El Ateca va a ser fácil de robar?

Tema en 'General' iniciado por Javier Somoza, 8 Ago 2016.

  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Todo lo que dependa de tecnologia siempre va a poder salir alguna forma de hackearlo
     
  2. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Cierto, pero está bien que salgas estas noticias para que se pongan las pilas
     
  3. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y se podrá pedir el coche SIN que te pongan el S/S?????...vamos, que sea con bombín de toda la vida, aunque sea acabado Xcelence, que lo monten con bombín acabado style...
     
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya tela... esto es más grave de lo que parecía en un principio...
     
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hombre... he estado 11 años con un Toyoya con botón de encendido, y sin llave "fisica" (sólo una pastilla que se ponía en el salpicadero), y la verdad es que ahora tener que arrancar girando la llave como en el siglo pasado... a mi no me apetece mucho.

    Como dice Pampin, cualquier cacharro tecnológico puede ser hackeado... pero el coche podría pedirnos un PIN para arrancar o algo así.
     
    A RAULD y Rafael les gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los pelos como escarpias :confused:
    AL final tendremos que ir como hace 20 años, sin cierre centralizado, barra en el volante, radiocassette de cinta... :barefoot:
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  7. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  8. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Ayer hice la prueba con un toyota, y con la llave envuelta en papel de aluminio el coche no abrió. Cuando lo tenga en casa forraré una caja de puros con pape albal y meteré la llave ahí :ninja:
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  9. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me estáis poniendo MUY nervioso :confused:
    Por lo menos pondré la alarma con aviso al mando.
     
  11. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Redirige el enlace a la página de la policía, si no me equivoco eso es delito
     
    A Knight Rider le gusta esto.
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ufff, que mal rollo con tanta cosa jajaja, aunque como ya dije, con tanta tecnologia no es de extrañar
     
  13. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te olvidas subcontratar unos sicarios que lo controlen o unos militares, un equipo de rugby vigilando alrededor, una recortada automática conectada a la alarma casera y unas 15 taser dentro del habitáculo que salten si no hay llave... Puestos...
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En que alarma Estas pensando ¿? Porque las Spy que son las que tienen aviso al mando, no encuentro ningún taller que las monte...
     
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa es una gran idea, pero va a salir el remedio más caro que la enfermedad...

    Ahora en serio, todo esto que se está comentando es preocupante. Se han expuesto diversas maneras que los "cacos" tienen hoy en día para entrar y llevarse un coche, de modo que el método disuasorio que estabamos comentando en ese momento ha quedado "descartado" o se ha probado públicamente su ineficacia contra una determinada agresión.

    Hay que tener en cuenta que los cacos rara vez llevan dos o tres metodos distintos para entrar en un coche y llevarselo. Por ejemplo, si roban con inhibidor de frecuencias es improbable que también lleven una sierra de metal para cortar una barra bloqueadora de volante. O si los tipos malos llevan una sierra posiblemente no llevarán un inhibidor o un potenciador de señal.

    Normalmente los que roban buscan coches que se puedan robar ràpido a traves del método que ellos practican y dominan. Sin hacer ruido y sin levantar sospechas, por lo que cada sistema que tenga nuestro coche contribuye a que tenga menos opciones de ser robado (especialmente si los delincuentes detectan la presencia de este sistema antes de realizar el robo).

    En ese sentido, creo que la barra bloqueadora va ganando enteros, y dada su poquisima utilización hoy en día dudo que los cacos vayan preparados con una sierra de metales. Ese método y una alarma volumetrica acustica se me antojan la convinación perfecta para evitar o disuadir a prácticamente la totalidad de los cacos...

    Por contra, cada vez soy más contrario de métodos tipo GPS localizadores o alarmas tipo Car Centinel, ya que de poco me sirve ver que se llevan el coche desde mi movil...
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En este hilo hemos hablado un poco de las alarmas
    Alarma
    Todavía no he buscado taller para montarla pero yo estoy pensando en una Steelmate.
     
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias ¡! Sabía que lo había leído pero no lo localizaba… la SPY es muy parecida, también es de 2 vias.. y la Viper (y hasta se pueden configurar para el arranque remoto) pero así en un vistazo rápido por Internet… como que no he encontrado ningún taller que las monte en Madrid..

    Además me da la impresión de que si montas una alarma, sea cual sea.. No quedara más remedio que desactivar la apertura del portón con el pie…

    No lo sé, estoy hecho un lio.. en fin…

    Al final el cortracorrientes va a caer si o si… Hablare con el concesionario para que salga ya con él. (que le pongan un led también.. para que parezca que tiene alarma (y de paso tengo un testigo luminoso de que el cortacorrientes está activo) y compras tres pegatinas de alarma en Amazon (que las venden) y listo..

    La verdad es que es mucha paranoia. Tampoco abren tantos coches, dejando en sitios bien iluminados y transitados..
     
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El cortacorrientes me parece buena idea y en cuanto a la alarma habrá que buscar una que sea compatible con la apertura del portón con el pie.
    Alguien comentó que SEAT está trabajando en ello. A lo mejor conviene esperar un poco a ver si sacan algo compatible.
     
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no contaría con eso a corto plazo. Tal vez a medio o largo plazo...
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En las noticias de prensa hablan de que el tema ya está arreglado en el Golf 7 y en los últimos modelos, ¿puede ser que entre los arreglados esté el Ateca?, ¿hay forma de saberlo?