Encuesta. Alguien no ha tenido ningún fallo o ningún problema?

Tema en 'General' iniciado por Thian, 27 Abr 2019.

?

Habéis tenido algún tipo de problema o fallo en vuestro Ateca?

  1. Si

    71 voto(s)
    42,8%
  2. No

    95 voto(s)
    57,2%
  1. NEGLAZO

    NEGLAZO Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Un añito recién cumplido,11000 km y de momento todo bien,bueno hay veces que no me entra bien la marcha atrás pero jugando un poco con el embrague entra,de momento eso es lo único que veo y como digo son veces puntuales y no se porque sucede,algun compañero más tiene ese problemilla? Saludos.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Al principio pueden entrar con algo de dificultad. Lo normal es que mejore el tacto del cambio con los Kms. Si no, revisar.
    Caja de cambios. Algo raro al meter marcha atrás y primera?
     
  3. NEGLAZO

    NEGLAZO Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  4. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s: Casi 3 años y ningún problema, de nada de nada, ni siquiera ruiditos. Pero a éste coche le hago poquísimos kms, unos 5k al año.
    Pero no estoy de acuerdo que es un coche muy fiable y que las averías son de " casos por millón , que sino la Seat estaría arruinada. Un fallo superior a lo normal es el de las baterías, algunas son bastante malas. También muchos problemas con el sistema del líquido refrigerante, y además, no saben limpiar bien el circuito cuando cambian el líquido. Y el peor sin duda, y ese lo tengo muy claro, la cantidad de averías en las dsg con coches con muy pocos kms y/ó con poco tiempo. Eso es imperdonable.
    Y aunque no he tenido como he dicho ningún problema con el coche, la entrega de nuevo, fue una experiencia horrorosa, con tantos fallos y errores que darían para escribir un libro. Lo fui a recoger un lunes por la mañana y me lo llevé el viernes por la tarde, cuando solucionaron bastantes de los problemas. Sólo me atendió bien el vendedor, los 2 recepcionistas no tenían ni idea del coche, el jefe de taller más de lo mismo, estando allí me hicieron una encuesta por el móvil de como había ido la entrega, y al estar esperando la misma desde hacía 5 días, contesté con un 0 a todo. Me llamó el gerente de la concesión y le envíe un mail, algo solucionó y me pidió perdón repetidas veces, envíe otro mail a Seat responde y su contestación fue una estupidez mayúscula y por un contacto en Seat, conseguí el mail del director general de postventa en Martorell. Contacté con él y alguna cosa más me solucionó, pero no todas mis dudas y ya los dejé por imposibles.
    Si dijera lo que son, que lo he dicho superfino, seguro que me echan del foro y Seat, que nos lee, me pondría una denuncia seguro, pero ya se lo dije a ellos y todo está documentado, cuando me querían amenazar me llamaban ( yo me acordaba de toda su familia, no me quedaba corto y les decía que sólo les atendería por escrito. Esa práctica me parece más típica de algún grupo de personas de algunas zonas de Italia, ya me entendéis, pero es la pura verdad), cuando me contestaban por mail, todo eran buenas palabras y ninguna buena acción.
    En resumen, JAMÁS otro Seat ni que me lo regalen.
    Saludos.
     
    Última edición: 27 Nov 2020
  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    entonces no te ha fallado y cero problemas con el y defiendes que ha salido bueno y al final dices nunca mas SEAT, me perdi...
     
  6. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    pues acostumbrado a marcar cero ruidos interiores o ligeramente pequenos casi imperceptibles, a mi gusto tiene muchos tronidos en tablero (bizel en velocimetro) y las puertas!! jooooeeeer como tiene tronidos!

    segundo: el tablero con su mancha por asi llamarle, la marca del airbag que resulta que no lo ven mal ellos...

    tercero: los tronidos cuando se le antoja de 1a a 2a en la DSG7.

    de ahi en fuera sin problemas... me da pavor que me falle la DSG...

    por cierto, ya va la 2020 y 2021 fuera de Espana o Europa por ejemplo en Mexico equipa la tiptronic de 8 cambios usada en la VW Atlas/Teramont. Cuanto me hubiera gustado esa transmision en mi 2019!!!!
     
  7. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @MAC812018
    Buenos días: Con todo el respeto, ¿ has leído bien mi respuesta?. En la familia compramos 2 Atecas, el primero tiene 3 años y medio y unos 40k kms, y ha dado problemas de crujidos desde el primer día, se acelera el motor en frío y vibra, la caja dsg hace ruidos en 1a y marcha atrás, hay piezas del revestimiento interior que se descuelgan y han sido cambiadas, etc.
    El que llevo yo no tiene 3 años y sólo algo más de 15k kms, pues no le ha fallado nada. Pero ya explico que la entrega fue caótica, con muchas cosas de fábrica que estaban mal y necesitaron una semana para pedir piezas y entregarlo en condiciones. Molduras laterales descolgadas, portaeskies roto ( el segundo que vino, al abrir la caja también estaba roto y hubo que pedir un tercero), algunos tornillos de las ruedas en mal estado, etc, y ya te dije que podría seguir y escribir un libro, no te quiero cansar más. Si encima te dan un libro de instrucciones con casi 400 páginas y no se molestan en incluir un par más, para explicar el mantenimiento del vehículo, pues debes preguntar. Y si sé yo más que el jefe de taller, es que algo no funciona. Pregunta mía, ¿ cuando hay que sustituir la correa de distribución?, respuesta de él, nunca, lleva cadena metálica. Le dije que seguro que no, el que sí, fue maleducado y cuando me faltó al respeto lo cogí por el pecho y le dije que llamara a algún sitio, a fábrica por ejemplo y lo aclarara. Nos separaron, le dijeron que lo comprobara y que así no se trataba a un cliente. Llamó por teléfono a algún sitio, lo consultó y le cara le fue cambiando. Al colgar, me pidió perdón y me dijo que los 1.4 tsi, hacía dos años que no llevaban cadena metálica y si correa, como yo decía, y que se había de cambiar cada x años ó tantos kms, lo que antes sucediera. Me pidió perdón y me acordé de su familia, en concreto de su madre, avisandole que lo de llamar lo tenía que haber hecho al principio y evitarnos media hora de discusión. Y cada vez que les consultas algo, no tienen ni idea y lo peor, les molesta notar que sabes más que ellos de muchas cosas que lleva ó puede llevar un coche. Tengo 60 años y he tenido y llevado muchos coches de muchas marcas, y JAMÁS me han tratado tan mal como ellos. Y cuidado, no los he comprado en un tallercito del barrio, son el grupo de concesionarios más grandes e importantes de Barcelona, con unos 30 talleres, ventas, recambios, etc, de las 4 marcas del grupo Vag, Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.
    ¿ sigues perdido ó ya entiendes ahora por qué lo de que jamás otro Seat?. Yo lo veo muy fácil de entender y repito lo que dije, a otros les salen excesivos problemas, ya veremos si a mi me toca con más kms.
    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 28 Nov 2020
  8. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ¡Bueno el mío tiene ahora 4 años y 88000km y he tenido varias cosas! Aquí va mi lista (espero no dejar nada):

    - conexión con Carplay (Apple), se desconecta, en mitad de la llamada dejo de escuchar al otro, se cortan las llamadas,... Nunca resuelto y desde el primer momento y tres modelos diferentes de Iphone siguen diciendo que es culpa del móvil.
    - Detectaron que la bomba de agua tenía una ligera perdida y la cambiaron
    - revestimiento puerta pasajero formando bolsas de aire (lo cambiaron)
    - amortiguador eléctrico maletero lado conductor octubre 2020 roto (cambio)
    - amortiguador eléctrico maletero lado pasajero diciembre 2020 roto (cambio)
    - Corta viento techo panorámico partido (actualmente esperando recambio) se rompió el sábado una semana después de que me arreglasen el amortiguador del maletero.
    - grillos en la luz de lectura, varios intentos de eliminarlos sin éxito.

    ¡Ya me rio con ellos y les pregunto cual será la próxima pieza!

    LO del maletero es un coñazo ya que cada ves tardan 3-4 semanas para traer el repuesto y al estar bloqueado el maletero es un rollo abrirlo y cerrarlo a la fuerza. Se queda muy duro. El techo ahora no lo puedo usar (lo uso a diario) pero se puede vivir sin las unas semanas. Lo que mas me molesta es lo del Carplay pero ya he entendido que no piensan solucionar el problema y no creo que sea por mala leche, simplemente no saben cómo!

    Aun así, sigo encantado con como va el coche y lo cómodo y versátil es (pistas, curvas, autopista,...). La mayoría de las cosas que se me han roto son piezas utilizadas en todo el grupo de VW. Por lo que el Tiguan, Q3, Skoda,… podrían haber tenido los mismos problemas. Y el Seat tiene el paquete que más me gusta, así que si lo volvería a comprar.

    Esto es porque no he tenido ningún problema mecánico. Aceite no chupa ni una gota entre revisiones.
     
    A Bichobio, Trastolillo y yeyutus les gusta esto.
  9. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El mío tiene dos años y medio y 55.000 Kms. Alguno que te lea creerá que en esa isla, o en la redonda, es difícil hacer esos kilómetros, pero como vivas en el norte y tengas que ir a currar al sur, los kilómetros caen como por arte de magia. 18 años he pasado en el archipiélago.
    De momento toco madera, los únicos problemas que he tenido han sido ambos amortiguadores eléctricos del maletero, primero el derecho y luego el izquierdo. Y si, es un coñazo tener que abrirlo a mano. Aquí al menos en la semana está el recambio.
     
    A Guido le gusta esto.
  10. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, las islas engañan. A diario hago unos 40-50 km y luego suelo ir 2 veces al mes a Gran Canaria y eso son unos 400 km cada vez. Eso suma! Lo que me gusta mucho es que el motor de mi coche no consuma ni una gota de aceite. Antes tenia un Audi con un 1.8T y desde el principio se tragaba de 0.5 a 1 litro cada 1500km. Y segun el manual se consideraba normal!
    Me encanta como funciona el 4Drive y la traccion que tiene. y lo planchado y estable que va en curvas rapidas. Las pastillas de freno traseras literalmente se las come. y ya temo la revisión de los 90.000km que creo que toca discos y el aceite del 4drive!! Pero a seguir disfrutando del coche!
     
  11. Costa

    Costa Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Sabes cómo te arreglaron los grillos?
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Normalmente, lubrican las dos piezas que hacen contacto, que suelen ser plásticos.
     
  13. Costa

    Costa Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ok pues lo diré en el concesionario porque tengo 2, en la puerta del conductor y otro en dc
     
  14. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    El del VC creo que lo arreglaron siguiendo instrucciones que tenían de la central para este fallo (que es común). El otro no lo recuerdo.
    Siento no poder aportar más.
     
    A Costa le gusta esto.
  15. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Dos años y 8 meses, apenas 24.000 km, todo perfecto con el coche.
    Por comentar algo hace poco le tuve que cambiar la pila al mando del coche y eso es todo lo que puedo decir, salvo que va de miedo, suave cuando va en modo Normal, con brio cuando le pongo en Sport y le pisas.

    En definitiva mi 1,4 tsi 150 cv dsg hasta la fecha, encantado con él.

    Saludos Atqros
     
    A Felix600 le gusta esto.