Dudas y Precios de compra del Seat Ateca

Yo muy contento menos con la pantalla que no hace más que reiniciarse todo el rato cuando le da la gana. Es molestisimo y no terminan de solucionarlo con ninguna actualización de software
Así llevo yo 9 meses compañero, le he llevado 4 veces y nada, por lo visto la actualización tenía que salir en diciembre pero ya veremos para cuando sale, hice unos vídeos y los mandaron a fábrica, y ya me avisaran cuando sepan algo.:mad::mad::mad:
Lo que no me cuadra si realmente es problema del software es que a unos nos pase y a otros no.
También el android auto se desconecta se pone a buscar y cuando se cansa pone que no encuentra dispositivos disponibles.
 
Última edición:
Esta claro que en todas las marcas cuecen habas si … yo la verdad en anterior (FR 1.4) 4 años y cero problemas , lo único el ruido ese raro que hacían algunos pero iba de lujo, ahora ya llevo 10 meses con el Ateca Cupra y salvo problemas de conexión con Apple lo demás de momento bien. Pero esta claro en toda marca tienen sus cosillas si y esta no se libra y por casualidad. salduos
Hola,una pregunta para contrastar, el applecar viene a ser lo mismo que el android auto (más o menos, o al menos eso creo) los problemas que te da son, ¿la pantalla tiembla, también se desconecta y también se reinicia cuando quiere? tiene vida propia
Eso es lo que me hace a mi desde hace nueve meses que lo compre y la solución es esperar a que saquen una actualización para ver si lo corrigen, pero como le he escrito antes a un compañero me resulta muy extraño que siendo problema del software le pasé a unos coches y a otros no
 
Hola,una pregunta para contrastar, el applecar viene a ser lo mismo que el android auto (más o menos, o al menos eso creo) los problemas que te da son, ¿la pantalla tiembla, también se desconecta y también se reinicia cuando quiere? tiene vida propia
Eso es lo que me hace a mi desde hace nueve meses que lo compre y la solución es esperar a que saquen una actualización para ver si lo corrigen, pero como le he escrito antes a un compañero me resulta muy extraño que siendo problema del software le pasé a unos coches y a otros no
Buenas compi , la verdad que mis fallos son diferentes, a mi no se me reinicia, lo que me hace es que durante las llamadas dejo de escuchar por el coche, es decir estoy hablando y al pasar un tiempo lo oigo nada pero si pongo el iPhone en altavoz se oye , ellos a mi no dejan de escucharme en ningún momento. Después hay aplicaciones las cuales de pixelan hasta que la unidad se queda loca y deja de funcionar bien , por ejemplo , Waze , Google Maps .. estas mejor no abrirlas porque sino … deja de funcionar todo como debería y no queda otra que forzar un reinicio. Las verdad que son casos curiosos si … ya no sé si es la compatibilidad de iOS 16 con el CarPlay del coche que falla la conexión y envío de datos o es fallo del software o a saber el .. el rollo es que llevo 17 meses con el coche y los problemas siguen después e varias actualizaciones … y los fallos son los mismos tanto por cable o por CarPlay inalámbrico….
 
Así llevo yo 9 meses compañero, le he llevado 4 veces y nada, por lo visto la actualización tenía que salir en diciembre pero ya veremos para cuando sale, hice unos vídeos y los mandaron a fábrica, y ya me avisaran cuando sepan algo.:mad::mad::mad:
Lo que no me cuadra si realmente es problema del software es que a unos nos pase y a otros no.
También el android auto se desconecta se pone a buscar y cuando se cansa pone que no encuentra dispositivos disponibles.
Yo desde mayo que lo compré.
Videos también les hice.
Actualización hace unos meses y todo bien pero ahora todo mal otra vez.
Esta tarde he llamado al concesionario y a ver qué me dicen mañana.
Se van a aburrir de mi. Si no, vuelvo a poner reclamación en Seat responde que así me hicieron caso las última vez.
No me canso de aconsejar que los demás hagáis lo mismo y así podemos presionar entre todos a Seat y que se pongan las pilas!
 
Buenas compi , la verdad que mis fallos son diferentes, a mi no se me reinicia, lo que me hace es que durante las llamadas dejo de escuchar por el coche, es decir estoy hablando y al pasar un tiempo lo oigo nada pero si pongo el iPhone en altavoz se oye , ellos a mi no dejan de escucharme en ningún momento. Después hay aplicaciones las cuales de pixelan hasta que la unidad se queda loca y deja de funcionar bien , por ejemplo , Waze , Google Maps .. estas mejor no abrirlas porque sino … deja de funcionar todo como debería y no queda otra que forzar un reinicio. Las verdad que son casos curiosos si … ya no sé si es la compatibilidad de iOS 16 con el CarPlay del coche que falla la conexión y envío de datos o es fallo del software o a saber el .. el rollo es que llevo 17 meses con el coche y los problemas siguen después e varias actualizaciones … y los fallos son los mismos tanto por cable o por CarPlay inalámbrico….
Yo desde mayo que lo compré.
Videos también les hice.
Actualización hace unos meses y todo bien pero ahora todo mal otra vez.
Esta tarde he llamado al concesionario y a ver qué me dicen mañana.
Se van a aburrir de mi. Si no, vuelvo a poner reclamación en Seat responde que así me hicieron caso las última vez.
No me canso de aconsejar que los demás hagáis lo mismo y así podemos presionar entre todos a Seat y que se pongan las pilas!
Hola compañero, yo también llamé a seat responde y lo único que hacen es llamar ellos al concesionario para contarles lo que tú les has dicho, y luego te llaman a ti del concesionario, yo he ido directamente al concesionario y he hablado con el jefe de taller, me han atendido maravillosamente, y me lo han dicho muy claro, no pueden hacer nada mientras no haya una nueva actualización, que este problema lo tiene todo el grupo vag, y están trabajando en ello, pero sigo diciendo lo mismo, ¿por que unos coches si y otros no si el problema es del software?
 
Hola!

Estoy interesado en adquirir un Ateca de segunda mano en un concesionario con servicio oficial de Seat (Pero también venden otras marcas)

Concretamente el 1.0 TSI 110 CV STYLE GO M matriculado en 2021, con 56000 kilómetros , precio 22000€ (al contado) . Me he descargado el informe de la dgt y he podido confirmar que ha sido un vehículo de Alquiler de Avis.

Ahora me surgen las dudas, no sé si me saldrá bien o es demasiado riesgo... he leido que los utilitarios-urbanos de alquiler mejor que no, pero un SUV quizás sí por que el público y el uso son diferentes.


He preguntado sobre el libro de mantenimiento (de papel) ya no lo tienen, es todo digital, entonces... pregunto..

- ¿Alguien sabe si las revisiones Y LAS AVERÍAS, y cambio de neumáticos o pastillas de freno... deben aparecer en el OBD? ¿O no, o ni es obligatorio?

- Y otra pregunta, a los 60000 debería pasar revision en SEAT verdad? y a partir de esos km la garantía del coche termina no? o puedo extenderla hasta los 90000? Debo hacerlo antes de comprarlo?



Si alguien responde alguna pregunta un abrazo de antemano! :) Gracias!
 
Mucho riesgo, y al ser de alquiler y pasar por tantas manos.... Además los 1.0 que se les va el embrague como si nada y sin saber como le han tratado, yo lo descartaria
 
Mucho riesgo, y al ser de alquiler y pasar por tantas manos.... Además los 1.0 que se les va el embrague como si nada y sin saber como le han tratado, yo lo descartaria

Gracias, echaré un ojo al embrague también
 
He tenido cuatro coches, dos de ellos comprados seminuevos con unos 10.000 km. Pues bien, esos dos coches me salieron mejor que nuevos, ni un problema, un Opel kadett y un Ford Mondeo. El tercero fue un Opel Zafira, que aún tengo, y al que se le fueron el alternador y el motor de arranque. El Ateca, por ahora bien con un año.
Lo que te quiero decir es que es suerte que este tipo de compra te salga bien. También entiendo que no es lo mismo un motor con 10.000 que con 56.000 km.
Mi consejo es que pidas presupuesto del modelo básico nuevo, debe de rondar lo que te piden por el Stile Go M. Yo tengo el Reference con un año y estoy encantado, por ahora.
 
He tenido cuatro coches, dos de ellos comprados seminuevos con unos 10.000 km. Pues bien, esos dos coches me salieron mejor que nuevos, ni un problema, un Opel kadett y un Ford Mondeo. El tercero fue un Opel Zafira, que aún tengo, y al que se le fueron el alternador y el motor de arranque. El Ateca, por ahora bien con un año.
Lo que te quiero decir es que es suerte que este tipo de compra te salga bien. También entiendo que no es lo mismo un motor con 10.000 que con 56.000 km.
Mi consejo es que pidas presupuesto del modelo básico nuevo, debe de rondar lo que te piden por el Stile Go M. Yo tengo el Reference con un año y estoy encantado, por ahora.


Gracias por compartir tu experiencia, exacto, esto parece que es tirar una moneda al aire, además, si dentro de unos años quisiera vender no sé hasta que punto me saldría mas "rentable" que comprando uno nuevo aunque cueste más.
He solicitado uno nuevo con los mismos acabados y serían 27700 al contado, el Reference no me lo había planteado, quería la instrumentación digital....., pero lo miraré a ver cuales son las diferencias... :):thumbsup:
 
Hola. Si quieres ver algo que te oriente al respecto y por comparar (precios, acabados, motorizaciones y garantia), mira, sin salir de la casa, en Das WeltAuto. Hay alguna cosa que podria ser interesante. Un saludo
 
Uf... Con esos km y habiendo sido de alquiler... Y por 22.000 €... Creo que no lo vale. Es cierto que ahora los coches están disparados, pero creo que el precio es altísimo!

Yo llevo 76.000 km con el mío y estoy encantado, pero es un motor que, siendo un coche de alquiler que no se habrá cuidado nada... No lo veo.
 
Hola!

Estoy interesado en adquirir un Ateca de segunda mano en un concesionario con servicio oficial de Seat (Pero también venden otras marcas)

Concretamente el 1.0 TSI 110 CV STYLE GO M matriculado en 2021, con 56000 kilómetros , precio 22000€ (al contado) . Me he descargado el informe de la dgt y he podido confirmar que ha sido un vehículo de Alquiler de Avis.

Ahora me surgen las dudas, no sé si me saldrá bien o es demasiado riesgo... he leido que los utilitarios-urbanos de alquiler mejor que no, pero un SUV quizás sí por que el público y el uso son diferentes.


He preguntado sobre el libro de mantenimiento (de papel) ya no lo tienen, es todo digital, entonces... pregunto..

- ¿Alguien sabe si las revisiones Y LAS AVERÍAS, y cambio de neumáticos o pastillas de freno... deben aparecer en el OBD? ¿O no, o ni es obligatorio?

- Y otra pregunta, a los 60000 debería pasar revision en SEAT verdad? y a partir de esos km la garantía del coche termina no? o puedo extenderla hasta los 90000? Debo hacerlo antes de comprarlo?



Si alguien responde alguna pregunta un abrazo de antemano! :) Gracias!

yo lo he comprado a traves de DasWeltAuto (1.5 tsi dsg 2019 con 24000 km)
el de la ultimo registro soy yo. si que tiene su desgastes y raytas que demuestran que no han tenido demasiado cuidado con el coche y tambien debajo del asiento trasero me encontre migas y galletas. tambien creo que se ha tenido algun percance porque algunos indicios que no cuadran pero no puedo asegurarlo. segun un contacto en un oficial, no hay registros de reparaciones, solo de mantenimiento y de cambio de bateria. de momento, todo va bien y no me puedo quejar. mientras estaba en busqueda, me enseñaron un ateca en otro centro vw (no oficial) y ese estaba para reparar por un corte profundo en la chapa y puerta traseras. vamos, que los restauran segun manuales de fabricante. si vas a un oficial, tambien tienes garantia (en mi caso me dieron 2 años + 1 mantenimiento gratuito)
upload_2023-1-25_23-25-25.png
 
Gracias, no conocía DasWeltAuto, parece un sitio apropiado para adquirir un vehículo del grupo, aunque ahora mismo no veo "chollos", estaré atento.. ;)

Y respecto al libro de mantenimiento digital alguien tiene experiencia? Es decir, alguien ha comprado un coche sin el de papel? (Sé que son cosas que se pueden falsificar... pero el digital quizás no?)
 
Hola compañero, yo también llamé a seat responde y lo único que hacen es llamar ellos al concesionario para contarles lo que tú les has dicho, y luego te llaman a ti del concesionario, yo he ido directamente al concesionario y he hablado con el jefe de taller, me han atendido maravillosamente, y me lo han dicho muy claro, no pueden hacer nada mientras no haya una nueva actualización, que este problema lo tiene todo el grupo vag, y están trabajando en ello, pero sigo diciendo lo mismo, ¿por que unos coches si y otros no si el problema es del software?
Yo hablé con el jefe de taller igual y me dijo lo mismo, esperar actualización que están en ello... A saber cuándo. Está claro que es del aparato que está mal fabricado. Esto software no es pero les sale más barato tenernos así. Imagina tener que llamar a todos los clientes con el mismo fallo a cambiar la unidad y más con la crisis de microchips. La ruina
 
Yo hablé con el jefe de taller igual y me dijo lo mismo, esperar actualización que están en ello... A saber cuándo. Está claro que es del aparato que está mal fabricado. Esto software no es pero les sale más barato tenernos así. Imagina tener que llamar a todos los clientes con el mismo fallo a cambiar la unidad y más con la crisis de microchips. La ruina
Pues conmigo se van a aburrir, en abril hace el año y me quedan otros cuatro y me pienso pasar muy a menudo hasta que lo solucionen.
Pues conmigo se van a aburrir, en abril hace el año y me quedan otros cuatro y me pienso pasar muy a menudo hasta que lo solucionen.
Pues no soy yo pesao ni nada cuando quiero
 
Última edición:
Gracias, no conocía DasWeltAuto, parece un sitio apropiado para adquirir un vehículo del grupo, aunque ahora mismo no veo "chollos", estaré atento.. ;)

Y respecto al libro de mantenimiento digital alguien tiene experiencia? Es decir, alguien ha comprado un coche sin el de papel? (Sé que son cosas que se pueden falsificar... pero el digital quizás no?)
das welt auto es del grupo vag, puede que tengan otras marcas pero predominan los vag.
lo del mantenimiento, yo lo pedi, por otras cosas, y no me han dicho nada, pero si lo compras a la casa (das welt auto son oficiales tambien) pideles el historial. no pasa nada
 
Pues conmigo se van a aburrir, en abril hace el año y me quedan otros cuatro y me pienso pasar muy a menudo hasta que lo solucionen.
Pues conmigo se van a aburrir, en abril hace el año y me quedan otros cuatro y me pienso pasar muy a menudo hasta que lo solucionen.
Pues no soy yo pesao ni nada cuando quiero
Bueno, pues ayer me llamaron del concesionario para informarme de que habían recibido un correo de seat diciendo que siguen buscando los fallos ya que no a todos nos pasa lo mismo y que por eso es más complicado, que no piense que se han olvidado, que me irán llamando a medida que seat los vaya informando a ellos, pero que de momento no hay nada,
 
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