Encendido automático de faros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Parias, 16 Mar 2017.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tampoco creo que lleve ningún reloj horario aunque no sería ningún problema aunque no tenga GPS, yo soy electricista y hay relojes astronómicos para poner las luces en marcha, solo le tienes que poner la hora y la zona geográfica y el solo se activa cuando se pone el sol según lo tienen programado y cambia la hora de verano a invierno.

    Lo que si que he notado es que por las mañanas por ejemplo a las 9 ( que ya hace rato que es de día), arranco el coche y ya están encendidas (modo auto) y tardan bastante en apagarse... como dos o tres kilómetros desde que he salido de casa. Supongo que está programado así de lento.
     
  2. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola a tod@s,

    Corrijo mis anteriores comentarios.

    Efectivamente, las luces no van programadas para permanecer encendidas hasta cierta hora, ni encenderse a partir de cierta hora, con independencia de que fuera de esos intervalos de horas, entre a funcionar el sensor de luces según la oscuridad que detecte el sensor.

    Hoy a las 7:50, más o menos había mucha luz y las luces cortas se han apagado.

    Si es verdad lo que comenta otro compañero, y es al encender el coche, con mucha luz, las luces cortas se encienden y hasta pasado un cierto ratillo no se apagan, será para calentar los faros, o en su caso hacer el reglaje automático?? No lo sé, ni el manual especifica nada al respecto.

    En cuanto a que se enciendan al abrir el coche o permanezcan encendidas al cerrar el coche, como comentáis, es posible configurar en el menú el tiempo, y si se pone a 0 segundos, a lo mejor no se encienden.
     
    A Juanillo y FER294 les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Desde luego, en la duda de si las luces deben ir encendidas o apagadas, yo elegiría encendidas, en esto más vale pecar por exceso que por defecto siendo mejor que se enciendan antes para que te vean mejor.
    Pero muchas veces pienso que se encienden demasiado pronto (o se apagan demasiado tarde). Iba en una calle en sombra, pero en la que había mucha luz y las luces estaban encendidas, a mi modo de ver, sin ser necesarias. ¿Alguien ha probado el mod para cambiar el momento de encendido?.
    IMG_8396.JPG
     
  4. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene un ajuste de encendido 3 posiciones, retardado, normal y prematuro o algo asi, lo que no se retardado es para que se retrase el encedido o el apagado. Es un poco aclarador el manual.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy he probado en activar el retardado de luces, en el infotaiment y en la posición "medio" ya se habían encendido las luces, en cambio en el más retardado no se encendían, al cabo de unos 15-20 minutos ya se han encendido. Hablo de la puesta de sol.

    Creo que las dejaré así :)
     
    eugin, grr1200, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  6. crx 1404

    crx 1404 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Foreros,
    Una pregunta, en mi Ateca tengo el Full led y en posición Automatico el solo se regula si es necesario las cortas o las diurnas en funcion de la luz exterior. Pero tengo observado que el sensor es muy sensible y por ej a media tarde cuando aun hay bastante luz ya se me encienden las cortas y a la madrugada que ya ha salido el sol aun detecta necesidad de cortas. Esta sensibilidad se puede regular?
     
    A Quitos le gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay un hilo que se habla se este tema ya. En la pantalla tienes la opción y sino también por obdeleven hay una mod.
     
    A moli le gusta esto.
  8. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A Juanki y Javimitsu les gusta esto.
  9. samayjo

    samayjo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues mi experiencia (llevo las luces en automático) es que se encienden al arrancar el vehículo (de día o de noche)
    y el sensor las apaga cuando detecta luz o las deja encendidas cuando no lo detecta.
    Ahora hablo de memoria pero los coches actuales primero arrancan y luego encienden las luces (para no gastar batería)
    y creo que el nuestro hace lo mismo.

    De todas formas yo no me preocuparía por ello ya que tenemos led (casi todos) y el gasto que hacen no es relevante.
    Y yo tengo activadas las luces de "bienvenida" y tengo la configuración de que no se me apaguen hasta 15" después de cerrar

    ;) ;) ;)
     
  10. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola para no crear un tema nuevo relacionado con las luces, tengo una consulta que haceros, llevo las full led en automático, y de noche si no hay nadie en carretera siempre se han activado las largas,menos ayer.

    Que le ha podido pasar, yo no he tocado nada de las luces, y siguen en posición automático, todas funcionan incluidas las antinieblas al hacer una curva.... pero anoche las largas no se encendían cuando no tenia a nadie delante.

    Gracias.
     
  11. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tienes la "A" de automático en el cuadro de instrumentos conectada?
     
    A Antares le gusta esto.
  12. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamenta, tal como comenta ATIS, una cosa es las luces cortas o led automáticas (dia/claro=led, noche/oscuro=cortas), y la otra son las cortas/largas automáticas. La primera se activa con la ruleta a la izquierda del volante, y la otra se activa pulsando ligeramente el mando de intermitentes hacia adelante.
     
    A Antares le gusta esto.
  13. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    pues no sé que deciros, desde que sacamos el coche el jueves pasado han estado en automático y las largas se han encendido solas, cuando en carretera no había nadie, en el momento que detectaba que se cruzaban, u nos adelantaban se apagaban y se quedaban las cortas, sin tocar ningún botó:(:(n
     
  14. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium

    SI aparece una A rodeada por un circulo
     
  15. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Piensa que si tocas el mando de largas alguna vez, se quita el sistema automático, te desaparece la 'A' del tablero.
     
  16. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    entonces que tendría que hacer?'... ponerlo a y luego en automático ??
     
  17. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Piensa que se pone en auto solo empujar levemente la palanca, pero se quita si pones tú las largas o las quitas tú, por lo que deberás volver a activarlo empujando de nuevo, hasta que veas la a con círculo en el tablero
     
    Última edición: 2 Sep 2017
    A Antares le gusta esto.
  18. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias lo probaré
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hoy, de día, aunque con niebla, esperaba que las luces de cruce se encendieran automáticamante, pero no lo han hecho. He tenido que ponerlas manualmente. Supongo que no había un grado de oscuridad suficiente. A alguien se le encienden automáticamente de día y con niebla ?
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No a mi me pasa lo mismo que a ti no las enciende cuando yo creo que debería de hacerlo ,y ay que ponerlas malamente ,pero sin envargo en la entrada del Parquin ay luz suficiente y me enciende las luces de cruce ,cosas de la electrónica de luces