hacer una campaña…
 
@Twenty_White si..... van hacer campaña .....pero campaña de $$$$$$ de los que vamos a pasar por taller porque aunque el anillo vale 90€ necesitas máquina oficial para configurarlo y la mano de obra de montarlo es una hora...que poco más subiría....pero te la van clavar bien clavada, van amortizar la máquina contigo, conmigo y los pobres que pasen detrás. Esa es la campaña y con papa estado que se lleva el 21% de toda transacción, no vaya a ser que luego no haya euros para los políticos...que para los pobres seguro no hay.

PD y te pidieron poco a mí 629...te han quitado 100€ o es que el precio oficial varía por provincias.
 
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