Dudas y Precios de compra del Seat Ateca

Hola.
En mi caso en el pedido está muy claro. Me pone el precio del coche, luego le va sumando los extras, le resta descuentos de Seat y del concesionario, le suma el IVA e impuesto de matriculación, suma el transporte y sale un precio total. Y luego le resta un descuento de 2.500 por financiar y ya me sale el precio total.
En mi caso financié lo mínimo que me pedían, 10.000 euros, lo puse a 4 años. Y si sumo la entrada y las 48 cuotas me sale un precio total unos 200 euros más caro que pagando al contado, y con la ventaja de tener mantenimiento y garantía por 5 años.
Muchas gracias por la respuesta, entonces me confirmas que en tu pedido salía que el precio final está sujeto a financiación?
Mañana si puedo le hago una foto y lo subo. Me da a mi que quieren sacarse algo por algún lado y sé que a malas tengo las de ganar, ya que en el pedido firmado no pone nada de financiar por mucho que él diga.
En mi caso la diferencia de financiar con vwfs ( como familiar empleado ) y a través de mi banco es de más de 2000€... con un tin y tae parecido, no me cuadra mucho lo que me dice el conce...

Muchas gracias por la respuesta, entonces me confirmas que en tu pedido salía que el precio final está sujeto a financiación?
Mañana si puedo le hago una foto y lo subo. Me da a mi que quieren sacarse algo por algún lado y sé que a malas tengo las de ganar, ya que en el pedido firmado no pone nada de financiar por mucho que él diga.
En mi caso la diferencia de financiar con vwfs ( como familiar empleado ) y a través de mi banco es de más de 2000€... con un tin y tae parecido, no me cuadra mucho lo que me dice el conce...

Así es, lo especifica claramente. El precio total y luego el precio tras aplicar el descuento por financiar, de 2500 euros.
Ahora mismo no tengo aquí los papeles de la financiación porque me los puso en la carpeta con los papeles del coche y ahí se han quedado. Y el coche en el garaje y no los tengo a mano.
También es cierto que la financiación incluye un montón de seguros que siempre te cuelan, lo que sube mucho el precio. Al ser amiguete del jefe de ventas me quitaron todos los seguros inicialmente, con lo que no me he tenido ni que molestar en cancelarlos como le ha ocurrido mucha gente. Quizá sea ese el motivo de que no te cuadren las cuentas, porque todos los seguros son una buena pasta: seguro del vehículo con Mapfre, seguro de decesos, seguro de retirada de carné y no recuerdo si alguno más.

A ver, en el presupuesto no te aparece que el precio final está sujeto a financiación, lo que te aparece es una línea después de los extras que pone algo así como "Campaña por financiar con Seat Financial Services".
Todas las líneas que aparecen en el presupuesto deben indicar claramente lo que son, y si te hacen un descuento sin especificar la razón deben explicarte qué es. Puede ser como dices por familiar o por financiar, pero no ambas cosas. Me parece a mí que ese comercial te quiere colar la financiación sin aplicarte descuento.

A ver, en el presupuesto no te aparece que el precio final está sujeto a financiación, lo que te aparece es una línea después de los extras que pone algo así como "Campaña por financiar con Seat Financial Services".
Todas las líneas que aparecen en el presupuesto deben indicar claramente lo que son, y si te hacen un descuento sin especificar la razón deben explicarte qué es. Puede ser como dices por familiar o por financiar, pero no ambas cosas. Me parece a mí que ese comercial te quiere colar la financiación sin aplicarte descuento.
Muchas gracias Paco,
El problema reside que me hizo 1 presupuesto como particular y al ver el precio le dije que era familiar, ahí entonces me dijo que como familiar quedaba mucho mejor.
Ya en el pedido, no presupuesto, pone el precio del vehículo con los descuentos por familiar, después como bien decís los extras y después sale un descuento de 2000€ ( sin especificar nada ) pone : otros. Aparte nos comentó que hacían descuento por campaña diésel, pero ayer rectificó y dijo que no era compatible con familiares, no sé...
Y dónde pone total y las condiciones etc no pone nada de precio sujeto a financiación ni precio sujeto a vwfs etc. Por lo que yo entiendo que si se ha equivocado él no es mi problema y puedo exigirle que ese precio sea al contado ya que tiene mi paga y señal y yo el sello del concesionario conforme está el pedido hecho...
Veremos como acaba, pero yo creo que quieren sacar algo de esta venta ( financiación )...
Gracias por vuestros comentarios.

Muchas gracias Paco,
El problema reside que me hizo 1 presupuesto como particular y al ver el precio le dije que era familiar, ahí entonces me dijo que como familiar quedaba mucho mejor.
Ya en el pedido, no presupuesto, pone el precio del vehículo con los descuentos por familiar, después como bien decís los extras y después sale un descuento de 2000€ ( sin especificar nada ) pone : otros. Aparte nos comentó que hacían descuento por campaña diésel, pero ayer rectificó y dijo que no era compatible con familiares, no sé...
Y dónde pone total y las condiciones etc no pone nada de precio sujeto a financiación ni precio sujeto a vwfs etc. Por lo que yo entiendo que si se ha equivocado él no es mi problema y puedo exigirle que ese precio sea al contado ya que tiene mi paga y señal y yo el sello del concesionario conforme está el pedido hecho...
Veremos como acaba, pero yo creo que quieren sacar algo de esta venta ( financiación )...
Gracias por vuestros comentarios.
Hola @Atk19 ,

Algo no me cuadra, como familiar de trabajador deberías hacer el pedido por myseatclub, ahí sólo marcando que eres familiar de trabajador el precio 'base' del Ateca pasa de 22.815€ a 17.861€ (acabo de mirarlo). Insisto, este precio es el de la página principal donde escoges modelo (con la versión, motorización, etc que ponen como estándar) pero el descuento no pueden ser 2.000€ es un porcentaje que se aplica tanto al precio base como a los complementos que quieras poner. El porcentaje varía si eres trabajador de SEAT, familiar de trabajador o trabajas en un proveedor de SEAT (que es mi caso).

De hecho el concesionario no puede hacer el pedido por ti, tienes que hacerlo por la aplicación y ahí indicas a qué concesionario quieres enviarlo, ellos lo tramitan a fábrica a partir de recibir la petición.
Saludos,

Hola @Atk19 ,

Algo no me cuadra, como familiar de trabajador deberías hacer el pedido por myseatclub, ahí sólo marcando que eres familiar de trabajador el precio 'base' del Ateca pasa de 22.815€ a 17.861€ (acabo de mirarlo). Insisto, este precio es el de la página principal donde escoges modelo (con la versión, motorización, etc que ponen como estándar) pero el descuento no pueden ser 2.000€ es un porcentaje que se aplica tanto al precio base como a los complementos que quieras poner. El porcentaje varía si eres trabajador de SEAT, familiar de trabajador o trabajas en un proveedor de SEAT (que es mi caso).

De hecho el concesionario no puede hacer el pedido por ti, tienes que hacerlo por la aplicación y ahí indicas a qué concesionario quieres enviarlo, ellos lo tramitan a fábrica a partir de recibir la petición.
Saludos,
Hola Ignasi,
Lo sé, perdón no he puesto todo el procedimiento, resulta que el día que iba a lanzar el pedido el sistema de my myseatclub fallaba y el concesionario escribió a myseatclub y le hicieron el pedido tal y como lo había configurado,
Como bien dices al precio del vehículo, en el pedido hay un descuento de unos 7000€ por familiar de empleado, y los extras también son algo más barato, hasta ahí todo correcto; aparte de eso en el pedido tengo un descuento de 2000€ en concepto de: *otros* y no especifica nada más y en el total tampoco especifica que el precio final esté sujeto a financiación...
No sé si me he explicado bien..
Todo esto viene de que me puso un excesivo precio de matriculación ( 690€ ) y al reclamarle y demás ahora me viene con que ese precio está sujeto a funanciacion.
Si tengo un rato os subo el pedido para que lo veáis.
Tan solo quiero saber, quien haya hecho un pedido financiando, si en el pedido tiene alguna cláusula o algún apunte de que el importe total está sujeto a financiación.. pues a mi no me aparece nada de esto.
Saludos y disculpad tanto mensaje..

Última edición:
Hola Ignasi,
Lo sé, perdón no he puesto todo el procedimiento, resulta que el día que iba a lanzar el pedido el sistema de my myseatclub fallaba y el concesionario escribió a myseatclub y le hicieron el pedido tal y como lo había configurado,
Como bien dices al precio del vehículo, en el pedido hay un descuento de unos 7000€ por familiar de empleado, y los extras también son algo más barato, hasta ahí todo correcto; aparte de eso en el pedido tengo un descuento de 2000€ en concepto de: *otros* y no especifica nada más y en el total tampoco especifica que el precio final esté sujeto a financiación...
No sé si me he explicado bien..
Todo esto viene de que me puso un excesivo precio de matriculación y al ( 690€ ) y al reclamarle y demás ahora me viene con que ese precio está sujeto a funanciacion.
Si tengo un rato os subo el pedido para que lo veáis.
Tan solo quiero saber, quien haya hecho un pedido financiando, si en el pedido tiene alguna cláusula o algún apunte de que el importe total está sujeto a financiación.. pues a mi no me aparece nada de esto.
Saludos y disculpad tanto mensaje..

Ahora me cuadra mucho más! ;)
Curiosamente yo también tuve un montón de problemas con myseatclub... y sigo teniéndolos :( ahora me sale un error al intentar ver mi pedido y no puedo ver semana de fabricación ni nada de nada.

Saludos,

Yo llamo directamente al concesionario que me tramitó el pedido y le pregunto, por que sinó no sé nada.. en principio semana que viene se fabrica.

Hola, me gustaría que me dijeseis que tal es este precio:

Seat Ateca Xcellence Edition 1.5 TSI 150 DSG como extras solo la tapicería negra y el pack advance confort plus, color negro, me dan 28000 al contado, qué os parece? Es entregando un coche Seat que estoy pendiente de la tasación

Gracias!

Buenos días, soy nueva y me gustaría saber que os parece el precio que me ofrecen para un Seat Ateca Style Edition 1.6 TDI en Rojo Velvet, es un coche en stock sin matricular y lleva la rueda de repuesto como extra, nada mas. El precio que me han ofrecido es 20.500 euros para entrega inmediata financiándolo. Que os parece? entrego mi coche y me descuentan 1000 euros.

Última edición:
Hola, me gustaría que me dijeseis que tal es este precio:

Seat Ateca Xcellence Edition 1.5 TSI 150 DSG como extras solo la tapicería negra y el pack advance confort plus, color negro, me dan 28000 al contado, qué os parece? Es entregando un coche Seat que estoy pendiente de la tasación

Gracias!
Yo tengo exactamente la misma versión y el precio fue de 28.200, con rueda, ACC y blanco bila.
Tú mismo saca tus cálculos. Tienes una diferencia a tu favor de más de 600€.
Para mí está bien.
Mira el precio que te han puesto de pre entrega. Si fuera más de 400€ intentaría rebajarlo. En este concepto te meten lo que quieran. Y ellos tienen margen para bajarlo bastante. El mío fue de 200 o 300€.

Hola buenas, tengo pedido un Xcellence Edítion 1.5 TSI 150 cv DSG-7 Star-Stop
color Rojo Velvet, como extras:
1º- Rueda de repuesto minimizada
2º- Asientos Dinamica negro
3º- llantas de aleación Performance 46cm (18") 36/2
4º- Advanced Comfort & Driving Pack Plus
Voy a financiar 10000€ en 48 meses (letra de unos 277€)
El precio son 28000€
Por lo que estuve leyendo en el foro, al anular los dos seguros de la financiera algo me ahorraré
Buen o mal negocio?

Algunos presupuestos que me han ido dando, ¿Qué os parecen?

MODELO EXTRAS PRECIO ANTES FINANCIAR

ATECA 1.5 STYLE EDITION BLANCO BILA camara trasera, rueda repuesto 22668.81
ATECA 1.5 STYLE EDITION DSG-7 BLANCO BILA angulo muerto, camara tras, rueda 25000
ATECA 1.5 STYLE EDITION DSG-7 BLANCO BILA camara trasera, rueda repuesto 24643.50
ATECA 1.5 STYLE EDITION DSG-7 AZUL LAVA camara trasera, rueda repuesto 24927.23
ATECA 1.5 STYLE PLUS con navegador DSG-7 ROJO VELVETcristales oscurecidos, Cockpit, rueda, mesas 24471

En todos ellos de transporte 250€ y de pre entrega/matriculación 590 €. El impuesto de matriculación varía de 878.15€ para el Manual hasta los 966,31€ para los DSG. En todos los casos financio 10000 €. muestro los precios antes de la financiación (tras la financiación habría que sumar unos 3300 €).

Citroen C5 Aircross

Puretech 130 S&S 6v SHINE Blanco Nacarado rueda, - - - 26500 6900 27568
BlueHDI 130 S&S 6v FEEL Blanco Nacarado rueda, - - - 25700 6900 26768
Puretech 130 S&S 6v FEEL Blanco Nacarado rueda, - - - 24450 6900 25518
BlueHDI 130 S&S 6v EAT8 FEEL Rojo Volcano rueda, techo panoramico, grip control, acceso y arranque sin llaves - - - 29700 6900 30768

Por curiosidad como estoy barajando otras opciones y lo tengo en la misma tabla os pongo lo que tengo del citroen c5. Las 3 cifras del final son respectivamente el precio antes de financiar, la parte que financio 6900€, y el precio tras la financiación.

Me faltaría subir el Karoq, pero no tengo presupuestos hasta el jueves..... espero!!.

El jueves si no descartamos el karoq para entonces, intentaré subir también esos presupuestos si os parece que puede ser útil para los compañeros que, como yo, estén aún decidiendo entre unos y otros.

Buenas,

¿que os parece este presupuesto?

Seat Ateca 1.5 TSI 110KW S/S STYLE EDITION Blanco nevada con estos extras:
-Llantas de aleación Dynamic 43cm (17") 36/2 Machined
-Control de crucero adaptativo (Hasta 210 km/h)
-Cámara de visión trasera

Presupuesto:
- 24500€ financiando 10000€(minimo permitido)

Muchas gracias

Última edición:
Buenas os dejo el presupuesto del Xcellence Edition 2.0 TDI 150cv
Extras:
Asientos en negro
Pintura
Rueda repuesto
Control crucero adaptativo
Alerta tráfico+ángulo muerto

Veo algo caro la matriculación, y los -800€ que me hacen es que me comenta el comercial que estan poniendo pegas la financiera para quitar el tema del seguro de vida, pero ellos me harian ese descuento como compensación.IMG_20190703_153620.jpg IMG_20190703_153636.jpg IMG_20190703_153620.jpg IMG_20190703_153636.jpg

Buenas noches.

Detalle de una oferta que me hacen de coche ya fabricado y reciben en 2 semanas.
Entregaría mi coche, lo tasan en unos 4100 euros y lo descuentan ya en la oferta:

Ateca 1 .5 EcoTSl 1 10 KW (1 50 CV) Start/Stop Xcellence Edition [2019]

Precio total sin financiación: 22.467,09

Financiación mínima que me permiten: 8.500
Precio financiado: 21.798,09
Entrada inicial: 13.298
Cuotas: 36

El coche, a término, después de pagar todas las cuotas con sus intereses me saldría por 23.983,61.

La financiación me saldría 1.516,52 euros más cara que si pagara al contado. Pero solo si financio me dan los 5 años de garantía...

Cómo veis este precio?
Creéis que podré encontrar algo mejor?
El comercial me dice que lo venderá rápido y que le tengo que dar una respuesta cuanto antes... Qué opináis?

Buenas noches.

Detalle de una oferta que me hacen de coche ya fabricado y reciben en 2 semanas.
Entregaría mi coche, lo tasan en unos 4100 euros y lo descuentan ya en la oferta:

Ateca 1 .5 EcoTSl 1 10 KW (1 50 CV) Start/Stop Xcellence Edition [2019]

Precio total sin financiación: 22.467,09

Financiación mínima que me permiten: 8.500
Precio financiado: 21.798,09
Entrada inicial: 13.298
Cuotas: 36

El coche, a término, después de pagar todas las cuotas con sus intereses me saldría por 23.983,61.

La financiación me saldría 1.516,52 euros más cara que si pagara al contado. Pero solo si financio me dan los 5 años de garantía...

Cómo veis este precio?
Creéis que podré encontrar algo mejor?
El comercial me dice que lo venderá rápido y que le tengo que dar una respuesta cuanto antes... Qué opináis?

Pues hay algo que no me cuadra... Dices que el precio al contado son 22.467 €, pero en ese precio ya hay un descuento de 1.100 € por financiar, ¿te lo mantienen aunque pagues al contado? Además, en la última hoja te descuentan los 400 € de matriculación y preentrega, ¿pero si pagas al contado no te lo descuentan? Estas dos cosas son al menos "raras".

En cuanto al precio financiado, indicas que es 21.798, ¿¿¿pero no sería 21.398?? Además, te aplican un descuento por financiar de 1.383 + 669 = 2.052 € pero, sino ha cambiado, hasta ahora el descuento por financiar el mínimo eran 2.500 €... pero puede que haya cambiado. Además, si financiabas te incluían el mantenimiento y ampliación garantía a 5 años pero tu no tienes nada indicado, ¿te lo dan si lo financias?

Por lo tanto, son dudas que deberías de aclarar, que te de dos presupuestos distintos, uno financiando y otro sin financiar, en dos hojas distintas, metiendo todos los descuentos, los gastos de matriculación a cero si es que te los quita en ambos casos, con los descuentos por financiar o contado bien especificados y con el mantenimiento y la ampliación de garantía que te dan cuando financias, y así podrás comparar qué te sale mejor al final, si al contado o financiando.

Y, si hablamos sólo del presupuesto, el descuento comercial de 3.300 € no está mal aunque no es espectacular, pero si te deja los gastos de matriculación a cero, pues no está mal y tienes el coche sin casi espera, por lo que si te cuadra el color y los extras que lleva no es mala opción, aunque no te vendrá con la nueva radio que le dará un aire más moderno.

Muchas gracias por la respuesta.

Mantenimiento y ampliación de la garantía 5 años sí que me lo dan. Y el descuento de matriculación me lo harían en los dos casos. Entiendo que me tendrán que hacer un presupuesto independiente con pago al contado, por ver alternativas.

Me gustaría saber si podría conseguir un descuento comercial de más de esos 3.500 euros. Cómo podría intentar sacarlo?

Por otro lado no entiendo lo de la radio, a qué te refieres. Pensaba que esta versión de coche venía con el último modelo de radio...

Gracias de antemano!

Hola buenas, tengo pedido un Xcellence Edítion 1.5 TSI 150 cv DSG-7 Star-Stop
color Rojo Velvet, como extras:
1º- Rueda de repuesto minimizada
2º- Asientos Dinamica negro
3º- llantas de aleación Performance 46cm (18") 36/2
4º- Advanced Comfort & Driving Pack Plus
Voy a financiar 10000€ en 48 meses (letra de unos 277€)
El precio son 28000€
Por lo que estuve leyendo en el foro, al anular los dos seguros de la financiera algo me ahorraré
Buen o mal negocio?

277€ en 48 meses no llega a cubrir los 18000€ que vas a financiar.

Volver