Encuesta. Alguien no ha tenido ningún fallo o ningún problema?

Habéis tenido algún tipo de problema o fallo en vuestro Ateca?

• Si

Votos: 71 42,8%
  • No

Votos: 95 57,2%

• Votantes totales
    166
Muchas gracias por tus palabras, seguiré haciéndolo ;) y os iré actualizando a ver qué pasa.
Por lo que cuentas, creo que lo que pasa tiene la seriedad suficiente para que consultes con un servicio de asesoramiento a consumidores (OCU, FACUA,....). También puedes acudir a la oficina de consumo de tu Ayuntamiento para exponerles tu caso y que te asesoren. Son muchas averías y nula respuesta por parte de SEAT.

¡Ánimo, paciencia y suerte!

Es raro, o es un fallo puntual que habría que pasar por el concesionario para que no se repita o solo me hace pensar que hubiera cerca, por algún vehículo o un establecimiento oficial, un inhibidor de frecuencias que anulara la de la llave.
Si se te repitiera en otro lugar distinto yo pasaría por el taller.
Gracias!!

Ahora me salió algo mas :´(

Desde que sali de mi entrega de la unidad, sonaba como que "ruido" muy leve en Puerta trasera derecho en las bocinas, pensé que era como que estática de ese archive MP3... el caso es que ayer sonaba mucho, otro detalle mas para revisar cuando la lleve a su primer revision :(

Ahora me salió algo mas :´(

Desde que sali de mi entrega de la unidad, sonaba como que "ruido" muy leve en Puerta trasera derecho en las bocinas, pensé que era como que estática de ese archive MP3... el caso es que ayer sonaba mucho, otro detalle mas para revisar cuando la lleve a su primer revision :(
Prueba con un CD original, no te fíes de los MP3.

Once meses 10.000 km. También tocando madera. 0 problemas y 0 defectos.

Es raro, o es un fallo puntual que habría que pasar por el concesionario para que no se repita o solo me hace pensar que hubiera cerca, por algún vehículo o un establecimiento oficial, un inhibidor de frecuencias que anulara la de la llave.
Si se te repitiera en otro lugar distinto yo pasaría por el taller.

Lo de la llave tienes q llevarla tu mismo. Como la tenga otra persona a escasos 5 metros no funciona.

Si hay una comisaria o un cuartel de la guardia civil, o edificios gubernamentales cerca tienen inhibidores de frecuencia de un gran radio de distancia.

No se si sera tu caso.

Buenas tardes, pues yo no he tenido mucha suerte. Mi Ateca tiene 26 meses y ya lo he llevado 4 veces al taller. De hecho ahora mismo lo tengo en el taller.
El primer fallo fue el freno de mano, después a los 6 meses, al frenar hacía un ruido increíble ( como si fuera un autobús) y tuvieron que cambiarme frenos y rodamientos. Después de nuevo no se quitaba el freno de mano al salir y me tuvieron que hacer una a actualización del software. Hace 4 meses al intentar salir del garaje el coche se quedó sin potencia y no iba ni para delante ni para atrás. Total que llamada a la grúa y después de 10 días en taller , me dicen que es una mariposa del motor.

El día 25 lo dejé de nuevo pues se oye un ruido bastante grande todo el rato y me asustó. Como os sigo y os leo, parecía de la bomba de alta (como tantos afectados) pero después de mandar video y audio a Seat España, resulta que no es eso. Lleva en el taller como digo desde el día 25 y ahora resulta que me han dicho que creen que son los taqués. Que le eche paciencia pues han tenido que alquilar una máquina ( la Seat a la que lo llevo no la tiene) y tardará unos días, para ver si finalmente es eso, y empezar a abrir el motor... total, que demasiados fallos muy descontenta y encima no me dan coche de sustitución pq dicen que no tienen ninguno... y que como no ha entrado mi coche en grúa . No me corresponde. Total que he puesto reclamación en Seat España, hablado con el gerente del concesionario.. y parece que " me van a hacer el favor" de alquilar me un coche, por supuesto a coste cero, para unos días.
Estoy súper decepcionada, no entiendo que teniendo en coche en garantía me esté ocasionando tantos problemas. Me recomendáis algún paso más? Pues encima me dicen que el coche de sustitución que repito aún no me han dado, tendré que devolverlo el próximo lunes aunque no tenga el coche arreglado. Y mientras sin coche, haciendo locuras para llegar al trabajo etc, con un ciche nuevo en garantía en el taller. Qué más hago?
Muchas gracias por leerme.

A mi también me suena al frenar como si hubiera un camión detrás...lo he llevado ya 4 veces por ese problema y me han cambiado los frenos y pastillas y nada.. llevo 2 meses esperando a que me llamen para volverlo a dejar. ...según eyos esque como vivo en la costa se oxidan los discos de freno y por eso hace ese ruido que al frenar varias veces se quita...venga ya!...mi Opel astra lo tuve 11 años y con los 4 discos de freno y jamás había escuchado ese ruidazo que hace este

A mi me acaba de salir algo raro… espero que haya sido algo puntual…

Ayer me estacioné en un restaurant para llevar de cenar a casa, algo rápido. Me estaciono, apago Ateca y al bajarme y tocar el sensor para cerrarla no hace nada!! me voy al lado del copiloto y tampoco. La tuve que cerrar con el mando / control. Quise abrirla tocando el tirador en ambas puertas y nada. Todo eso probando y revisando me tarde como 15 minutos afuera del lugar y ya ni pude comprar la cena porque cerraron jaja… me voy a casa me bajo y ahí ya quiso funcionar de nuevo.
les ha pasado?
Buenas.
Podría ser que estuvieras al lado de algún cuartel de policía o algo? Suelen tener inhibidores activos y entonces fallan las aperturas inteligentes.

Yo me contengo, por que puedo llenar tres paginas de este hilo....:speechless::mad:

Yo creo que es muy difícil no tener ningún problema, ya no digo fallos gordos evidentes pero si, detallitos subsanables...eso en todos los coches y todas las marcas.
Otra cosa es que uno no los aprecie o no les de importancia, pero casi todo es mejorable.
Aprovechad mientras el coche está en garantía, revisadlo bien y comunicar al concesionario cualquier detalle.

Última edición:
Bueno cruzo los dedos,pero mi Ateca cumplió los 3 años en Agosto y sin problemas...al contrario cada día, más in lo ve❤️❤️

1.4 tsi 150cv 2 años y medio 58000 Kms. 0 problemas y suena de maravilla.

2.0 tdi 150cv, 13 meses 10.000 km, ningun problema.

FR 2.0 DSG: 23 meses y 23000 Km. Como una seda.

Volver