Encendido automático de faros

Todas menos esa...
Si tiro hacia mi de la ruleta para poner el antinieblas delantero, sale esto:

Ver el archivo adjunto 38550
Se pone en verde el piloto del antinieblas delantero (y en el DC no aparece nada).
Si tiro de nuevo a la segunda posición:

Ver el archivo adjunto 38551
Se queda exactamente igual. Se han encendido los traseros, pero el piloto está exactamente igual que antes. Eso sí, aparece en el DC el dibujo naranja del antinieblas trasero. Pero solo ahí.
Es así o me acerco por el concesionario?

En mi caso, MY19, es igual. Yo también me extrañé, pero a ver si alguien más puede confirmarnos este aspecto.
 
Que yo sepa no se puede, las luces van asociadas a la electronica, esté arrancado o no. El contacto activa todo y no distingue.

En mi anterior coche se encendían al arrancar y me parece más óptimo. A ver si alguien supiera si hay alguna posibilidad de realizar dicha modificación, por ejemplo, como la de desplegar los espejos con el arranque.
 
Todas menos esa...
Si tiro hacia mi de la ruleta para poner el antinieblas delantero, sale esto:

Ver el archivo adjunto 38550
Se pone en verde el piloto del antinieblas delantero (y en el DC no aparece nada).
Si tiro de nuevo a la segunda posición:

Ver el archivo adjunto 38551
Se queda exactamente igual. Se han encendido los traseros, pero el piloto está exactamente igual que antes. Eso sí, aparece en el DC el dibujo naranja del antinieblas trasero. Pero solo ahí.
Es así o me acerco por el concesionario?

Yo lo probé esta tarde y me funciona de la misma forma que indicas, ya me parece suficiente pues para antinieblas delantero queda indicado al iluminarse en verde y para el trasero ( el comercial me indicó que se encienden delantero y trasero en este último caso o algo así me parece recordar pero puedo estar equivocado ) queda indicado el cuadro de instrumentos.
 
Yo lo probé esta tarde y me funciona de la misma forma que indicas, ya me parece suficiente pues para antinieblas delantero queda indicado al iluminarse en verde y para el trasero ( el comercial me indicó que se encienden delantero y trasero en este último caso o algo así me parece recordar pero puedo estar equivocado ) queda indicado el cuadro de instrumentos.
Asi es, el trasero implica tener encendido el delantero
 
Aqui otro al que se le han vuelto locas las luces. Tanto da que sean las 12, las 2, pleno sol, nublado... las luces van encendidas hasta que se acuerda y el solo las apaga sin mas motivo.
He pasado por el taller y me dicen que el sensor está mal, asi que esta semana me lo cambian.

Pues dicho y hecho, sensor cambiado y luces funcionando perfectamente.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una duda al respecto del apagado de las luces , no he visto en el buscador ninguna pregunta parecida, asi que aprovecho y la pongo x aquí por si alguno me puede aclarar el asunto. Hace un rato he bajado a la calle al coche, a trastear un rato con el navegador, es de noche y al entrar al ateca y encender el navegador se encienden las luces (de posición creo), he girado la ruleta , pero aún en la posición 0 seguía encendidas. Y depues de estar un rato , sin encender el motor, seguían encendidas. ¿Hay alguna forma de apagarlas y solo tener encendidas los leds de lectura del techo? Gracias
 
Tengo una duda al respecto del apagado de las luces , no he visto en el buscador ninguna pregunta parecida, asi que aprovecho y la pongo x aquí por si alguno me puede aclarar el asunto. Hace un rato he bajado a la calle al coche, a trastear un rato con el navegador, es de noche y al entrar al ateca y encender el navegador se encienden las luces (de posición creo), he girado la ruleta , pero aún en la posición 0 seguía encendidas. Y depues de estar un rato , sin encender el motor, seguían encendidas. ¿Hay alguna forma de apagarlas y solo tener encendidas los leds de lectura del techo? Gracias
Tienes mods verificadas para apagar diurnas ... Con el mando de luces en 0, o con el freno de mano. Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]
 
Aqui otro al que se le han vuelto locas las luces. Tanto da que sean las 12, las 2, pleno sol, nublado... las luces van encendidas hasta que se acuerda y el solo las apaga sin mas motivo.
He pasado por el taller y me dicen que el sensor está mal, asi que esta semana me lo cambian.
me pasa parecido, se encienden en el garaje, pero cuando sales a pleno sol están un rato encendidas,hasta que le apetece quitarlas.
 
Gracias por el aporte, no tengo OBdeleven, llevo muy poco con el coche y aún estoy poniendome al día. De todas formas me parece muy raro el estar dentro del coche , con el contacto dado y que no se puedan apagar las luces .
Me temo que son así por normativa, para que vayan encendidas y no las puedas quitar ni estando la ruleta en 0.
Por eso todos los que tenemos obd lo hemos modificado.
 
Gracias por el aporte, no tengo OBdeleven, llevo muy poco con el coche y aún estoy poniendome al día. De todas formas me parece muy raro el estar dentro del coche , con el contacto dado y que no se puedan apagar las luces .
Para evitar circular con las luces diurnas apagadas sin quererlo (teniendo la ruleta en 0), me parece mejor otra mod con la que se pueden apagar desde un menú del infotaiment. Así solo lo usas si de verdad quieres apagarlas. La mod está en el hilo correspondiente.
 
Para evitar circular con las luces diurnas apagadas sin quererlo (teniendo la ruleta en 0), me parece mejor otra mod con la que se pueden apagar desde un menú del infotaiment. Así solo lo usas si de verdad quieres apagarlas. La mod está en el hilo correspondiente.
Pues yo creo que la mejor es la del freno de mano y el mando en 0 , así es imposible que te vayas sin ellas encendidas.... Así las llevo yo, en cuanto quitas el freno de mano se encienden si o si.
 
Aprovechando este hilo quería decir que yo he modificado la luz diurna con el OBD para que se enciendan al quitar el freno de mano y van perfectas (aunque me ha costado un triunfo conseguirlo). Estuve modificando cosas hasta que di con ello, no sin pasar miedo porque durante dos días me había quedado sin luz diurna siempre, vamos que no encendía de ninguna manera.
Quería aparte de este comentario poner que he visto en el programa del OBD que hay una opción que traducida malamente con el google viene a decir: "Control de limpieza de faros e indicador de luz de cruce con luces de conducción continuas". Voy a adjuntar captura de pantalla del móvil para ver si los más entendidos en estas lides me confirman que sea lo que yo pienso. ¿Podría ser que activando esta línea se encendiera en el cuadro un testigo de que las luces de cruce están funcionando? Yo ahí lo dejo porque me da miedo tocar sin tenerlo claro después de lo que me ha pasado con lo otro.
Saludos.Screenshot_2020-02-06-18-26-75.jpg
 
Aprovechando este hilo quería decir que yo he modificado la luz diurna con el OBD para que se enciendan al quitar el freno de mano y van perfectas (aunque me ha costado un triunfo conseguirlo). Estuve modificando cosas hasta que di con ello, no sin pasar miedo porque durante dos días me había quedado sin luz diurna siempre, vamos que no encendía de ninguna manera.
Quería aparte de este comentario poner que he visto en el programa del OBD que hay una opción que traducida malamente con el google viene a decir: "Control de limpieza de faros e indicador de luz de cruce con luces de conducción continuas". Voy a adjuntar captura de pantalla del móvil para ver si los más entendidos en estas lides me confirman que sea lo que yo pienso. ¿Podría ser que activando esta línea se encendiera en el cuadro un testigo de que las luces de cruce están funcionando? Yo ahí lo dejo porque me da miedo tocar sin tenerlo claro después de lo que me ha pasado con lo otro.
Saludos.Ver el archivo adjunto 49868
Pues no pasa nada por probarlo, es un cambio simple, lo pones y si no hace nada después de reiniciar el coche, pues lo quitas.
La verdad es que nunca habíamos visto esa entradita
Yo siempre me he quejado de la ausencia de ese testigo, uno no se entera casi de que las luces se han encendido, salvo por la iluminación interior.
Pero también hay que decir, que creemos que ese testigo no existe fisicamente, al menos en el VC.
 
Bueno, pues he hecho la mod que puse dos mensajes atrás para ver si aparecía algún testigo en el VC de aviso de luz de cruce y no ha sucedido nada, creo como dice @TygerBeast que dicho testigo no existe físicamente, así que hay que dejarlo tal cual, una lástima. También he probado una que parece para indicar en cuadro el alumbrado de luz de día y tampoco sucede nada. Me olvido del tema.
Saludos.
 
Bueno, pues he hecho la mod que puse dos mensajes atrás para ver si aparecía algún testigo en el VC de aviso de luz de cruce y no ha sucedido nada, creo como dice @TygerBeast que dicho testigo no existe físicamente, así que hay que dejarlo tal cual, una lástima. También he probado una que parece para indicar en cuadro el alumbrado de luz de día y tampoco sucede nada. Me olvido del tema.
Saludos.
Yo también la probé este finde, por curiosear, aunque sabía que no iba a funcionar.
 
Yo me he dado cuenta que salgo del garaje para ir a trabajar con luces encendidas y dejo el coche en la calle para cerrar las puertas y las luces no se apagan hasta que quieren . Pero si paro el motor y cierro mientras las puertas de casa y vuelvo arrancar el coche las luces de cruce no se encienden
 
Yo me he dado cuenta que salgo del garaje para ir a trabajar con luces encendidas y dejo el coche en la calle para cerrar las puertas y las luces no se apagan hasta que quieren . Pero si paro el motor y cierro mientras las puertas de casa y vuelvo arrancar el coche las luces de cruce no se encienden

Cosas similares me pasan a mi. Tras llevarlo al taller, y que supuestamente me cambiaran el sensor, seguimos igual.
Yo he llegado a la conclusión de que es un problema de programación del sensor, me explico.
Cuando enciendes el coche, creo que el sensor mide la luz exterior, y en función de ello puede establecer un valor X para ese día. Al estar en una sombra de un árbol, o de un edificio, detecta X luz, y enciende las luces por entender que es necesario.
Al salir de esa sombra, el cambio de luz no es tan grande como para que detecte que no hace falta llevar las luces encendidas, ya que realmente no vienes de luz cero, sino que hay una cantidad X de luz que no valora (luz exterior, luces del parking, etc) y por ello, no ordena el apagado de luces.
Tras muchos meses observándolo, me ha pasado de dejarlo tal cual y que tras pasar por un túnel, a la salida las apague él solo, o que al darme cuenta, apago el coche y lo vuelvo a encender y sigue igual.
Sinceramente, es una cagada por parte de Seat, pero no tengo ganas de ir al servicio técnico de mi provincia, y que se pongan a toquetear medio coche, cambiar otra vez un sensor que no está mal, y que todo siga igual, porque no sean capaces de entender y explicarle a Martorell que el fallo es de programación.
 
Cosas similares me pasan a mi. Tras llevarlo al taller, y que supuestamente me cambiaran el sensor, seguimos igual.
Yo he llegado a la conclusión de que es un problema de programación del sensor, me explico.
Cuando enciendes el coche, creo que el sensor mide la luz exterior, y en función de ello puede establecer un valor X para ese día. Al estar en una sombra de un árbol, o de un edificio, detecta X luz, y enciende las luces por entender que es necesario.
Al salir de esa sombra, el cambio de luz no es tan grande como para que detecte que no hace falta llevar las luces encendidas, ya que realmente no vienes de luz cero, sino que hay una cantidad X de luz que no valora (luz exterior, luces del parking, etc) y por ello, no ordena el apagado de luces.
Tras muchos meses observándolo, me ha pasado de dejarlo tal cual y que tras pasar por un túnel, a la salida las apague él solo, o que al darme cuenta, apago el coche y lo vuelvo a encender y sigue igual.
Sinceramente, es una cagada por parte de Seat, pero no tengo ganas de ir al servicio técnico de mi provincia, y que se pongan a toquetear medio coche, cambiar otra vez un sensor que no está mal, y que todo siga igual, porque no sean capaces de entender y explicarle a Martorell que el fallo es de programación.
efectivamente son incapaces de darles a entender a los ingenieros de Martorell lo que le pasa con determinadas averías muchos talleres oficiales no tienen mecánicos capacitados y formados para tal menester
 
Aqui otro al que se le han vuelto locas las luces. Tanto da que sean las 12, las 2, pleno sol, nublado... las luces van encendidas hasta que se acuerda y el solo las apaga sin mas motivo.
He pasado por el taller y me dicen que el sensor está mal, asi que esta semana me lo cambian.

Pues dicho y hecho, sensor cambiado y luces funcionando perfectamente.

Pues tengo mismo problema desde ayer ,18 tarde y hoy 9.30 mañana pleno sol y me dice que encienda las luces.
Nadie sabe donde está el dichoso sensor? No fuera que que estuviera sucio.
Si no es mucho preguntar cuanto costo el cambio sensor?
Gracias.
 
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