El motor 2.0 TSI NO tiene tecnología ACT

Alguno de los ya poseedores (o futuros propietarios) del Ateca con ese motor, puede aclarar cuales son las letras distintivas del mismo, dicho de otro modo...cuál es el código de dicho motor ?
Debería de venir en la tarjeta electrónica de características técnicas, eITV, en el apartado P.5 y seguramente también en una pegatina sobre la tapa de la distribución ;)

Última edición:
El código que me sale a mi de motor en obd es el (CZPB)

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Y me consta según ficha y en Seat que es TSI no TFSI

El código que me sale a mi de motor en obd es el (CZPB)

Y me consta según ficha y en Seat que es TSI no TFSI
Gracias, eso aclara también más cosas ;)
Parece que éste motor, ha dado lugar a muchas interpretaciones.

Creo que en algún otro tema del foro, se decía que era el mismo motor ultraeficiente que lleva el último Audi A4 y según eso, tampoco es así.
El CZPB, lo montan también en el grupo VAG, entre otros, los Audi A3, Q2, los VW Arteón y T-Roc y algunos Skoda más, también con motor en posición transversal.

Última edición:
Gracias, eso aclara también más cosas ;)
La verdad, es que éste motor, ha dado lugar a muchas interpretaciones.

Creo que en algún otro tema del foro, se decía que era el mismo motor ultraeficiente que lleva ahora el último Audi A4 y según eso, tampoco es así. Lo montan también en el grupo VAG, entre otros, los Audi A3, Q2, los VW Arteón y T-Roc y algunos Skoda más, también con motor en posición transversal.

Yo del motor la verdad que según mi comercial y entiende bastante de estas cosas ya que le gusta ir a circuitos etc y le gusta la mecánica me comentó que lo montaba Audi A4 y A3 desde hace algún añito que otro. Y lo que si estamos convencidos esque el dsg7 humedo que lleva los montan los Audi S3 son la misma referencia de caja los RS3 por ejemplo ya montan otra por su par motor obviamente :)

Yo del motor la verdad que según mi comercial y entiende bastante de estas cosas ya que le gusta ir a circuitos etc y le gusta la mecánica me comentó que lo montaba Audi A4 y A3 desde hace algún añito que otro. Y lo que si estamos convencidos esque el dsg7 humedo que lleva los montan los Audi S3 son la misma referencia de caja los RS3 por ejemplo ya montan otra por su par motor obviamente :)
Sí pero, entonces el motor del último A4 del que se habla en este tema:
TSI 2.0 : Aceite y SEAT Mantenimiento

es otro, más evolucionado y eficiente (con ciclo Miller): CVKB ?

PD: Un ciclo Miller "modificado" ;)

Última edición:
Sí pero, entonces el motor del último A4 del que se habla en este tema:
TSI 2.0 : Aceite y SEAT Mantenimiento

es otro, más evolucionado y eficiente (con ciclo Miller): CVKB ?
Ni idea compañero.. pero me extraña que el nuevo motor de Audi lo monté Seat el 2.0 tsi que tiene el seat ateca es el motor nuevo que sacaron después del 2.0 tsi 200cv del golf asique por lo menos 2 años tiene. Y el aceite no os confundais entre 5w30 o 0w20 mi coche lleva 5w30. Quien subió esa info me hizo dudar hasta a mi pero que sepáis que lleva 5w30 al menos el mío jeje

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Ni idea compañero.. pero me extraña que el nuevo motor de Audi lo monté Seat el 2.0 tsi que tiene el seat ateca es el motor nuevo que sacaron después del 2.0 tsi 200cv del golf asique por lo menos 2 años tiene. Y el aceite no os confundais entre 5w30 o 0w20 mi coche lleva 5w30. Quien subió esa info me hizo dudar hasta a mi pero que sepáis que lleva 5w30 al menos el mío jeje

Es el mismo motor que el del nuevo A4 y que fue exclusivo de Audi desde que se empezó a montar a finales del 2015 hasta que lo equiparon hace poco otros modelos como el TROC y el Ateca.

Mira las características del motor en esta comparativa, todos los datos son iguales pero el dato clave es la compresión (11,6). Solo este motor lleva una compresión tan alta:

Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: SEAT Ateca 2.0 TSI 140 kW (190 CV) DSG-7 4Drive Start&Stop Xcellence Plus - Audi A4 2.0 TFSI 140 kW (190 CV S) tronic 7 vel. ultra - Volkswagen T-Roc Sport 2.0 TSI 140 kW (190 CV) 4MOTION DSG 7 vel. - km77.com

El motor es el EA888 3ªgeneracion B ( B de "ciclo Budack", parecido al ciclo Miller)

Motor Audi 2.0 TFSI 190 CV (2016) | Información técnica - km77.com

Behind Audi’s new “rightsized” efficient EA888 Gen.3B family | E-Hike

Y por cierto, no tiene ACT, lleva el valvelift que funciona de forma parecida al ACT pero no para desconectar cilindros sino para hacer variable la distribución
Audi Technology Portal - Audi valvelift system

Última edición:
Es el mismo motor que el del nuevo A4 y que fue exclusivo de Audi desde que se empezó a montar a finales del 2015 hasta que lo equiparon hace poco otros modelos como el TROC y el Ateca.

Mira las características del motor en esta comparativa, todos los datos son iguales pero el dato clave es la compresión (11,6). Solo este motor lleva una compresión tan alta:

Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: SEAT Ateca 2.0 TSI 140 kW (190 CV) DSG-7 4Drive Start&Stop Xcellence Plus - Audi A4 2.0 TFSI 140 kW (190 CV S) tronic 7 vel. ultra - Volkswagen T-Roc Sport 2.0 TSI 140 kW (190 CV) 4MOTION DSG 7 vel. - km77.com

El motor es el EA888 3ªgeneracion B ( B de "ciclo Budack", parecido al ciclo Miller)

Y por cierto, no tiene ACT, lleva el valvelift que funciona de forma parecida al ACT pero no para desconectar cilindros sino para hacer variable la distribución
+1

Buena aportación compañero le hechare un vistazo:)

:cool:
Buena aportación compañero le hechare un vistazo:)

Es un buen motor y marca un cambio de tendencia del grupo VAG con lo del "righsizing" y un poco siguiendo a Mazda ( mas cilindrada, ciclo Miller y alta compresión) pero con la ventaja del turbo.

El hecho de llevar doble inyeccion (directa e indirecta) hace que tenga emisiones bajas de NOX ( algo que va a ser cada vez mas importante)

Por otra parte si a alguien se le queda corto, al ser un motor bastante "capado" (la potencia máxima la da a 4200rpm) y de la serie EA888 (el mismo del cupra) es fiable de potenciar con repro y el DSG al ser el DQ381 aguanta bastante mas par de los 320nm.

Con una repro sencilla (stage1) le sacan entre 240 y 250 cv:

Audi A5 2016 -> ... 2.0 TFSI stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/365324-presentación-a5-coupé-sline-20tfsi-190cv-s-tronic-by-nacheteherr/?page=10&tab=comments#comment-4878569

Y ya casi tenemos un Ateca CUPRA :thumbsup:

A mí hay algo que sigue sin cuadrarme:

Seat Ateca 2018 2.0 TSI 190. Motor CZPB, como dijo el compañero @BarraFR

Captura de pantalla de 2018-05-30 21-53-34.png

Audi A4 2018 2.0 TFSI. No está el motor CZPB. Son otros motores.

Captura de pantalla de 2018-05-30 21-47-46.png

Última edición:
:cool:

Es un buen motor y marca un cambio de tendencia del grupo VAG con lo del "righsizing" y un poco siguiendo a Mazda ( mas cilindrada, ciclo Miller y alta compresión) pero con la ventaja del turbo.

El hecho de llevar doble inyeccion (directa e indirecta) hace que tenga emisiones bajas de NOX ( algo que va a ser cada vez mas importante)

Por otra parte si a alguien se le queda corto, al ser un motor bastante "capado" (la potencia máxima la da a 4200rpm) y de la serie EA888 (el mismo del cupra) es fiable de potenciar con repro y el DSG al ser el DQ381 aguanta bastante mas par de los 320nm.

Con una repro sencilla (stage1) le sacan entre 240 y 250 cv:

Audi A5 2016 -> ... 2.0 TFSI stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/365324-presentación-a5-coupé-sline-20tfsi-190cv-s-tronic-by-nacheteherr/?page=10&tab=comments#comment-4878569

Y ya casi tenemos un Ateca CUPRA :thumbsup:
Ufff no me cuentes estas cosas :D:D tentadorrr

Esque ese es 2.0 tfsi el Nuestro es TSI
Y cual es la diferencia ?

La clave es si tienen o no el mismo código de motor VAG.
Por ejemplo, el código CZEA del motor 1.4 TSI del Seat Ateca es el mismo que el del motor 1.4 TFSI del Audi Q3.

Última edición:
Pues tendría que mirarlo exactamente pero el TFSI tiene compresor más turbo y es más antiguo que los TSI. Y TSI es sin compresor

Pues tendría que mirarlo exactamente pero el TFSI tiene compresor más turbo y es más antiguo que los TSI. Y TSI es sin compresor
Pero una cosa es el compresor volumétrico de antaño y otra el turbocompresor como lo conocemos hoy en día.
Que alguien me lo aclare, pero yo diría que a día de hoy, ambas denominaciones vienen a ser lo mismo.

Última edición:
Volver