Encendido automático de faros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Parias, 16 Mar 2017.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y el que lleva el retrovisor? Es solo para el electrocromatico?

    Yo también llevo unos días que se me encienden a las 17 o antes con un solano aún de los gordos en valencia. Ayer se me paró un Q3 al lado y también la llevaba así que lo doy por normal, pero no entiendo el criterio del sensor o el horario del navegador.
    Que pasa que si los alemanes encienden a las 17 nosotros también? :confused:o_O
     
    Última edición: 5 Dic 2018
  2. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el retrovisor del medio lleva el sensor para el deslumbramiento y detras pegado a la luna en sensor de lluvia, luz y el line assist. En toeria los faros se encienden en funcion de luminosidad que tenemos en el exterior, dias nublados con lluvia o poca luz se tiene que encender. Para probar sin funciona bien sacas un dia el coche al sol y tapas el sensor con un trapo o papel y las luces se tienen que encender.
     
    yaduken, TygerBeast, Lukas y otra persona les gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por la aclaración y la explicacion compi @Gsus26 . Saludos.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A Gsus26 le gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he tenido un buen rato para hacer pruebas en autovía y la verdad estoy desconcertado por como funciona, aunque funciona bien.

    Circulando con el sol de pleno en el cristal, de cara, no ha apagado las luces hasta las 8:59 exactamente, desde que he salido del garaje a las 8:20 mas o menos.
    Había pasado 2 tuneles pensando que en ese momento se daría cuenta del cambio de luminosidad mas fuerte, pero nada.

    Hasta las 8:59 exactamente que ha pasado a día, mismo sol, misma luminosidad.
    Acto seguido he pasado un tunel mas, las ha encendido y al salir apagado, perfecto.

    Y ojo, estamos hablando de las 8:59 de Levante, en la AP7 dirección Alicante, que el solazo de esa hora es importante, no son las 8:59 de Galicia.

    Suponía que el sensor es el único que controla, pero empiezo a pensar que es una combinación con el navegador, o que influye en algún grado, no se, ya hablo desde el desconocimiento. Lo de la hora concreta me ha dejado a cuadros.
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Lo que yo e podido comprobar es que el Ateca actúa de diferente manera con las luces automáticas en Atecas con navegador y sin el
    nosotros en casa tenemos dos Atenas con y sin navegador y en luces automáticas el que tiene navegador actúa de diferente manera del que no lo tiene es decir este último las luces en automático actúan en diferentes zonas de visión con más rapidez
    no sabría decir en que momentos entre ambos están las diferencias porque no estaba por la labor pero si que la hay
     
    A TygerBeast y litololo les gusta esto.
  6. Aquiles

    Aquiles Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El mio con navegador va casi siempre encendido (aun habiendo mucha luz), aunque el gasto sea ridículo creo que es innecesario
     
  7. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Una pregunta que puede parecer tonta pero que me tiene intrigado ¿ no hay el típico testigo luminoso verde de las luces de cruce ( las cortas ) en el panel de instrumentos ( en mi caso digital ) cuando estas están encendidas ? si llevo las luces en auto cuando estas se encienden no veo ningún testigo en cuadro de instrumentos y mirando el manual veo testigos para luces carretera y antinieblas pero no para cruce, se me hace raro.
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es así en el cuadro, no hay testigo de Cortas ni de Antiniebla Delantero, solo Largas y Antiniebla Trasero. Está todo en la ruleta de las luces.
    Se sabe si vas con ellas encendidas porque los botones de la consola van encendidos, o las lucecitas rojas en el panel del techo.
    Al final nos acostumbramos, va en Auto y te olvidas, que las encienda cuando considere oportuno.
     
    A jamg le gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En el MY19 si no enciendes las luces sale un cartel enorme que ocupa medio cuadro digital, advirtiendo que se enciendan las luces. Por lo tanto si no aparece el cartel es que llevamos las luces encendidas.
     
    A jamg le gusta esto.
  10. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, menudo cartelito jaja
    Y con los antinieblas como sabes si están puestos? El trasero aparece en el cuadro digital, pero el delantero no lo veo por ningún lado...
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En la ruleta de las luces, debe encenderse una luz naranja o verde.
     
    A jamg le gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Así es compi @Pakomalaga y para los que tenemos la instrumentación anterior al VC es igual. Saludos.
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si el sensor detecta que es de día no.
    Ese cartel saldrá si considera que ya toca y lleva la ruleta apagada. En el my18 también sale, en el centro.
    No recuerdo bien ahora pero creo que si apago la ruleta de día no se queja.
    Si el sensor apaga o enciende solo te enteras si se encienden los botones de la consola o miras la ruleta.
    Al entrar en un túnel por ejemplo, te las enciende y ni te enteras si no te fijas en los botones
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  14. DanyVTR

    DanyVTR Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas! Alguien sabría indicarme si con las luces en modo automático ¿se pueden encender sólo al arrancar el coche y no al hacer la primera pulsación de contacto?

    Mil gracias!!!
     
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    sería muy interesante si se pudiera modificar lo que tú preguntas vamos a ver los que verdaderamente saben de modificaciones tienen la respuesta
     
    A DanyVTR le gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que yo sepa no se puede, las luces van asociadas a la electronica, esté arrancado o no. El contacto activa todo y no distingue.
     
    A DanyVTR le gusta esto.
  17. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Juraría que eso en el mio solo ocurre con las de cruce/largas y con el antiniebla que sale también en el VC, pero no con el otro... a ver si tengo mal la ruleta o_O
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que vas a tenerlo mal, lo que pasa es que se enciende muy tenue, creo que es naranja la de los delanteros.
    Igual que las de posición, tambien es flojete, mientras que las cortas van en verde creo.
    Mueve la ruletita en manual y verás como se encienden las lucecitas

    170612-IMG_4099-800.jpg
     
  19. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Todas menos esa...
    Si tiro hacia mi de la ruleta para poner el antinieblas delantero, sale esto:

    primero.jpg
    Se pone en verde el piloto del antinieblas delantero (y en el DC no aparece nada).
    Si tiro de nuevo a la segunda posición:

    segundo.jpg
    Se queda exactamente igual. Se han encendido los traseros, pero el piloto está exactamente igual que antes. Eso sí, aparece en el DC el dibujo naranja del antinieblas trasero. Pero solo ahí.
    Es así o me acerco por el concesionario?
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    De memoria, yo diría que es así.