patatisco
Forero Experto
Partiendo de que yo he comprado un gasolina, pido a algún miembro del foro que si quiere investigar el tema de las emisiones de los vehículos con el mismo motor TDI 2.0 del grupo VAG, si van dotados de ad-Blue( parece ser que los motores retirados no lo lleva)
Mirando las características del León, con el mismo motor, y con menores ruedas, las emisiones son iguales, lo que me lleva a pensar que las mediciones realizadas para el ateca, (con mayor coeficiente CX) se las pueden haber tumbado. Con el consiguiente problema de incumplimiento de las normas Euro VI y también los requisitos del plan Pive, ya extinto.
Es una especulación mía.
Esto también explicaría por qué a algunas versiones no se le pueden poner determinadas llantas: (podría superar los límites de contaminación por el mayor consumo)
Adjunto artículo sobre normas Euro VI
La normativa Euro6 en 6 claves: qué tienes que saber y cómo te afecta
Mirando las características del León, con el mismo motor, y con menores ruedas, las emisiones son iguales, lo que me lleva a pensar que las mediciones realizadas para el ateca, (con mayor coeficiente CX) se las pueden haber tumbado. Con el consiguiente problema de incumplimiento de las normas Euro VI y también los requisitos del plan Pive, ya extinto.
Es una especulación mía.
Esto también explicaría por qué a algunas versiones no se le pueden poner determinadas llantas: (podría superar los límites de contaminación por el mayor consumo)
Adjunto artículo sobre normas Euro VI
La normativa Euro6 en 6 claves: qué tienes que saber y cómo te afecta