Encuesta. Alguien no ha tenido ningún fallo o ningún problema?

Tema en 'General' iniciado por Thian, 27 Abr 2019.

?

Habéis tenido algún tipo de problema o fallo en vuestro Ateca?

  1. Si

    71 voto(s)
    42,8%
  2. No

    95 voto(s)
    57,2%
  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mi vulkaniano va para dos años con 12500Km y ningun problema.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Salvo que un coche tenga una barbaridad de problemas, lo normal es que el 95% no tengan absolutamente nada extraño, y en muchos casos también hay fallos que son cuestión de percepción.

    Hay que tener en cuenta que si buscas en Internet los problemas, normalmente en la red escribe quien tiene problemas, a quien le va todo fetén no suele comentarlo.
     
    A Doctor82 y Bichobio les gusta esto.
  3. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Con casi diez meses y casi 15.000 km, de momento, y tocando madera, ningún problema que no haya podido solucionar con el manual de usuario.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    con un par de meses, después de pasar por un bache de esos que hay en los pueblos para no correr, se me descolgo el panel de mandos y luces del techo abrible, me lo quede mirando y le solté un mamporro a sin pa arriba... y dos años después no ha vuelto a quejarse de nada.
    por lo demás todo perfecto.
     
    A Doctor82, Clickbcn y Bichobio les gusta esto.
  5. Granaino17

    Granaino17 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    A que llamais GRILLOS?? :alien:
     
  6. adriandolor

    adriandolor Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A los sonidos agudos de los plásticos cuando se mueven o friccionan entre ellos, cuantos más grillos oigas peor rematado está el coche. Suelen relacionarse con coches antiguos o económicos pero en la práctica ninguno está libre de que le pueda pasar. Yo mismo he llevado un cayenne que te volvían loco los grillos que tenía...

    Saludos
     
    A Clickbcn y Bichobio les gusta esto.
  7. Picachu

    Picachu Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Desde hace una semana no consigo ni abrir ni cerrar el portón trasero de ninguna de las maneras posibles! Solo puedo abrirlo y cerrarlo a base de fuerza y obligando al portón!! Me hace un pitido de aviso al intentar abrirlo con el sensor o eléctricamente!! No sé que puede ser pero todo me hace indicar que también es la centralita del portón!! Mi Ateca tiene ya 2 años!!
     
    A Marejeber y Bichobio les gusta esto.
  8. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    uN AÑO, 12.000 KM y 0 problemas, encantado con el coche y su comportamiento. 1,5 tsi dsg-7.
     
    A Marejeber y Bichobio les gusta esto.
  9. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Fallo en el infotainment de importancia relativa que... se solucionó solo!! (Algún gremlin que había y se fue)
     
    A Marejeber y Bichobio les gusta esto.
  10. Marejeber

    Marejeber Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes, pues yo no he tenido mucha suerte. Mi Ateca tiene 26 meses y ya lo he llevado 4 veces al taller. De hecho ahora mismo lo tengo en el taller.
    El primer fallo fue el freno de mano, después a los 6 meses, al frenar hacía un ruido increíble ( como si fuera un autobús) y tuvieron que cambiarme frenos y rodamientos. Después de nuevo no se quitaba el freno de mano al salir y me tuvieron que hacer una a actualización del software. Hace 4 meses al intentar salir del garaje el coche se quedó sin potencia y no iba ni para delante ni para atrás. Total que llamada a la grúa y después de 10 días en taller , me dicen que es una mariposa del motor.

    El día 25 lo dejé de nuevo pues se oye un ruido bastante grande todo el rato y me asustó. Como os sigo y os leo, parecía de la bomba de alta (como tantos afectados) pero después de mandar video y audio a Seat España, resulta que no es eso. Lleva en el taller como digo desde el día 25 y ahora resulta que me han dicho que creen que son los taqués. Que le eche paciencia pues han tenido que alquilar una máquina ( la Seat a la que lo llevo no la tiene) y tardará unos días, para ver si finalmente es eso, y empezar a abrir el motor... total, que demasiados fallos muy descontenta y encima no me dan coche de sustitución pq dicen que no tienen ninguno... y que como no ha entrado mi coche en grúa . No me corresponde. Total que he puesto reclamación en Seat España, hablado con el gerente del concesionario.. y parece que " me van a hacer el favor" de alquilar me un coche, por supuesto a coste cero, para unos días.
    Estoy súper decepcionada, no entiendo que teniendo en coche en garantía me esté ocasionando tantos problemas. Me recomendáis algún paso más? Pues encima me dicen que el coche de sustitución que repito aún no me han dado, tendré que devolverlo el próximo lunes aunque no tenga el coche arreglado. Y mientras sin coche, haciendo locuras para llegar al trabajo etc, con un ciche nuevo en garantía en el taller. Qué más hago?
    Muchas gracias por leerme.
     
    A Bichobio y pinarello les gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues menuda tienes en cima poco más puedes hacer en este sentido por ponerte un ejemplo todos los afectados con la bomba de alta Seat ya sé a pronunciado a unos por carta y a otros a través de sus talleres oficiales de que no van a dar solución a este problema porque no afecta al rendimiento del Ateca
    en tu caso por desgracia te a tocado la china y perdona por la expresión pero es que es a sin
    si Seat te va a dar soluciones pera subsanar la/as averías que te van surgiendo pues vas a tener mucha paciencia para soportar este situación yo lo que haría es negociar el coche de sustitución por tiempo ilimitado dando al taller una convincente explicación de por qué no puedes estar sin vehículo hasta que arreglen tu vehículo
    y sobre todo no te desilusiones con tu Ateca es un gran vehículo el problema es que te han tocado muchas averías juntas y en muy poco tiempo
    ya nos irás diciendo cómo vas con estas averías y si te las van arreglando un saludo
     
  12. Marejeber

    Marejeber Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias por tus ánimos. Iremos paso a paso a ver. Os iré contando. De momento sigo esperando que me den el coche de sustitución un saludo
     
  13. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    a mis 3 meses gracias a Dios todo bien, salvo el hilo que abrí que lagrimea el chisguetero de la cámara de reversa pero ya no lo hizo. Hasta que le toque visita pediré que lo revisen y los primeros días que se me reseteaba el infotaiment.
    Ahhh!! y los grillos, ya le salió uno en la Puerta del conductor con música o sin música además que donde apoyas el codo atrás de los controles de vidrios se siente "despegado" o sea presionas y hace ruido de que se despegó de la base (alguien le pasó aquí, lo leí hace poco) pero también esperaré a su servicio para no quedarme sin Ateca jaja, pero de ahí en fuera excelente!!
     
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Aunque un vehiculo sea nuevo entra casi dentro de la normalidad que algun defecto aunque sea leve tenga, yo he tenido alguno que otro.
    A mi me cambiaron el embrague por precaucion, para curarse en salud por un ruido que todavia persiste pero que en tres concesionarios diferentes me han asegurado que esta esta de la normalidad.

    Un saludo.
     
    A Marejeber y Jose lopez les gusta esto.
  15. Marejeber

    Marejeber Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas de nuevo, os actualizo como va el tema de mi Ateca.
    Aún sigue en el taller. Después de mucho dar la lata conseguí que me den coche de sustitución, pero mucha mucha lata.
    Resulta que como el coche no entró en grúa, no me lo daban y claro lo necesito si o si para trabajar...
    El caso es que Seat España ha alquilado un coche en un Rent a car cerca de donde vivo y solo me lo daban una semana( de esto hace ya dos) y me he negado a devolverlo hasta que me solucionen lo del mío.
    En cuanto al mío ya os comenté que parece ser de los taques ( aunque no lo saben) os recuerdo que hoy hace un mes que está en el concesionario, y no uno pequeño no, el el más grande de la comunidad de Madrid.
    Allí están esperando que les traigan una máquina para poder abrir el motor , y re ajustarlo, cambiar las piezas que no están calibradas.. y resulta que tienen que alquilar la máquina y es un pastón y debe estar solicitadisima pues después de un mes... sigo esperando.

    La paciencia hace semanas que se me agotó, tengo un coche nuevo, en garantía, que me ha dado 4 fallos anteriores y de los gordos y ahora esto.

    No entiendo que en la propia Seat no puedan arreglarlo. Que tengan que alquilar una máquina para hacerlo pues se supone que son suyos los motores...

    Estoy alucinando, mientras , después de un mes, sigo sin respuestas, sin saber qué tiene realmente el coche y un mes perdido de garantía en su taller sin que le hayan tocado aún.
    Y mientras con un Ibiza que va a pedales de sustitución con el que no puedo casi ni trabajar pues necesito uno grande.
    Lo que me preocupa es si esto llega a pasarme sin garantía???? Con la necesidad de alquilar esta máquina tan cara??? Que hubiera hecho??? No sé, de verdad que estoy descontentisima. No quiero un coche parcheado, no creo que sea legal que te tengan que hacer un arreglo de esa magnitud en un coche nuevo.
    Si yo me compro una lavadora y falla algo del motor estando en garantía, me la cambian no me descomponen la lavadora, ni me quedo un mes esperando que alguien me la arregle . Me la cambian y listo.

    Tened ojo, el ruido parecía igual que el de la válvula de alta y mirad como estoy.
    Gracias por leerme.
    Cualquier recomendación será más que bienvenida
     
    Doctor82, Bichobio, ANLUMAR y otra persona les gusta esto.
  16. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Qué faena, lo lamento muchísimo. Comprar un producto tan caro y que salga "malo" es una desgracia.

    Como bien señalas, no debería ser así, y probablemente ante un fallo de estas características deberían empezar a reemplazar piezas y dejarse de parcheos, que es muy caro el producto.

    Por otro lado, por fortuna te pasa en garantía, lo bueno es que estas cosas normalmente o fallan en garantía o ya no suelen fallar hasta el final de su vida útil, es lo bueno de la mecánica en general
     
    A Marejeber y Bichobio les gusta esto.
  17. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Siento lo que te está pasando.
    Yo que tú seguiría dando la lata a Seat Responde, diles que no hay derecho, que necesitas un coche más grande para trabajar, que si no te lo pueden arreglar que te tendrán que cambiar el coche...etc. pero sigue dándoles la lata porque te suelen responder con buenas palabras pero con mal significado.
     
    A Felix600 y Marejeber les gusta esto.
  18. Marejeber

    Marejeber Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias por tus palabras, seguiré haciéndolo ;) y os iré actualizando a ver qué pasa.
     
    A litololo y Bichobio les gusta esto.
  19. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me acaba de salir algo raro… espero que haya sido algo puntual…

    Ayer me estacioné en un restaurant para llevar de cenar a casa, algo rápido. Me estaciono, apago Ateca y al bajarme y tocar el sensor para cerrarla no hace nada!! me voy al lado del copiloto y tampoco. La tuve que cerrar con el mando / control. Quise abrirla tocando el tirador en ambas puertas y nada. Todo eso probando y revisando me tarde como 15 minutos afuera del lugar y ya ni pude comprar la cena porque cerraron jaja… me voy a casa me bajo y ahí ya quiso funcionar de nuevo.
    les ha pasado?
     
  20. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es raro, o es un fallo puntual que habría que pasar por el concesionario para que no se repita o solo me hace pensar que hubiera cerca, por algún vehículo o un establecimiento oficial, un inhibidor de frecuencias que anulara la de la llave.
    Si se te repitiera en otro lugar distinto yo pasaría por el taller.
     
    A Felix600, MAC812018 y Bichobio les gusta esto.