Y se podrá pedir el coche SIN que te pongan el S/S?????...vamos, que sea con bombín de toda la vida, aunque sea acabado Xcelence, que lo monten con bombín acabado style...
Hombre... he estado 11 años con un Toyoya con botón de encendido, y sin llave "fisica" (sólo una pastilla que se ponía en el salpicadero), y la verdad es que ahora tener que arrancar girando la llave como en el siglo pasado... a mi no me apetece mucho. Como dice Pampin, cualquier cacharro tecnológico puede ser hackeado... pero el coche podría pedirnos un PIN para arrancar o algo así.
Los pelos como escarpias AL final tendremos que ir como hace 20 años, sin cierre centralizado, barra en el volante, radiocassette de cinta...
Robo en 60 segundos: un fallo de seguridad afecta a 100 millones de Volkswagen Abrir la puerta de tu nuevo Golf y ejecutar una operación que descifra la clave de seguridad entre la llave y el motor es posible con unos mínimos conocimientos Motor: Audi, Citroën, Volkswagen... Un fallo de seguridad afecta a millones de vehículos. Noticias de Tecnología elconfidencial.com
Ayer hice la prueba con un toyota, y con la llave envuelta en papel de aluminio el coche no abrió. Cuando lo tenga en casa forraré una caja de puros con pape albal y meteré la llave ahí
El error informático de Volkswagen por el que se pueden «hackear» 100 millones de coches Parece ser que no somos los únicos que nos preocupamos
Ufff, que mal rollo con tanta cosa jajaja, aunque como ya dije, con tanta tecnologia no es de extrañar
Te olvidas subcontratar unos sicarios que lo controlen o unos militares, un equipo de rugby vigilando alrededor, una recortada automática conectada a la alarma casera y unas 15 taser dentro del habitáculo que salten si no hay llave... Puestos...
En que alarma Estas pensando ¿? Porque las Spy que son las que tienen aviso al mando, no encuentro ningún taller que las monte...
Esa es una gran idea, pero va a salir el remedio más caro que la enfermedad... Ahora en serio, todo esto que se está comentando es preocupante. Se han expuesto diversas maneras que los "cacos" tienen hoy en día para entrar y llevarse un coche, de modo que el método disuasorio que estabamos comentando en ese momento ha quedado "descartado" o se ha probado públicamente su ineficacia contra una determinada agresión. Hay que tener en cuenta que los cacos rara vez llevan dos o tres metodos distintos para entrar en un coche y llevarselo. Por ejemplo, si roban con inhibidor de frecuencias es improbable que también lleven una sierra de metal para cortar una barra bloqueadora de volante. O si los tipos malos llevan una sierra posiblemente no llevarán un inhibidor o un potenciador de señal. Normalmente los que roban buscan coches que se puedan robar ràpido a traves del método que ellos practican y dominan. Sin hacer ruido y sin levantar sospechas, por lo que cada sistema que tenga nuestro coche contribuye a que tenga menos opciones de ser robado (especialmente si los delincuentes detectan la presencia de este sistema antes de realizar el robo). En ese sentido, creo que la barra bloqueadora va ganando enteros, y dada su poquisima utilización hoy en día dudo que los cacos vayan preparados con una sierra de metales. Ese método y una alarma volumetrica acustica se me antojan la convinación perfecta para evitar o disuadir a prácticamente la totalidad de los cacos... Por contra, cada vez soy más contrario de métodos tipo GPS localizadores o alarmas tipo Car Centinel, ya que de poco me sirve ver que se llevan el coche desde mi movil...
En este hilo hemos hablado un poco de las alarmas Alarma Todavía no he buscado taller para montarla pero yo estoy pensando en una Steelmate.
Gracias ¡! Sabía que lo había leído pero no lo localizaba… la SPY es muy parecida, también es de 2 vias.. y la Viper (y hasta se pueden configurar para el arranque remoto) pero así en un vistazo rápido por Internet… como que no he encontrado ningún taller que las monte en Madrid.. Además me da la impresión de que si montas una alarma, sea cual sea.. No quedara más remedio que desactivar la apertura del portón con el pie… No lo sé, estoy hecho un lio.. en fin… Al final el cortracorrientes va a caer si o si… Hablare con el concesionario para que salga ya con él. (que le pongan un led también.. para que parezca que tiene alarma (y de paso tengo un testigo luminoso de que el cortacorrientes está activo) y compras tres pegatinas de alarma en Amazon (que las venden) y listo.. La verdad es que es mucha paranoia. Tampoco abren tantos coches, dejando en sitios bien iluminados y transitados..
El cortacorrientes me parece buena idea y en cuanto a la alarma habrá que buscar una que sea compatible con la apertura del portón con el pie. Alguien comentó que SEAT está trabajando en ello. A lo mejor conviene esperar un poco a ver si sacan algo compatible.
En las noticias de prensa hablan de que el tema ya está arreglado en el Golf 7 y en los últimos modelos, ¿puede ser que entre los arreglados esté el Ateca?, ¿hay forma de saberlo?