El motor 2.0 TSI NO tiene tecnología ACT

Estoy buscando ese SuperB de 2015, para ver que tal les funciona a fecha de hoy, y no consigo encontrar esa versión.

Ateca 2017 ➤ Motor de gasolina de 4 cil. (2,0 l de inyección directa, 4 V, turbocompresor, distribución por cadena, EA 888 Gen III BZ) - Edición 05.2017

Sacado de uno de los manuales técnicos. Queda claro que es un EA888 Gen 3 BZ

Ateca 2017 ➤ Motor de gasolina de 4 cil. (2,0 l de inyección directa, 4 V, turbocompresor, distribución por cadena, EA 888 Gen III BZ) - Edición 05.2017

Sacado de uno de los manuales técnicos. Queda claro que es un EA888 Gen 3 BZ
Si es ese motor, creo que los consumos serán ajustados para esa potencia.

El motor CZPB del Ateca, según esto, se montó inicialmente en el Skoda Superb en 2015/03. Luego en el resto.
Fijaros en el detalle de fechas del Ateca :whistling:

Ver el archivo adjunto 29444
Puedes ver qué motor van a meter a partir de esa fecha @Ajr ? Porque en el T-Roc también lo cambian... si van a meter uno con fap, me quedo con este.

Puedes ver qué motor van a meter a partir de esa fecha @Ajr ? Porque en el T-Roc también lo cambian... si van a meter uno con fap, me quedo con este.
No puedo ver nada más.
Normalmente, con la referencia de una pieza a sustituir en una fecha determinada, viene la que la sustituirá a partir de entonces.
Con los códigos de motor no consigo ver lo mismo.
Es extraño, que salga fecha de montaje final para el Ateca y el T-Roc y no para el resto. Pudiera ser que monten otro (o no).
Para el caso del motor CZEA del 1.4 TSI, sin embrago, no sale fecha final (cuando es conocida su sustitución por el DADA 1.5 TSI).

Podéis comprobarlo también vosotros mismos:
IFInterface
Free services
CarProg2

Última edición:
El motor CZPB del Ateca, según esto, se montó inicialmente en el Skoda Superb en 2015/03. Luego en el resto.
Fijaros en el detalle de fechas del Ateca :whistling:

Ver el archivo adjunto 29444

Bufff!!! Yo tengo pedido uno desde hace tres semanas y aún no tengo fecha de fabricación, ¿Podría pillarme el cambio de motor? Si es así, ¿se sabe qué motor van a montar? No sé si empezar a preocuparme...

Bufff!!! Yo tengo pedido uno desde hace tres semanas y aún no tengo fecha de fabricación, ¿Podría pillarme el cambio de motor? Si es así, ¿se sabe qué motor van a montar? No sé si empezar a preocuparme...
De momento creo que no hay ninguna noticia oficial al respecto...sólo eso.

Hola,
Retomando el origen del hilo, en mi coche cuando se activa la desconexión de cilindros aparece en la parte superior central del DC la palabra ECO en un círculo y si tengo seleccionado “Consumo” para mostrar en la parte central del DC, me aparece el mensaje “Modo de 2 cilindros”. Ver foto adjunta.
Una manera de comprobarlo en los motores 2.0 TSI sería seleccionar “Consumo” y ver que mensaje sale en la parte central cuando aparece ECO en la parte superior.
BBACDDBD-912E-49C9-8C6C-CF7894314B6E.jpeg

Hola,
Retomando el origen del hilo, en mi coche cuando se activa la desconexión de cilindros aparece en la parte superior central del DC la palabra ECO en un círculo y si tengo seleccionado “Consumo” para mostrar en la parte central del DC, me aparece el mensaje “Modo de 2 cilindros”. Ver foto adjunta.
Una manera de comprobarlo en los motores 2.0 TSI sería seleccionar “Consumo” y ver que mensaje sale en la parte central cuando aparece ECO en la parte superior.
Ver el archivo adjunto 29635
A ver si los compañeros pueden hacer esa comprobación, gracias! Yo todavía no lo tengo, pero seguro que hay alguno que lo prueba en breve.

Hola,
Ver el archivo adjunto 29635
Muchas gracias, luego lo compruebo!

A ver si los compañeros pueden hacer esa comprobación, gracias! Yo todavía no lo tengo, pero seguro que hay alguno que lo prueba en breve.
Si me acuerdo esta noche lo miro y os comunico!! :)

CONFIRMAMOS QUE NO TIENE ACT (como dijo desde un primer momento mi compi @BarraFR )
Ver el archivo adjunto 29693
Hola @faaani ,
Te sugiero, para estar seguros al 200%, que lo pruebes cuando vayas en modo normal. Según la foto ibas en ECO en modo vela y no sé si en ese caso también desconecta cilindros o simplemente se pone en punto muerto.
Yo voy simpre en Normal pero haré la prueba y veré cuando voy en modo vela si dice algo de la desconexión de cilindros.

Hola @faaani ,
Te sugiero, para estar seguros al 200%, que lo pruebes cuando vayas en modo normal. Según la foto ibas en ECO en modo vela y no sé si en ese caso también desconecta cilindros o simplemente se pone en punto muerto.
Yo voy simpre en Normal pero haré la prueba y veré cuando voy en modo vela si dice algo de la desconexión de cilindros.
Viendo la imagen (120 km/h a 800 rpm) está claro que está en punto muerto al ralentí, modo vela. Como dices, habría que probarlo en normal.

Muchas gracias por la foto @faaani .
Por cierto, ¿qué era al final lo del sensor de parquing que pitaba todo el rato?
Saludos!!!
Creo que te confundes, la del sensor pitando todo el rato era @Silvia :)

Hola @faaani ,
También lo probé, pero simplemente pone consumo 0.0km/h....

Volver