El Ateca va a ser fácil de robar?

Os comento me metí en la página web de carcentinel y les deje mi número de teléfono en el formulario de contacto. A los 10 minutos me llamaron y estuve hablando con ellos 15minutos me explicaron cómo funciona, puntean el puerto ocb o como se llame y a partir de hay impide la clonación de llaves etc, también hace de alarma y gps si aún así logran robarlo.
Me preguntaron cómo los había conocido y les dije que atraves de este foro. Tienen un número de teléfono de contacto y si en tu provincia no tienen talleres habituales con los que trabajan ellos te gestión uno para que te pongan el carcentinel.

Por ahora el CarCentinel me parece una opción muy interesante, más que la del interruptor...
 
Pero entonces... cada vez que aparcas el coche, en casa, trabajo, el cole etc... tienes que darle al interruptor?? Lo pregunto por que no tengo ni idea de esto...
No. Yo uno que tuve en el trabajo tenía cortacorrientes y sólo le dabas al botón ese cuando t interesaba, y siempre con la llave d contacto girada. Pero ni idea de como será el de hoy, supongo q igual
 
Por ahora el CarCentinel me parece una opción muy interesante, más que la del interruptor...
Yo porque me lo regalan, sino tampoco pagaria x el cortacorrientes, buscaría otra fórmula
 
Por cierto, el centinel por lo que tengo entendido no sólo es la instalación, sino es una cuota anual.
Por lo que he leído en forocoches ronda los 100€ al año, a partir del 2 año
 
Última edición:
Me parece que se podría intentar, y ver que ventajas económicas obtenemos si conseguimos ser unos cuantos.



No me parece caro si realmente es capaz de todo lo que dicen en su web.
De acuerdo de nuevo, si cumple lo que promete, me parece razonable 100€ al año por evitar disgustos.

Por dar otras opciones, he encontrado este artículo, si alguien lo ha puesto antes me disculpo de antemano.

Los mejores antirrobo para el coche
 
El car centinel ese puede ser todo lo bueno que quieran, pero hoy día con una manta y una grúa se llevan tu coche y ni te enteras. La funda inhibe la señal GPS y el coche no te lo han arrancado por lo que no detectas manipulación..

Yo no me dejo 99€ al año ni loco..
 
El car centinel ese puede ser todo lo bueno que quieran, pero hoy día con una manta y una grúa se llevan tu coche y ni te enteras. La funda inhibe la señal GPS y el coche no te lo han arrancado por lo que no detectas manipulación..

Yo no me dejo 99€ al año ni loco..
Hombre, para cargarlo en una grua, digo yo que tendrán que moverlo y entonces el cacharro pita.
 
Por 46€ te ponen el cacharro este encima del coche, anulas la frecuencia de comunicación del coche con tu teléfono y olvídate de recibir ningún mensaje sms o aviso por internet
45.91€ Inhibidor personal GSM / 3G. 10 mts (envío gratis desde España)

si te gastas algo más anulas también el GPS y ya puedes tener el sistema que quieras que el coche se lo llevan si lo quieren si o si..
 
Por 46€ te ponen el cacharro este encima del coche, anulas la frecuencia de comunicación del coche con tu teléfono y olvídate de recibir ningún mensaje sms o aviso por internet
45.91€ Inhibidor personal GSM / 3G. 10 mts (envío gratis desde España)

si te gastas algo más anulas también el GPS y ya puedes tener el sistema que quieras que el coche se lo llevan si lo quieren si o si..

Si inhiben las frecuencias al rededor del coche, tampoco podrían abrirlo, por lo que deberían subir el coche a una grúa para llevarselo.

El debate es si el sistema Keyless del Ateca conlleva un fallo en la seguridad y que medidas podemos tomar para evitarlo. Cualquier coche, tenga el sistema que tenga, puede ser remolcado o incluso levantado con una grúa, pero no hablamos de ese tipo de casuística, que además creo que es más bien improbable y en cierta forma, inevitable...
 
El car centinel ese puede ser todo lo bueno que quieran, pero hoy día con una manta y una grúa se llevan tu coche y ni te enteras. La funda inhibe la señal GPS y el coche no te lo han arrancado por lo que no detectas manipulación..

Yo no me dejo 99€ al año ni loco..
Bueno sistema seguro dudo que haya ninguno, está claro que si te quieren robar el coche se lo llevan, pero tampoco es un Ferrari para llevárselo con inhibidores y grúas. La cuestión es ponérselo difícil sino pues les dejamos la puerta abierta y ala que se lo lleven.
 
Igual es un afirmación estúpida, pero, ¿no debería ser SEAT el que buscara la solución?.

A lo mejor es hasta punible el hecho de que te vendan un sistema de apertura con agujeros de seguridad y que no hagan un update (upgrade) del sistema para evitar un hecho conocido.

Se supone que esta semana me entregan el vehículo y es una de las preguntas que tengo de la batería que quiero preguntar.

Nos vemos.
 
Igual es un afirmación estúpida, pero, ¿no debería ser SEAT el que buscara la solución?.

A lo mejor es hasta punible el hecho de que te vendan un sistema de apertura con agujeros de seguridad y que no hagan un update (upgrade) del sistema para evitar un hecho conocido.

Se supone que esta semana me entregan el vehículo y es una de las preguntas que tengo de la batería que quiero preguntar.

Nos vemos.

Debería ser así, pero eso es solo otra de las cosas que deberían ser de una manera y son de otra...

Yo la verdad es que prefiero tomar medidas yo mismo a esperar que lo haga SEAT o el grupo VAG. Las medidas que tomen pueden llevar años y nadie nos asegura de que vayan a afectar a los vehículos ya vendidos.


Por otro lado, ya nos contarás como va la entrega del vehículo, tal vez seas el primero del foro...
 
Pero entonces... cada vez que aparcas el coche, en casa, trabajo, el cole etc... tienes que darle al interruptor?? Lo pregunto por que no tengo ni idea de esto...
Esa es la idea y la gracia !! El asunto es que sin dar al interruptor no arrancas El coche ni con la llave origina... Al final dar al interruptor se convierte en un gesto rutinario... no es nada molesto Ni invasivo...
Algunos se conectan automáticamente Al cortar el encendido y solo tienes que acordarte de desconectarlo... Pero no se que tal se llevará esto con el sistema start/stop
 
Por 46€ te ponen el cacharro este encima del coche, anulas la frecuencia de comunicación del coche con tu teléfono y olvídate de recibir ningún mensaje sms o aviso por internet
45.91€ Inhibidor personal GSM / 3G. 10 mts (envío gratis desde España)

si te gastas algo más anulas también el GPS y ya puedes tener el sistema que quieras que el coche se lo llevan si lo quieren si o si..
No recibes el aviso pero el bloqueo electrónico del coche Sigue activo... no lo tendrán fácil Para arrancarlo.... Hay que desmontar el salpicadero para desmontar el aparato. Si se lo pueden llevar pero ya no es tan fácil... yo parto De la idea de que Los cacos normales... no son ingenieros cualificados... Si no unos enteradillos (como nosotros) que se han hecho con un aparatito en el mercado negro que les permite duplicar la llave del coche... a Nada que le pongas dificultades... no se van a complicar la vida...

Sobre el precio del servicio yo tampoco lo veo excesivo. .. es poco Más de lo que te va a costar una SIM con buena cobertura. .
 
Si inhiben las frecuencias al rededor del coche, tampoco podrían abrirlo, por lo que deberían subir el coche a una grúa para llevarselo.

El debate es si el sistema Keyless del Ateca conlleva un fallo en la seguridad y que medidas podemos tomar para evitarlo. Cualquier coche, tenga el sistema que tenga, puede ser remolcado o incluso levantado con una grúa, pero no hablamos de ese tipo de casuística, que además creo que es más bien improbable y en cierta forma, inevitable...
Son diferentes frecuencias.. Por lo que te pueden abrir el coche perfectamente y por obd hacer un clonado de arranque del vehículo y arrancarlo perfectamente ya que va a través de cable y no de señal.. Aunque el método más factible para coches de alta gama, los cuales solo quieren para despiece o duplicado de chachis es mediante grúa para causarle los mínimos desperfectos al vehículo..

Una grúa en una calle en pleno día montando un coche que ni suena alarma ni se aprecia ningún tipo de violencia hacia el vehículo no levantará nunca ninguna sospecha y de hacerlo será mínima, los coches se estropean y los servicios de carretera actúan los 365 días del año las 24 horas. Por lo que en cualquier parking público, de centro comercial sin vigilancia, vía urbana etc no se levantará ninguna sospecha si se ve cargando un coche..
 
Última edición:
Volver
Arriba