Error Airbag

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Lo Pacu, 8 Ago 2018.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mira a ver si en esa revisión te hicieron la campaña de airbags defectuosos.
    Hay una campaña porque detectaron unos lotes que podrían estar defectuosos.
    Si han manipulado ellos para comprobarlo, ya tienes al causante de la avería.
    https://www.clubseatateca.com/threads/campanas-para-el-ateca.257/page-38#post-494238
     
  2. AlejandroFV

    AlejandroFV Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Es normal que al encender el motor salga el testigo del airbag con el mensaje: error airbag? Luego el icono se queda encendido en la parte inferior izquierda del digital cockpit. Recogí el coche hace 2 días. Tiene 25 kms.

    A alguien más le ha ocurrido? Sabéis algo? Gracias.
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No, no es normal. Llévalo de vuelta al concesionario.
     
    A AlejandroFV le gusta esto.
  4. AlejandroFV

    AlejandroFV Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Sí. Mañana me paso a primera hora de la mañana. Lo que me preocupa es que por lo que he leído por algunos hilos del foro, es muy probable que se lo tengan que quedar unos días. Con los 8 meses que me he comido de espera, ahora encima esto…
     
  5. Chuchi Estévez

    Chuchi Estévez Forero Novato

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días compañeros,

    Desde hace unos días el volante hacía un pequeño ruido al girar, apenas se sentía pero el viernes en una rotonda con tremendo bache y el ruido fue a más... como metálico jrjrjrjrjrjrj y ya desde el Sábado me saltó el error de airbag y no funciona ningún botón del volante. Y cada vez el ruido como un chirrío es más notorio.

    Hoy lo llevo al taller y a ver que me dicen.
    Ya os contaré como me ha ido, pero no me da buena espina y más sin garantía...

    Un saludo.
     
    A pitorro le gusta esto.
  6. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Me pasa lo mismo al girar a un lado y otro suena a ruido de como cremallera y cada vez va a más
    Menos mal que tengo 5 años de garantía
     
  7. Chuchi Estévez

    Chuchi Estévez Forero Novato

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pues ayer he ido al taller y CONFIRMADO: el anillo del airbag.
    La broma me sale en torno a 420 euros... una burrada ya que no tengo garantía.
    Sabéis si ese precio es el correcto o puedo mirar otras opciones por si acaso.
    Gracias
     
  8. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Putada la garantía.
    Yo igual el anillo,
    Lo único bueno que ya tengo amortizado el precio de la garantía cuando compre el coche
     
  9. Arona2016

    Arona2016 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes chicos.
    De nuevo, os esty leyendo y me quedo loca porque exactamente es lo mismo que me a pasado a mí.
    Tal cual, sonido de volante (impresiona) fallo de airbag y botones del volante no funcionan.

    Que habéis hecho? He leído que habéis ido a los talleres oficiales y os clavan.
    Exactamente como muchos de vosotros garantía finalizada, coche del 2016 enero recién salieron.

    No me parece ni medio normal que a la mayoría nos pase lo mismo.
    Mi coche fue comprado en arhes motor (Aranjuez)
    Habéis intentado alguno decirles que es un puto robo los coches semi nuevos?
    En mi caso 40.000 km

    Gracias chicos vamos a intentar entre todos buscar alguna solución,
    He leído más arriba una campaña de revisión que había anteriormente por fallo de airbag sabéis si tenemos alguna manera de regirnos con ello?

    Un saludo a todos
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos, otro sufridor más con más que km que los que avisan
    upload_2023-5-29_19-10-37.png

    Error sensor y esta muy bien explicado en Youtube en este link y por lo que veo me van a pegar un sablazo de más de 500€, en Asturias como siempre somos más caros en seat( debe ser que somos más bobos) será mucho más €€ preparé 600 y a ver si me llega para pagar la bromita.
    en mi antiguo Golf, se me jodió lo mismo (el anillo del airbag) a los 18 años de vida del coche y 400.000km, en este bien poco a durado. 6 años y 130mil, se ve que ya no se fabrican los coches como antes.
    Salvo ayuda de alguien, pero como en el link, indican codificar un montón de parámetros no se puede llevar a taller (pepes) pues no van a tener capacidad de configurar nada si de sustituir el anillo y a mitad de precio, pero luego la codificación no la van a poder hacer.
    Salvo algún consejo @Juanki
    Todo tal cual sale en el video...sonaba como una cremallera al girar y zas, da el error y no se borra. que puede ser humedad...pero si tienes que desmontar quitar la humedad por 0€, luego obliga a codificar y ahí radica el problema que quien codifica el coche sin máquina especial para ello. ???
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @yeyutus el único consejo que te puedo dar es que al tratarse de un elemento tan delicado no busques a un “aficionado” que te haga la codificación del airbag. Podrían pasar dos cosas muy malas: que un buen día conduciendo tranquilamente salte el airbag o que, peor aún, no salte cuando tenga que hacerlo. Después ve a reclamar al hacker a ver qué te dice……
    Yo no jugaría con éso
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @Juanki se que esta reparación tiene que ser enla casa, parametrizar Todo lo que va ligado al volante no lo puede hacer un chapucillas.

    hoy de experimento, voy a dejar unas horas el coche sin batería....a ver que pasa...si es sobretensión en un condesador o una resistencia....si pierde toda corriente posible, a saber al conectar todo que pasa...por probar que no sea. Mañana pongo los resultados del experimento. Ya he pedido hora en en el S.O. pero mientras tanto. por probar que no sea. No es el problema del airbag solamente es que no funciona nada ligado al volante, ni claxon, ni ningún otro botón de los que van en el volante. Lo que indica obd eleven es "Resistencia demasiado alta"
    @grr1200
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    quitada la batería toda la noche para que se descargue todo del todo....mantiene el error airbag, y aparece este nuevo que viene a decir que no tiene comunicación con el volante, comprobé fusibles y están todos bien, no veo ninguno roto, tampoco hay uno exacto que diga fusible del volante, que yo sepa. Por lo leído, debe ser el anillo del airbag y un cable que llega al mismo, que rompe...y deja aviso del Airbag mal y toda la botonera del volante sin uso.
    ahora da este.
    upload_2023-5-30_13-9-29.png

    corrige el del airbag, es decir, el obdeleven lo borra pero sale en cuadro...algo raro, si lo borra porque sigue en el cuadro....y dice que no hay comunicación con los mandos del volante....revisé todas opciones que permite el Obd eleven en este sitio....y sin comunicación con mandos del volante...algún cable rompió internamente o es el anillo del airbag el que hace toda esa competencia. Y el SO me da cita para la semana que viene...como añoro tener un "pito" una bocina, es imprescindible. @Polar @grr1200 en ingles veo que el anillo lo llaman clock spring o clockspring
     
    Última edición: 30 May 2023
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Podías probar a sacar el airbag y comprobar los cables de la botonera, cada uno tiene uno independiente y los dos van unidos a la clema amarilla del airbag. Se desengancha fácil con las dos pestañas por detrás del volante, estándo girado a la derecha sacas una y luego a la izquierda la otra IMG_20201205_112058.jpg IMG_20201205_112252.jpg IMG_20201205_112714.jpg IMG_20201205_112741.jpg IMG_20201205_113214.jpg
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A TygerBeast le gusta esto.
  16. David Ateca

    David Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches compañeros, tengo el mismo problema, tenía ese pequeño ruido como alguno os paso y dejo de funcionar los botones del volante y también el pito. Decidí desmontar el volante y mirar la referencia del anillo del airbag que ahora subo unas fotos, compre el anillo que me salió por 90€ lo monte y cuál fue mi sorpresa. Que paso exactamente lo que esplica en el vídeo más un error que pone en el cuadro EPC más error start stop y error ACC. El radar de frenada si me funciona y el corrector de carrir también, pero el limitador de velocidad y control de velocidad y el radar de prosimidad no funciona. Total que estoy a la espera de poder configurar el anillo de airbag como esplicam en el vídeo y os contaré compañeros. IMG-20230628-WA0034.jpg IMG-20230628-WA0036.jpg IMG-20230628-WA0035.jpg IMG-20230628-WA0032.jpg IMG-20230628-WA0033.jpg IMG-20230628-WA0034.jpg
     
    A yeyutus y TygerBeast les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    te acabas de ahorrar frente a 620€ de la reparación en servicio oficial y lo por tí gastado 90€ un ahorro de 530€ y por lo que veo van a empezar a cascar todos uno detrás de otro como las bomba de agua....obsolescencia programada
    "" La obsolescencia programada es cuando en la fabricación de un producto se concibe planificando su vida útil, es decir, estableciendo un momento en el que dejará de modo artificial de funcionar correctamente, necesitando ser reparado o sustituido"""
    de librito que lo tienen preparado....
    lo de las bomba de agua, se colaron con el G13 fue un fallo, involuntario, esto me temo que tururú...esto tiene que estar programado porque sino, no se explica
    y lo mejor, compañero forero que le cobran 420€ otro 525€ y un desgraciado como yo al que le cobran 620€...todos en servicio oficial, se ve que los precios en ESPAÑA son según toca concesionario más o menos usurero. a esta forma de cobrar lo vamos a llamar SEAT TRANQUILIDAD (Tranquilidad que te vamos robar si o sí, más o menos que nos da igual que pasarás por el concesionario o S. O. más contento que nunca...en seat somos así...como el famoso seat no responde, ahora entendí lo que se llama Seat Tranquilidad....cada vez que usen una frase guay, es que te la van clavar agusto del pringao que toque.....
    consejo para seat martorel, que a veces me leen...joder ya que van a romper un montón anillos de airbag cuando saques la publicidad del año 2024 al igual que pones precio carísimo por cambiar una batería, pon lo que se pueda encontrar la gente por cambiar el dichoso anillo de airbag y así la gente por lo menos podrá saberlo ya mirando vuestra publicidad de seat tranquilidad, ya sabes la puñalada antes...pero eso da confianza, si la sabes duele menos...que estar al albur de que te toque un concesionario más o menos choricete. La gente prefiere saber los precios a no estar enterándose por un foro que hay diferencias de 200€ en una factura máxima de 620...pues por 200€ me cambio de provincia y que me lo arreglen en otra...
     
    Última edición: 28 Jun 2023
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Genial, cuenta como lo solucionas, es una reparación excelente si todo acaba bien
     
  19. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Acabo de llegar del taller. Toca cambiar el anillo del airbag. Un monto de 529€.

    Viendo que es un fallo o defecto de fabricación tendrían que hacer una campaña…
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Twenty_White si..... van hacer campaña .....pero campaña de $$$$$$ de los que vamos a pasar por taller porque aunque el anillo vale 90€ necesitas máquina oficial para configurarlo y la mano de obra de montarlo es una hora...que poco más subiría....pero te la van clavar bien clavada, van amortizar la máquina contigo, conmigo y los pobres que pasen detrás. Esa es la campaña y con papa estado que se lleva el 21% de toda transacción, no vaya a ser que luego no haya euros para los políticos...que para los pobres seguro no hay.

    PD y te pidieron poco a mí 629...te han quitado 100€ o es que el precio oficial varía por provincias.
     
    Última edición: 20 Oct 2023
    A grr1200 le gusta esto.