Dudas y Precios de compra del Seat Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 19 Abr 2016.

  1. OriGaton

    OriGaton Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches,

    alguien puede decirme cuanto dinero están dando por entregar un vehículo con más de 10 años (megane mk2 del 2004) ?

    muchas gracias
     
  2. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
     
  3. Od3rf

    Od3rf Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Os cuento a ver qué opináis... todo lo descrito anteriormente es correcto, el vehículo es exactamente igual y me encanta. La única diferencia es que no incluyen los 5 años de mantenimiento.

    ¿El truco? Pues parece ser que, en palabras del comercial”, “sería el concesionario quien matricularía el coche para luego vendérmelo a mi”. En un principio no le di importancia pero leyendo por internet he visto que esto es algo habitual para cumplir onjetivos pero que puede tener ciertos problemas. Según parece por lo que he leído (a falta de confirmarlo con el comercial), es que el concesionario sería el propietario del vehículo durante X meses (probablemente 6), y luego transferiría el vehículo a mi. De esa forma obtiene mejor precio y luego tb se sacaría un buen pico con el IVA desgravado. Yo no contaba con esto, y daba por hecho que cuando el comercial me dijo que lo compraban ellos y me lo transferían era algo inmediato y que al pagar el vehículo salía a mi nombre.

    ¿Problema? Pagar 27600 por algo que no es tuyo hasta dentro de 6 meses. ¿Que pasaría si el conce cierra?¿Que pasaría si tengo un siniestro?¿A nombre de quien iría el seguro? También he leído que una vez se transfiera el vehículo éste pasa a considerarse de 2a mano, con lo cual la ITV habría que pasarla antes (depende de cómo se haya matriculado la primera vez al parecer), y podría haber problemas con el seguro...

    ¿Qué opináis? Merece la pena todo este jaleo por 3600€ de descuento? ¿Merecería la pena si el descuento fuera mayor? El tema es que si no me equivoco mi familiar se compró el Ateca de la misma manera (hoy lo confirmo con él pero se que en su día algo así había hecho) hace ya 4 años y no tuvo ningún problema pero vete tú a saber...

    Agradezco cualquier tipo de información. Es la primera vez que compro coche en concesionario y estoy hecho un mar de dudas
     
  4. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos dias, los vehiculosnde km0 es una practica muy habitual de los concesionarios para conseguir sus objetivos de ventas.
    Antiguamente, comprar un km0 te obligaba a pasar la itv cada dos años, ya que cuando comprabas el vehiculo era considerado 2 mano, y depende de como se habia registrado el vehiculo afectaba a dichos plazos de itv.
    Pero desde el 20 de marzo de 2018, esto no es asi, incluso aunque se haya inscrito en el momento de la matriculacion como alquiler de coche sin conductor.
    Es muy importante a tener en cuenta que los plazos de itv y la garantia empieza a contar desde el momento de la matriculación, pero como nos dices lo van a matricular" para ti"por lo quebnobesnun problema este aspecto, el plazo efectivamente para ponerlo a tu nombre será de 6 meses,peronpor elntema de propiedad no te preocupes los concesionarios lo suelen dejar todo muy bien atado con contrato particular entre ellos y tu, en cuanto al seguro no es necesario que el propietario y el tomador sean la misma persona.
    Yo acabo de señalar un ateca recientemente, e incluso le ofrecinla posibilidad de que me lo vendieran km0 pero no acepto el concesionario ya que en otras marcas era algo que me estaban ofreciendo de manera habitual.
    Creo que 3600 eurosbson mucho euros de descuento y es una muy buena oportunidad.
    Espero haberte ayudado un poco.
     
    A Od3rf le gusta esto.
  5. Seatmlg

    Seatmlg Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, tengo novedades, a principios de esta semana, tras negociar con varios concesionarios, reservo un ateca 1.0 con 115 CV por 23.300€ al contado o 21.900€ financiado.

    Hace un rato me ha llamado un concesionario que estuve previamente, sin ser sincero al darme vergüenza de decirle que estaba jugando a varias bandas (aunque sea práctica habitual) decirle que no estábamos muy seguros y que íbamos a pensarlo un poco más. Me dice que me vaya para allá que me mejora más el precio.
    Tras hablar con el, me dice que me deja el coche 20.9000€ financiado o 22.700€ al contado. Mi opción es pagarlo al contado puesto considero que la financiera tiene unos precios abusivos, por lo que el ahorro serían 600€ (no es mucho, pero ese dinero no se gana todos los días, al menos yo). Al decirle que si puede darme el presupuesto por escrito me ha dicho que no (es perro viejo, y sabe seguramente como está la partida)

    Mi duda es si voy a donde he reservado el coche a decirles que verbalmente me han ofrecido el coche a 600€ menos (que tras haber dado de señal 300€, serían solo 300€ de descuento ya que no creo que me devolviesen la señal) a decirle ir verbalmente me han dado otro precio (me ha dicho que no me lo da por escrito pero que lo deja grabado en el sistema)

    1 Esa oferta la pueden ver en cualquier concesionario? O solo la ve el que me lo ha hecho?
    2 el comercial este tan agresivo no me gusta un pelo, sin embargo donde tengo reservado el coche el comercial es amigo de la familia.
    3 en condiciones normales yo iría al euro, pero en este caso no se que hacer, si a este último le digo ahora que si, dudo que en regalos sea generoso, y donde tengo reservado el coche si me lo igualan a regañadientes tampoco darían gran cosa (se habían comprometido al hacerlo al contado a regalarme los 5 años de garantía gratuitos)

    A ver si me ayudáis con este dilema chicos. Saludos
     
  6. OriGaton

    OriGaton Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias Ajkanary7 por la info.
     
    A Ajkanary7 le gusta esto.
  7. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas, alguien tiene precio del ateca fr go tsi 1.5 150cv con las llantas de 19? Yo he ido ha 3 concesionarios y la mejor oferta que me han dado al contado son 30000 justos.
     
  8. OriGaton

    OriGaton Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, por si te sirve de ayuda, a un colega le han presupuestado por ese modelo más llantas, pintura, techo y bola, 31.300€

    A mí me presupuestaron 33.000 por lo mismo en el TDI.

    Un saludo.
     
    A Danielmv le gusta esto.
  9. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    muchas gracias!! Pues es un precio parecido al que me ofrecieron pues sumándole el coste del techo cuesta mas o menos. Esta semana voy a señalizarlo!!
     
    A OriGaton le gusta esto.
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Entre la bola y el techo son más de 2000€ y los tsi son algo más baratos que los tdi , yo creo que podrías apretarles más creo...... para comparar siempre puedes ver los precios de los compis en su foto específico del modelo , saludos
     
    A OriGaton y Danielmv les gusta esto.
  11. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes razón, el martes voy a señalizar haber si me baja a 29.500 o que me incluya por lo menos lo de la garantía 5 años q son 200 euros.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  12. eljuanen

    eljuanen Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me han pasado precios del gasolina 150cv en acabado xperience y fr go.
    Entrego coche para desguace (y me quedo lo que me den en el desguace ya que solo necesitan la baja para hacerme el descuento del concesionario) y financio 17900

    En ambos modelos pido estos extras
    Blanco nevada
    Techo panorámico
    Rueda respuesto (de serie en fr)
    Tapicería dinámica en negro (de serie en fr)

    Precio FR Go: 24.400€
    Precio Xperience: 22.900€

    Yo he pedido el Xperience. Estoy a la espera de fecha de fabricación.
     
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El precio es bastante bueno la verdad
     
    A eljuanen le gusta esto.
  14. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    En esos precios estás descontando ya lo que te dan por tu coche?? Me parece buen precio!!!
     
    A eljuanen le gusta esto.
  15. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo al final he conseguido el fr go 1.5 tsi dsg7 con todos los extras menos el techo panorámico y la bola de remolque por 27000 Al contado y sin estregar coche, de los que tienen ya matriculados, con 12 km en blanco y con las llantas en 19, ahora a la espera de que me lo puedan dar.
     
    A Fher79 y OriGaton les gusta esto.
  16. eljuanen

    eljuanen Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Por mi coche me descuentan la promoción del concesionario por entregar coche, pero no me lo valoran en nada, va al desguace
     
  17. Seatmlg

    Seatmlg Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No te fíes..... conozco gente que entregó
    El coche para desguace y luego lo vendió el concesionario.....
     
    A eljuanen le gusta esto.
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede ser pero si le dan ese precio ... que hagan con el otro lo que quieran !!! Opinión personal ehhh !!! Saludos
     
    A eljuanen y OriGaton les gusta esto.
  19. Seatmlg

    Seatmlg Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si te dicen que lo llevan al desguace y lo venden luego es algo ilegal. A unos conocidos les pasó algo así y tras una demanda le tuvieron que pagar una idemnizacion por el valor del coche (no es moco de pavo)
     
    A eljuanen y Rhb251280bcn les gusta esto.
  20. eljuanen

    eljuanen Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Si lo llevo yo al desguace. A ellos les doy los papeles de la baja.
    El concesionario está en otra provincia y ese coche no está para salir a carretera