¿Entonces es un motor EA888B o no? En principio el motor del Ateca sería un motor transversal, con ciclo Otto según las conclusiones del hilo que estamos avanzando.
Lo que no queda claro si es un motor de la familia EA888, y si fuese de esa familia, de que generación estaríamos hablando.
¿Podría ser un EA888 Gen 3? Esta generación cubicaba 1.8 aunque es ciclo Otto.
¿Un EA888B Gen 3B? Este entiendo que no, porque la B se refiere al Ciclo B. El del Ateca sería un Otto.
Ver el archivo adjunto 29428
Si no es ciclo B, por lo tanto no es de 2016, deberíamos remontarnos a 2008 del 2.0 TFSI Gen.2, porque el de 2012 es un 1.800cc.
¿Podrían estar montando en el Ateca, A3 o T-ROC un motor desarrollado en 2008?
P.D.: Buscando por la red he encontrado esta foto que es diferente a la anterior y que podría indicar que es un EA888 Gen.3
Ver el archivo adjunto 29429