Si, claro. Estamos para dar opiniones y aprender unos de otros
La cuestión de quienes se les ha gripado el motor y tienen ACT es si realmente se les ha gripado por eso o porque le tocaba a ese motor. Y ahora me explico. Si se le ha gripado los cilindros 2 y 3, que si no recuerdo mal son los que funcionan siempre, es posible que esto le hubiera pasado con o sin ACT. ¿Por que? Porque esos dos cilindros son los que funcionan siempre y, por tanto, hubieran funcionado lo mismo con y sin ACT.
Si se han roto los cilindros 1 y 4, que son los que se desactivan, ¿podría venir dado por el ACT? Si no recuerdo mal, el ACT lo que hace es cerrar las valvulas para evitar que haya compresion, pero los cilindros y todos los elementos mecanicos se mueven lo mismo que los cilindros 2 y 3. Por tanto, y sin ser mecánico, si se ha gripado uno de estos cilindros creo que podria ser por un posible defecto en el material que por la intervención del ACT.
No se si alguno de nuestros compañeros que tienen más conocimiento al respecto de estos motores nos podria indicar si es facil discernir si que un motor gripado se ha debido a un fallo en el ACT