El Ateca va a ser fácil de robar?

Tema en 'General' iniciado por Javier Somoza, 8 Ago 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por ahora el CarCentinel me parece una opción muy interesante, más que la del interruptor...
     
  2. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No. Yo uno que tuve en el trabajo tenía cortacorrientes y sólo le dabas al botón ese cuando t interesaba, y siempre con la llave d contacto girada. Pero ni idea de como será el de hoy, supongo q igual
     
  3. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo porque me lo regalan, sino tampoco pagaria x el cortacorrientes, buscaría otra fórmula
     
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    +1 ¿y si organizamos una compra conjunta?.
     
  5. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto, el centinel por lo que tengo entendido no sólo es la instalación, sino es una cuota anual.
    Por lo que he leído en forocoches ronda los 100€ al año, a partir del 2 año
     
    Última edición: 9 Ago 2016
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    99€/año
     
    A Lobodem74 le gusta esto.
  7. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Justo...lo acaba de mirar,te adelantastes jeje
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece que se podría intentar, y ver que ventajas económicas obtenemos si conseguimos ser unos cuantos.

    No me parece caro si realmente es capaz de todo lo que dicen en su web.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De acuerdo de nuevo, si cumple lo que promete, me parece razonable 100€ al año por evitar disgustos.

    Por dar otras opciones, he encontrado este artículo, si alguien lo ha puesto antes me disculpo de antemano.

    Los mejores antirrobo para el coche
     
    A Nostromo y Lobodem74 les gusta esto.
  10. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Está bien el artículo e incluye como uno de los mejores al carcentinel.
     
  11. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El car centinel ese puede ser todo lo bueno que quieran, pero hoy día con una manta y una grúa se llevan tu coche y ni te enteras. La funda inhibe la señal GPS y el coche no te lo han arrancado por lo que no detectas manipulación..

    Yo no me dejo 99€ al año ni loco..
     
    A Khazgar le gusta esto.
  12. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre, para cargarlo en una grua, digo yo que tendrán que moverlo y entonces el cacharro pita.
     
  13. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por 46€ te ponen el cacharro este encima del coche, anulas la frecuencia de comunicación del coche con tu teléfono y olvídate de recibir ningún mensaje sms o aviso por internet
    45.91€ Inhibidor personal GSM / 3G. 10 mts (envío gratis desde España)

    si te gastas algo más anulas también el GPS y ya puedes tener el sistema que quieras que el coche se lo llevan si lo quieren si o si..
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si inhiben las frecuencias al rededor del coche, tampoco podrían abrirlo, por lo que deberían subir el coche a una grúa para llevarselo.

    El debate es si el sistema Keyless del Ateca conlleva un fallo en la seguridad y que medidas podemos tomar para evitarlo. Cualquier coche, tenga el sistema que tenga, puede ser remolcado o incluso levantado con una grúa, pero no hablamos de ese tipo de casuística, que además creo que es más bien improbable y en cierta forma, inevitable...
     
  15. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno sistema seguro dudo que haya ninguno, está claro que si te quieren robar el coche se lo llevan, pero tampoco es un Ferrari para llevárselo con inhibidores y grúas. La cuestión es ponérselo difícil sino pues les dejamos la puerta abierta y ala que se lo lleven.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  16. majorpath

    majorpath Forero Experto

    Igual es un afirmación estúpida, pero, ¿no debería ser SEAT el que buscara la solución?.

    A lo mejor es hasta punible el hecho de que te vendan un sistema de apertura con agujeros de seguridad y que no hagan un update (upgrade) del sistema para evitar un hecho conocido.

    Se supone que esta semana me entregan el vehículo y es una de las preguntas que tengo de la batería que quiero preguntar.

    Nos vemos.
     
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Debería ser así, pero eso es solo otra de las cosas que deberían ser de una manera y son de otra...

    Yo la verdad es que prefiero tomar medidas yo mismo a esperar que lo haga SEAT o el grupo VAG. Las medidas que tomen pueden llevar años y nadie nos asegura de que vayan a afectar a los vehículos ya vendidos.


    Por otro lado, ya nos contarás como va la entrega del vehículo, tal vez seas el primero del foro...
     
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esa es la idea y la gracia !! El asunto es que sin dar al interruptor no arrancas El coche ni con la llave origina... Al final dar al interruptor se convierte en un gesto rutinario... no es nada molesto Ni invasivo...
    Algunos se conectan automáticamente Al cortar el encendido y solo tienes que acordarte de desconectarlo... Pero no se que tal se llevará esto con el sistema start/stop
     
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No recibes el aviso pero el bloqueo electrónico del coche Sigue activo... no lo tendrán fácil Para arrancarlo.... Hay que desmontar el salpicadero para desmontar el aparato. Si se lo pueden llevar pero ya no es tan fácil... yo parto De la idea de que Los cacos normales... no son ingenieros cualificados... Si no unos enteradillos (como nosotros) que se han hecho con un aparatito en el mercado negro que les permite duplicar la llave del coche... a Nada que le pongas dificultades... no se van a complicar la vida...

    Sobre el precio del servicio yo tampoco lo veo excesivo. .. es poco Más de lo que te va a costar una SIM con buena cobertura. .
     
  20. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Son diferentes frecuencias.. Por lo que te pueden abrir el coche perfectamente y por obd hacer un clonado de arranque del vehículo y arrancarlo perfectamente ya que va a través de cable y no de señal.. Aunque el método más factible para coches de alta gama, los cuales solo quieren para despiece o duplicado de chachis es mediante grúa para causarle los mínimos desperfectos al vehículo..

    Una grúa en una calle en pleno día montando un coche que ni suena alarma ni se aprecia ningún tipo de violencia hacia el vehículo no levantará nunca ninguna sospecha y de hacerlo será mínima, los coches se estropean y los servicios de carretera actúan los 365 días del año las 24 horas. Por lo que en cualquier parking público, de centro comercial sin vigilancia, vía urbana etc no se levantará ninguna sospecha si se ve cargando un coche..
     
    Última edición: 10 Ago 2016