Dudas sobre que ET poner en mis nuevas llantas

Si las dejas en 7” ira bien ese et

Hola,

Yo también compré unas llantas de la misma medida 8,5 x 19 ET45 y esos neumáticos 225 y para esa llanta se quedan un poco estrechos a la vista, yo pondré 235 la próxima vez.
Por ejemplo, aunque pongas un neumático con protección de llanta, no llega a cumplir su función.
Ver el archivo adjunto 24427 Ver el archivo adjunto 24428
Saludos

Buenas soy nuevo en el foro y quería saber si con las medidas de llanta que llevas 8,5 x 19 ET45 has tenido algún problema en itv o algo similar , gracias de antemano Un saludo.

Buenas soy nuevo en el foro y quería saber si con las medidas de llanta que llevas 8,5 x 19 ET45 has tenido algún problema en itv o algo similar , gracias de antemano Un saludo.
Hola,

Ningún problema. Van bien en el coche y no se nota el ancho a simple vista.

Pasé la ITV sin pega.

Saludos.

Última edición:
Buenas noches a todos, he intentado presentarme pero no se si lo he hecho bien seguro que no porque soy muy malo con esto.....
No se si ya ha salido de dudas mucha gente con respecto a las medidas de llantas en los vehiculos, y voy a ver si pongo un poco de luz al tema.
Lo primero deciros que el ancho de vias en principio solo lo modificas cuando modificas el ET, o OFFSET, y segun itv este se puede hacer en un maximo del 3%, lo que habitualmente se hace en un maximo de 30mm, 15 en cada llanta, por lo que si se le resta al et de llanta 15mm seria el minimo que se podria montar, siempre que no se desee homologar.
Vamos con el ancho de llanta.....este puedes ampliar todo lo que quieras, pues eso no modifica el ancho de vias, dado que la llanta crece la mitad de lo que se ensancha hacia el exterior y mitad hacia el interior, ( si pasamos de 7" a 9", esas dos pulgadas iran a parar una hacia el exterior y otra hacia el interior)por lo que el centro del neumatico seguira en el mismo sitio, y solo desplazandose como he dicho antes con el ET.
Si que hay que tener cuidado de que no llegue a tocar nunca la llanta/rueda con ningun elemento de coche y que este sea estatico.
Ejem: llanta 18"x9" ET 30, esta llanara saldria hacia el exterior del coche 15mm del ET, mas 25,4mm del la pulgada que sale hacia la parte exterior, porque la otra pulgada entrara hacia el interior y a esta habra que restar el ET para saber cuanto entra mas esta llanta que la original,
25,4mm menos 15mm.
Espero no haber sido un toston y si haber aportado algo al foro, un saludo de este.
Wester71.

Buenas , retomo un poco el tema por si le sirve de ayuda a alguien , acabo de recoger un Ateca FR y directo al taller para cambiar las llantas , le he puesto las 18 del Formentor en 8j ET40 y van perfectas , para mi gusto la separacion es la ideal , aun podria salir algo mas en la trasera pero entonces la delantera seria demasiado , adjunto fotos .

En el tema de los ET es un jaleo,te metes en una página web de llantas pones tu coche y me sale que puedes poner et 35 hasta el 45 tanto en 18 o 19 pulgadas,se supone que et 35 se saldría de la carrocería nunca e sabido cual es el mínimo que se puede poner en nuestros atecas

Yo le probé las del Tiguan de mi hermano que son 8,5 ET 33 y se veían muy feas , demasiado salido .

Buenas,

Mi Ateca monta 19 pulgadas y la ficha técnica sólo me pone la opción del neumático que llevó 235/40/R19 96Y

Me gustaría poder moverme fuera de la equivalencia. ya que poca cosa me deja hacer, o me baja el ancho y me sube algo el perfil o al reves.

1 Me gustaría saber qué opciones puedo poner sin modificar nada del coche.
Me gustaría subir el perfil de 40 a 50 sin modificar nada más, ya que arrastro también caravana.
2 Se tendrán que homologar y pasar ITV

3 valore cambiar llanta a 18 para subir perfil pero me saldrán muy caro el cambio de llanta, por eso lo descarte.

Estoy abierto a opiniones...

Muchas gracias compañeros.

Buenas,

Mi Ateca monta 19 pulgadas y la ficha técnica sólo me pone la opción del neumático que llevó 235/40/R19 96Y

Me gustaría poder moverme fuera de la equivalencia. ya que poca cosa me deja hacer, o me baja el ancho y me sube algo el perfil o al reves.

1 Me gustaría saber qué opciones puedo poner sin modificar nada del coche.
Me gustaría subir el perfil de 40 a 50 sin modificar nada más, ya que arrastro también caravana.
2 Se tendrán que homologar y pasar ITV

3 valore cambiar llanta a 18 para subir perfil pero me saldrán muy caro el cambio de llanta, por eso lo descarte.

Estoy abierto a opiniones...

Muchas gracias compañeros.

Si quieres hacemos cambio de llantas , las mías tienen un día llantas y gomas

Volver