Encuesta. Alguien no ha tenido ningún fallo o ningún problema?

Tema en 'General' iniciado por Thian, 27 Abr 2019.

?

Habéis tenido algún tipo de problema o fallo en vuestro Ateca?

  1. Si

    71 voto(s)
    42,8%
  2. No

    95 voto(s)
    57,2%
  1. Thian

    Thian Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros abro esta encuesta por que tengo el ateca hace una semana y por mas que leeo solo veo problemas.
    (es lógico que se escriban para intentar solucionarlo)
    Pero bueno me gustaría saber si alguien no ha tenido ningún tipo de fallo ni ningún tipo de problema momentáneo ,es decir que le haya salido el coche bien ,sin problemas
     
    A Usurractor y Tudelano22 les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No hay ningún coche exento de fallos, al igual que el ser humano.
     
    A Lechaguino, Clickbcn y moli les gusta esto.
  3. Jose 1.5

    Jose 1.5 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.
    Es una pregunta que también me la había hecho yo y gracias por ponerla.
    Tengo el coche desde finales de octubre de 2018.
    Es un 1.5 TSi DDG7
    De momento todo me va bien, sin ningún problema y estoy muy contento con el coche.
    Se adapta a lo que buscaba.
    Coche mediano pero amplio.
    Cómodo pero se adapta muy bien a la carretera.
    Consumos para el coche que es muy moderados en conducción tranquila y en eco y mucho ritmo en sport subiendo el consumo pero acordé al coche y exigencias que le hagas.
    Es decir contento y sin problemas de momento.
     
    A Tudelano22 y Thian les gusta esto.
  4. Thian

    Thian Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdona yo con mi leon 1.9 110cv en 15 años y 360000km solo me dio una avería
    Qué fue el alternador que fue cuando tenía 320000 km y 12 años,ni turbo ni caudalimetro ni embrague...nada!!llo he cuidado siempre muy bien (mantenimiento)pero si el pobre hablara...las que le echo.te hablo del mio por no decirte de coches de los demas tengo un amigo con un toledo que tiene casi 600000km con 18 años y el unico fallo que le a dado es la valvula n75 que le costo 45€ .
    por eso apuesto nuevamente por seat.
    entiendo que estos coches con mas electronica den mas problemas pero pfff tantos??por eso pregunto,sabes que por desgracia siempre nos quedamos con lo malo,nunca con lo bueno de las cosas..
     
  5. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo en un año he tenido:
    Grillo en VC, corregido a la primera.
    Grillo en puerta acompañante. Corregido, aunque dio más guerra que el del VC.
    Pérdida de exit assist y ángulo muerto. Centralita re-programada y sin más problemas hasta la fecha.
    Estos fallos no son suficientes para que haya perdido la ilusión por este coche.
    Además la atención ha sido muy correcta por parte del concesionario donde lo compré.
    Personalmente creo que muchas veces frustra más una mala atención que el fallo en si mismo.

    Disfrutad del fin de semana!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El próximo lunes tengo cita con el concesionario ya que los sensores de aparcamiento y de vez en cuando, funcionan por libre.
    También tiene otra tontería, que supongo que será reprogramación, y es que la radio baja el volumen, cuando le apetece, como si estuvieras haciendo una maniobra.
    Por lo demás, satisfecho.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ojos que no ven corazón que no siente, solamente con pasarle el obdeleven ya tienes fallos, nada graves ni vitales pero están ahí.
    Hay 0 Atecas perfectos.
     
    A Danone, moli y Bichobio les gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    menos los famosos Grillos de SEAT todo lo demás con una actualización tendría que desaparecer todos esos estratos comportamientos en sensores y demás
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver son muuuuuchos más los que no hemos reportado fallos que los que si los han reportado !!
    Lo que pasa es que los que nos les has fallado no van abriendo hilos, XX mil kilómetros y ningún fallo...
    Es más !! Estoy seguro que los fallos se cuentan en unidades por mil / o por millón...
    Si fuera de otra manera la marca se hubiera arruinado hace tiempo !!
     
    A Clickbcn, moli y Bichobio les gusta esto.
  10. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    1 año y 7 meses, 31.000 Km, los limpiaparabrisas venían mal de serie, me los cambiaron en garantía a los dos meses.
    Algún grillo, pero sólo excepcionalmente, cuando se circula por carreteras bacheadas o muy rugosas, el 95% del tiempo no suena.
    Nada más. El resto perfecto hasta ahora.
     
  11. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Con 10 meses y medio, se "calentó" el coche circulando por pistas de montaña empinadillas, en primera y segunda bastante rato. A los demás compañeros que iban conmigo, unos 30 Atecas (corrígeme @Handyman) de todos los colores, transmisiones y motorizaciones, no les dio problemas a ninguno la temperatura.

    Subió la temperatura al máximo, se puso el chivato en rojo, saltó el aviso en el VC indicando "pare inmediatamente, temperatura excesiva" y además el pitido de rigor... el susto fue bueno, los niveles se habían revisado el día anterior y eran correctos. Paramos hasta que bajó la temperatura, el nivel de refrigerante estaba bien, emprendimos la marcha y el problema no volvió a aparecer. Después del susto, aún hicimos una buena tacada de kilómetros por pista y más de 200 kms por carretera de montaña, sin problemas.

    Le pasé el OBD11 y no encontré fallo alguno relacionado con el calentón. Me revisaron de urgencia el coche en el taller al día siguiente de la incidencia y no encontraron nada. Estuve 10 días utilizando el coche normalmente, entonces tenía cita para el taller y que los mecánicos le hicieran las pruebas de rigor, pero no han encontrado nada y le han debido hacer todas las perrerías recomendadas. El coche sigue funcionando igual que el primer día y del calentón hace casi un mes... ya lo decía "Hulio"... mi Ateca sigue igual.
     
    Última edición: 30 Abr 2019
    Kalato, Danone, JoseMi y 2 otros les gusta esto.
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso, solo he tenido problemas con determinados "grillos" prematuros, primero en la guantera y después en el tapizado de las puertas por malos ajustes internos.

    Todos los problemas se han resuelto satisfactoriamente en garantía.

    No es perfecto, pero es un buen balance...
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Dos años y medio, 27000 Km, problemas: 0 :thumbsup:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  14. Albert.G

    Albert.G Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El mio tiene año y medio, 31000km y llevo unos 8.000km con un chirrido que proviene de la parte trasera exterior pero que cuado lo llevo al taller no lo hace :eek: y no saben identificar de donde proviene (por el momento) y ahora me está fallando el sensor del cierre del portón trasero, mañana tengo hora para solucionarlo.
     
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No te hicieron la campaña del micro ni el ajuste de la guantera ?
    Necesitas quitarle la carbonilla al coche, una excursión a Ateca le sentaría bien a ese veterano :whistling:
     
    A Juanki le gusta esto.
  16. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    a mi la centralita de apertura del portón me la tuvieron que cambiar a los 15 días y desde entonces va bien
     
    A RaulKO le gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En la revisión de los dos años pregunté si le tocaba alguna campaña a mi coche, lo miraron delante mío y... no, no estaba afectado por ninguna campaña. Me ha tocado una unidad que, de momento, funciona perfectamente.
    Sé que son pocos kilómetros los que le hago al coche pero ten en cuenta que a diario me muevo en moto y que casi la mitad de los viajes que hago al año los hago también en moto. Soy motero ¡qué le vamos a hacer! :)
    En cuanto a las quedadas... me es muy difícil (por no decir imposible) poder programar algo con meses de antelación ya que mis turnos de trabajo se publican a fin de mes y hasta entonces no tengo ni idea de qué días voy a tener libres :(
     
    A Handyman y RaulKO les gusta esto.
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Casualidades de la vida es fin de mes a 1 mes vista justo para la nacional :whistling:
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Claro!!! Acabo de conocer mis turnos de Mayo y no libro el 31, además no tengo ni idea de qué turnos voy a tener en Junio :confused:
     
    A Handyman le gusta esto.
  20. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    por lo general solo escribe la gente que tiene fallos. Yo el único problema que tengo es que el gps no va exacto... va un poco más atrás. Y que gasta pastillas traseras. Ósea que tampoco grandes cosas....y tengo 21000km y año y dos meses de coche. también he decir que no tengo ningún extra electrónico
     
    Última edición: 29 Abr 2019
    A Bichobio le gusta esto.