Dudas sobre que ET poner en mis nuevas llantas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por koldico, 6 Feb 2018.

  1. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si las dejas en 7” ira bien ese et
     
  2. Sergio M.

    Sergio M. Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Buenas soy nuevo en el foro y quería saber si con las medidas de llanta que llevas 8,5 x 19 ET45 has tenido algún problema en itv o algo similar , gracias de antemano Un saludo.
     
  3. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Ningún problema. Van bien en el coche y no se nota el ancho a simple vista.

    Pasé la ITV sin pega.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Oct 2021
    A Butanex le gusta esto.
  4. Wester71

    Wester71 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches a todos, he intentado presentarme pero no se si lo he hecho bien seguro que no porque soy muy malo con esto.....
    No se si ya ha salido de dudas mucha gente con respecto a las medidas de llantas en los vehiculos, y voy a ver si pongo un poco de luz al tema.
    Lo primero deciros que el ancho de vias en principio solo lo modificas cuando modificas el ET, o OFFSET, y segun itv este se puede hacer en un maximo del 3%, lo que habitualmente se hace en un maximo de 30mm, 15 en cada llanta, por lo que si se le resta al et de llanta 15mm seria el minimo que se podria montar, siempre que no se desee homologar.
    Vamos con el ancho de llanta.....este puedes ampliar todo lo que quieras, pues eso no modifica el ancho de vias, dado que la llanta crece la mitad de lo que se ensancha hacia el exterior y mitad hacia el interior, ( si pasamos de 7" a 9", esas dos pulgadas iran a parar una hacia el exterior y otra hacia el interior)por lo que el centro del neumatico seguira en el mismo sitio, y solo desplazandose como he dicho antes con el ET.
    Si que hay que tener cuidado de que no llegue a tocar nunca la llanta/rueda con ningun elemento de coche y que este sea estatico.
    Ejem: llanta 18"x9" ET 30, esta llanara saldria hacia el exterior del coche 15mm del ET, mas 25,4mm del la pulgada que sale hacia la parte exterior, porque la otra pulgada entrara hacia el interior y a esta habra que restar el ET para saber cuanto entra mas esta llanta que la original,
    25,4mm menos 15mm.
    Espero no haber sido un toston y si haber aportado algo al foro, un saludo de este.
    Wester71.
     
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