Encendido automático de faros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Parias, 16 Mar 2017.

  1. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo focos led, los llevo en automatico y estado observando que cuando se enciende y se apagan. Y llevo varios dias que a la tarde los focos se enciende solos habiendo mucha luz y con sol se ha encedido sobre las 18:20. Alguno sabe si se enciende a una, hora segun el sol.
    Es que hoy el sol se pone a la 19:19. Y Ayer me paso lo mismo. No creo que sea tan listo y no sabe en que meridiano esta.
     
  2. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Habrás pasado algún sitio sombrio
     
  3. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estaba a la sombra de un edificio pero luego he salido a pleno sol y no se han apagado. Lo se porque se reflejaban los focos en el coche que me precedía.
    No me parece que por una sombra se encienda los focos.
     
  4. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues no sabría qué decirte. El reglamento de la DGT establece que las luces de cruce deben estar encendidas durante la salida y la puesta del sol. Tanto a nivel de sensores como de programación entiendo que no debería ser complicado dejarlo preprogramado. No sé, fíjate más días y a ver qué tal responde.
     
  5. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El encendido/apagado creo que es en funcion de la luz que reciban los sensores.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues no lo han hecho nada mal. El código de circulación establece que las luces de cruce deben encenderse desde una hora antes de la puesta de sol hasta una hora después de la salida del sol. Igual el sistema toma la hora del navegador (si lo llevas instalado) además de la señal del sensor de luz.
     
    A Alex le gusta esto.
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¿ Y cómo sabe a qué hora se pone el sol ? porque el coche no tiene conexión a internet.. no hombre es un simple sensor de luz, cuando recibe luz los focos están apagados, cuando no la recibe los enciende, se puede calibrar más o menos sensible pero no tiene más ciencia..

    El hecho de que “los focos se reflejen en el coche que te precede” no indica que lleves las luces de cruce encendidas, os recuerdo que el Ateca lleva luces de día. Y que estas se encienden siempre en cuanto das al contacto del coche…

    La mejor forma de saber si llevas las luces de cruce es; o bien porque esta encendido el testigo que lo indica (en el mando de las luces) o bien porque la pantalla multimedia se pone en modo noche y cambia de color. El cuadro de relojes también se ilumina, pero si es de día es difícil de apreciar..

    Lo de encender las luces una hora antes del crepúsculo y una hora después del amanecer no aplica en el Ateca, porque lleva luces diurnas… (vamos que las lleva siempre, las 24 horas las enciendas o no)

    P.D.: no aplica en el Ateca, ¡! ni en ningún coche nuevo ¡! Porque las luces de día ya son obligatorias para todos los coches vendidos en la UE.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Yo he apreciado lo mismo.

    Parece que las luces se enciendan/apaguen dependiendo de la hora. Debe venir así de serie.

    A mi también me pasa que las luces permanezcan encendidas incluso con el sol dándome de frente por las mañanas y al anochecer.

    También noto que el sensor, aun poniendo al mínimo (en ajustes lo llevo como adelantado), cuando paso de sol a calles sombrías en Madrid, se activan las luces.

    He pensado que podría ser fallos de ajuste, pero me he fijado que los audi y vw van igual que yo en las mismas circunstancias, por lo que entiendo que serán parámetros de fábrica en el grupo VAG.
     
  9. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Desde hace muchos años (hablo de año 1980), en los paises

    nórdicos, los coches han llevado las luces de cruce encendidas, sin posibilidad de apagarlas nunca.
    En las motos desde el 2000 aprox, no puedes apagar las luces (además, es obligatorio).

    Y yo desde hace varios años, que he llevado siempre las luces de cruce encendidas, y ni mossos ni guardia civil me han dicho nunca nada. Es un elemento de seguridad.

    Ahora con el Ateca, con las luces led (LDR), ya hace el efecto de visibilidad necesario.

    El tema de si se ponen las de cruce o no a cierta hora, no tiene demasiado sentido, puesto que se activan y desactivan automáticamente al entrar y salir de un túnel, entrar al parking, salir del parking... ¿ entonces porqué fiarse de un reloj si tienes sensores que funcionan bien ?
     
    A Ajr y Felix600 les gusta esto.
  10. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Es sólo una apreciación u opinión personal.

    Lo he notado en otros coches, además en el VW Passat y en el Audi A4 que he conducido por ser de mi familia, por la mañana y al atardecer, generalmente hasta las 09:00 y a partir de las 19:00, siempre se han encendido las luces, aun cuando el sol daba claramente sobre el sensor de luces.

    Tanto el Passat como el Audi, tenían también luces diurnas, ahora bien, los modelos eran del 2010 y 2014, respectivamente.
     
  11. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hablando desde un punto de vista técnico, y conociendo cuántos minutos se suman o se restan a partir de los solsticios de verano e invierno, (de media aproximadamente 2 minutos al día), es imposible que el sistema coja la fecha y la hora del coche para encender las luces, ya que influye la latitud y longitud en el orto y el ocaso.
    Hoy por ejemplo, para Vigo tenemos que el sol sale a las 7:41h y se oculta a las 19:44h
    Y para Alicante, el sol sale a las 7:08h y se oculta a las 19:11

    Como veis, más de media hora de diferencia, y algo que influye también es la nubosidad del momento y la orografía.
     
    A Alex y Javier Somoza les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si el coche tiene GPS, no hay ningún problema en saber las coordenadas.
    Si no lo tiene, con saber que está en España, lo puede hacer y el error será de un máximo de 40' aprox. que hay entre Galicia y el Mediterráneo.
    Supuesto que funciona con la hora de orto y ocaso, claro.
     
    A Racangu le gusta esto.
  13. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Yo no me refiero a nada parecido.

    Sólo que venga configurado que las luces permanezcan encendidas o se enciendan, hasta las 9:00 o 19:00, como un temporizador, que eso ya lo tienes configurado en el ordenador de abordo cuando introdujiste la hora.

    Al igual que el ordenado de abordo tiene una opción que cambia horario de verano a invierno.

    No que el sensor detecte más o menos horas de luz.
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No creo, a las 19, en invierno ya hace 1 hora y media que es de noche y, en verano a las 9 casi 3 hora que es de día por la mañana.
     
    A Racangu le gusta esto.
  15. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Sí, pero en invierno ya habrá entrado con anterioridad el sensor de luces, al detectar mayor oscuridad.

    Pero en horas de más luz, por ejemplo al anochecer pasadas las 19.00, en mi experiencia así ha sido, las luces se han encendido, a plena luz.

    Ahora con el Ateca, he observado lo mismo con el sol dándome de cara por las mañanas.

    Pero que puede ser por la ruta que hago, que tenga sombras en las que el sensor entienda suficiente oscuridad como para encender las luces y el retardo en apagarlas sea superior, en cuyo caso me resulta excesivo, ya que he modificado en ajustes a la menor sensibilidad.
     
  16. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno, la prueba es facil. Hablemos de aqui a 3 meses a ver qué hace el coche en la verbena de San Juan xD
     
    A Handyman y BertoAteca les gusta esto.
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Desde luego, es poco probable. Además de la dificultad técnica (no es lo mismo que la hora de invierno/verano, ese parámetro puede ser recogido de cualquier emisora de radio) es innecesario, ¿ qué sentido tiene encender las luces de cruce, cuando hay suficiente luz natural en un coche que dispone de LDR ?

    el objetivo de encender las luces en la salida/puesta de sol es que te vean los demás… para eso dispones de las LDR que están encendidas siempre ¿ qué necesidad hay de que el coche encienda las luces de cruce por decreto a una hora determinada ?

    de todas formas es fácil de comprobar… ¿ las luces te las conecta siempre a partir de una hora determinada y no las apaga en ningún momento desde esa hora hasta la mañana del día siguiente?

    Porque estamos hablando de las luces de cruce ¿ verdad ? no estaréis confundiéndolas con las luces de día (LDR).


    Me fijare cuando coja el coche por la tarde… a ver si es como contáis…
     
    A Racangu y Alex les gusta esto.
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo he dicho que el sistema toma la hora del navegador "si lo llevas instalado". Y ése sí que sabe en qué meridiano o huso horario estás. Cualquier navegador cambia el brillo de su pantalla y los colores a modo noche teniendo en cuenta el sitio donde calcula que estás. También es capaz de ponerse en hora automáticamente y también hacen automáticamente el cambio de hora verano/invierno. De verdad parece tan raro o extraño que el sistema de luces pueda tomar alguna señal de ahí además del sensor de luz ambiental? o_O
    En cuanto a las luces de día, no todos los coches que circulan por las carreteras las tienen instaladas y por éso sigue en vigor la obligación de encender las luces de cruce desde una hora antes de la puesta de sol hasta una hora después de la salida del sol ;)
     
    A Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  19. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Aprovechando el tema voy a hacer una pregunta bajo mi desconocimiento y teniendo en cuenta que así es como me enseñaron, tengo la costumbre de dejar el ateca con la rueda de las luces en auto, la cosa es que cuando abro el coche se encienden las luces y ya no se apagan hasta que salgo del garaje, esto conlleva que al arrancar el coche se encuentra con las luces encendidas y siempre me han dicho que hay que arrancar con ellas apagadas, mi pregunta es ¿debo dejar la rueda de las luces en cero para arrancar y una vez arrancado poner las luces en auto? O ¿el coche ya viene preparado para ello y da igual que las luces estén encendidas en el momento de arrancar? Más que nada por si no es apropiado, quitarme la costumbre, gracias de antemano.
     
  20. Betocgg

    Betocgg Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tú tranquilo! En auto toda la vida que para eso es!

    Y a los demás, con todo respeto pero como les gusta liarla como dicen ustedes! Jajaja...

    Digo yo.. si tienen un sensor que funciona lo suficientemente bien como para encenderlas al entrar a un túnel o pasar por la sombra de un edificio, como para que hacer tanto pedo (como decimos en Mex) con el reloj, coordenadas, GPS?... Lo veo totalmente innecesario! Jaja.. con el vagcom se puede ajustar la sensibilidad, también se puede utilizar el sensor de lluvia para encenderlas... es eso, simplemente el sensor.. habrá veces que hace extraños y ya! No creen?

    Saludos!
     
    JoseMi, Jose lopez, FER294 y otra persona les gusta esto.