Dudas sobre el Proceso de compra en MySeatClub

Esto de mirar coches es malo de la salud, no hay quien duerma :roflmao::roflmao::roflmao:

Que tipo de interés te da myseat? Me parece raro que te ahorres 900€ en intereses financiando más importe. Vale que la financiación de Seat es un robo, pero la de ING no está mal, es tan buena la de myseat?

En realidad la financiación con myclub es una simulación mia basada en el pdf adjunto que he sacado de la web my seat club / financiación. Según esto son 1000€ de descuento, 3% comisión de apertura y 4,5% TIN anual. Lo de los 1000€ de descuento me lo ha confirmado el comercial, falta que me pase mañana las cuotas para confirmar la simulación.

Como puedes ver las condiciones son muy buenas, si calculas el TAE es muy parecido a ING

Hola,

Desde mi experiencia...

Por myclub extensión de garantía y mantenimiento no están incluidos. Si te interesa debes pagarlo.

Los seguros están incluidos también en myclub, y hasta donde sé se pueden anular.

Por qué no financias por myclub él mínimo que son 8.000€ a 36 meses y te sacas el dto de 2.000€ por financiar (empleados y familiares) y el tipo de interés también será más bajo que si eres cliente normal y el resto que quieres financiar lo haces por ING.

Haz números, calcula el precio final con los intereses que pagarás, añade el coste de la ampliación de garantía (si lo coges por myclub) y con el resultado y números finales ya eliges

Gracias por la info! Como puedes ver en el adjunto me temo que a empleados de proveedores solo nos hacen los 1000€ de descuento por financiar. Imagino que los 2000€ son para empleados y familiares. Lo de financiar el resto por ING lo mirare a ver, aunque sospecho que me saldrá parecido.

Lo saque a traves de myseatclub sin el mantenimiento y la extension de garantía y cuando les voté en la encuesta me regalaron los 4 años de garantía y el mantenimiento. Eso si, se portaron muy bien durante wl proceso de compra, sin engaños, y les valoré muy bien.

Igualmente gracias por la info! Curioso ver que a unos les dan mantenimiento y la extension de garantía y a otros no.....

Adjuntos

Mi comercial me dijo que a través de myseat no me darían para rellenar la encuesta que raro no?
Pues dile a tu comercial que se informe un poquito antes de dar respuestas sin saber.... Que tendrá que ver que lo compres a traves de myseatclub o del concesionario, si los dos son SEAT?

Al final parece que me había montado un poco película con la financiación de my seat. Como dijo @AtecaDSG me han hecho los 2000€ de descuento y lo mejor es financiar el mínimo (8000€) y el resto por ING. Las condiciones de financiación de la Seat por myclub son comisión de apertura 3,15%, TIN 5,95%, TAE 7,67%.

Por otro lado, con la financiación me han dado los 4 años de mantenimiento gratis. Por los 2 años extra de garantia (hasta 80,000) según mi comercial te cobran 374€. Espero que esto os sirva a los que vengáis después.

Al final parece que me había montado un poco película con la financiación de my seat. Como dijo @AtecaDSG me han hecho los 2000€ de descuento y lo mejor es financiar el mínimo (8000€) y el resto por ING. Las condiciones de financiación de la Seat por myclub son comisión de apertura 3,15%, TIN 5,95%, TAE 7,67%.

Por otro lado, con la financiación me han dado los 4 años de mantenimiento gratis. Por los 2 años extra de garantia (hasta 80,000) según mi comercial te cobran 374€. Espero que esto os sirva a los que vengáis después.

Es la mejor opción
Solo los 8000 € para aprovechar el dto de 2000€ y el resto por ING

Hablaré con mi comercial porque de los 4 años de mantenimiento GRATIS por financiar no me dijo nada :mad:

Los 374€ de ampliación de garantía yo si los voy a pagar para contratarla, lo que ahora no recuerdo si eran 60 u 80 mil kilómetros :thumbsdown:

Es la mejor opción
Solo los 8000 € para aprovechar el dto de 2000€ y el resto por ING

Hablaré con mi comercial porque de los 4 años de mantenimiento GRATIS por financiar no me dijo nada :mad:

Los 374€ de ampliación de garantía yo si los voy a pagar para contratarla, lo que ahora no recuerdo si eran 60 u 80 mil kilómetros :thumbsdown:

Son 80,000 km.

Yo los voy a pagar también, me parece un poco caro pero te da mucha tranquilidad. Hay que verlo como un seguro de averías por 2 años. En mi caso era casi obligatorio dados los antecedentes familiares: a mi madre se le rompió el motor de arranque de su VW Polo a los 2 años y 1 mes. Espero que el Ateca sea mas resistente pero por prevenir.... :cautious:

¿Y te merece la pena hacer otro contrato con ING? Yo creo que el TIN en ING es el mismo... cierto que por el resto del importe no pagas comisión de apertura y que en ING puedes ir cancelando cuando quieras y a lo mejor solo por eso merece la pena, pero la cuota no variará en exceso creo yo.

¿Y te merece la pena hacer otro contrato con ING? Yo creo que el TIN en ING es el mismo... cierto que por el resto del importe no pagas comisión de apertura y que en ING puedes ir cancelando cuando quieras y a lo mejor solo por eso merece la pena, pero la cuota no variará en exceso creo yo.

Por un lado te ahorras el 3,15% de apertura + los intereses que genera esta comisión. Por otro con la financiación de Seat te están metiendo mas partidas, por un lado los seguros (que se pueden cancelar a posteriori) y al igual que hacen con la financiación normal creo que también te meten algo por el mantenimiento, cantidades por las que luego pagas intereses. No sabría decirte cuanto te meten por cada cosa pero para que te sirva de referencia (mira los adjuntos):

- financiando 8000€ el importe del crédito son 9290,40€
- financiando 16716.29€ el importe del crédito son 18615,72€

Con ING si pides 8,000€ el importe del credito son 8000€. Total, que entre unas cosas y otras al final me ahorro mas de 700€ haciendo dos contratos (son 30€ menos de cuota). Es cierto que tienes que hacer un contrato mas pero según he estado investigando con ING es muy fácil y rápido.

1 contrato.PNG 2 contratos.PNG

La verdad es que no sigo alguno de tus razonamientos... Primero tienes que hacer el cálculo sin los seguros, ya que esos los vas a quitar a posteriori (o podrías hacerlo), con lo que no hay que tenerlos en cuenta para la comparación. Hablando de la comisión de apertura, si financias todo con Seat pagarías 3,15 % de 16.716,29 + 200,89 (del mantenimiento) = 532,89 € y si solo financias 8.000 € serían 258,33 €. Por lo tanto aquí ahorras 274,56 €. Ahora bien, puedes pagarla al contado, con lo que no genera ningún interés en el préstamo, con lo cual eso tampoco hay que tenerlo en cuenta.

Ahora bien, tu dices que financiando 16.716,29€ el importe del crédito son 18.615,72€ en Seat... claro, con los seguros, comisión de apertura... todo incluido... pero como te dije los seguros los quitas y la comisión la pagas por fuera por lo que eso no me vale para comparar... Así que en realidad, tu financiación sería:

- Si financias todo por Seat: El importe a financiar son 16.716,29 € (24.216,29 € - 7.500,00 € de entrada) + 200,89 € del mantenimiento = 16.917,15 €. Con esto en 48 cuotas a 5,95 % TIN sale un total de 19.051,78 € (intereses de 2.134,63 €). Así que al final habrías pagado por el coche 7.500 € + 19.051,78 € + 532,89 € = 27.084,76 €.

- Si financias parte por ING: En la parte de Seat el importe a financiar son 8.000,00 € + 200,89 € del mantenimiento = 8.200,89. Con esto en 48 cuotas a 5,95 % TIN sale un total de 9.235,66 € (intereses de 1.034,80 €). Además en la parte que financias por ING que serían 8.716,29 € en 48 meses al mismo tipo de interés, te sale un total de 9.816,12 € (intereses de 1.099,83 €). Por lo tanto, el total a pagar por el coche son 7.500,00 € + 9.235,66 € + 9.816,12 € + 258,33 € = 26.810,11 €.

Por lo tanto, al final te ahorras 274,65 € que (obviando diferencias por decimales) es simplemente lo que pagas de más por la comisión de apertura, lo cual es lógico porque el resto de condiciones son las mismas (el TIN es igual en ambas financiaciones). Por lo tanto, sigue siendo más rentable, pero no tanto. Si tu idea es ir amortizando el préstamo en ING antes de los 4 años, pues es muy buena opción, pero sino lo tienes pensado hacer... pues hombre, te ahorras algo, pero tienes más lío...

@Reynho , si es como dices es cierto que la diferencia es solo la comisión de apertura. Pero entonces:

- financiando 8000€ el importe del crédito son 9290,40 = 8000 + 252 apertura + 201 mantenimiento + te están cobrando 837,4€ de seguros???

- financiando 16716.29€ el importe del crédito son 18615,72€ = 16716.29€ + 526,56 apertura + 201 mantenimiento + 1171,87€ de seguros??????

La parte de seguros es una burrada (aunque al quitarlo te de igual). Al ver cantidades tan grandes pensaba que hay algo mas oculto por ahí o que te cobran mas por mantenimiento o lo que sea. Aun así por 274€ ya merece la pena financiar con ING y si queremos tenemos opción de quitárnoslo antes.

@Reynho , si es como dices es cierto que la diferencia es solo la comisión de apertura. Pero entonces:

- financiando 8000€ el importe del crédito son 9290,40 = 8000 + 252 apertura + 201 mantenimiento + te están cobrando 837,4€ de seguros???

- financiando 16716.29€ el importe del crédito son 18615,72€ = 16716.29€ + 526,56 apertura + 201 mantenimiento + 1171,87€ de seguros??????

La parte de seguros es una burrada (aunque al quitarlo te de igual). Al ver cantidades tan grandes pensaba que hay algo mas oculto por ahí o que te cobran mas por mantenimiento o lo que sea. Aun así por 274€ ya merece la pena financiar con ING y si queremos tenemos opción de quitárnoslo antes.

No se si alguno de los seguros depende del importe a financiar y por eso es más en la segunda financiación. Pero el mantenimiento es el mismo (el importe que viene en el presupuesto) y la apertura varía claro, pero también se puede pagar al contado.

Pero sí, sale más barato aunque sea poco y si puedes quitarte lo de ING pues ahí sí que empezarás a ahorrar intereses. Pero la financiación en este caso de Myseat es muy buena, no como la que nos ofrecen a los demás que es un robo...

Pero sí, sale más barato aunque sea poco y si puedes quitarte lo de ING pues ahí sí que empezarás a ahorrar intereses. Pero la financiación en este caso de Myseat es muy buena, no como la que nos ofrecen a los demás que es un robo...

En todo esto estamos de acuerdo :laugh:

Gracias por las aclaraciones!!

Son 80,000 km.

Yo los voy a pagar también, me parece un poco caro pero te da mucha tranquilidad. Hay que verlo como un seguro de averías por 2 años. En mi caso era casi obligatorio dados los antecedentes familiares: a mi madre se le rompió el motor de arranque de su VW Polo a los 2 años y 1 mes. Espero que el Ateca sea mas resistente pero por prevenir.... :cautious:

En la captura que adjuntas de la financiación pone 60000 Km :cautious:

@Reynho @Pabl8

En ING hasta hoy 8 de septiembre, si tienes nómina con ellos (sino la tienes es cuestión de mirar), están dando préstamo personal hasta 60mil € (importe mínimo a solicitar 3mil €)

4,95% TIN. 5,06% TAE

Se puede solicitar y entre que te lo aprueban y haces papeles te ingresan el dinero en cuenta. Vas pagando la cuota mensual (pero ya tienes la pasta en cuenta), cuando llegue el coche haces transferencia y esa parte (efectivo) ya la liquidas, seguirías pagando las cuotas a ING hasta finalizar o amortizar el préstamo. Tambien quedaría la parte de financiar 8000€ por MySeat Club

@Reynho @Pabl8

En ING hasta hoy 8 de septiembre, si tienes nómina con ellos (sino la tienes es cuestión de mirar), están dando préstamo personal hasta 60mil € (importe mínimo a solicitar 3mil €)

4,95% TIN. 5,06% TAE

Se puede solicitar y entre que te lo aprueban y haces papeles te ingresan el dinero en cuenta. Vas pagando la cuota mensual (pero ya tienes la pasta en cuenta), cuando llegue el coche haces transferencia y esa parte (efectivo) ya la liquidas, seguirías pagando las cuotas a ING hasta finalizar o amortizar el préstamo. Tambien quedaría la parte de financiar 8000€ por MySeat Club

En la captura que adjuntas de la financiación pone 60000 Km :cautious:

Mantenimiento son 60,000

Garantía 80,000 :)

Lo de la financiación esta fenomenal, gracias! :eek:

Mantenimiento son 60,000

Garantía 80,000 :)

Lo de la financiación esta fenomenal, gracias! :eek:
Lo de ING está muy bien al que le interese y pueda que aproveche

Entonces los 4 años de mantenimiento (60.000 km) te los dan gratis con la financiación de MySeat club o te meten el importe en la cantidad a financiar ???

Si no son "gratis" y hay que financiarlos no los quiero :sneaky:

Gracias.

@Gordi tu lo sacaste por MySeat club, no me acuerdo si financiaste... en caso afirmativo te dieron mantenimiento por financiar ????

@Reynho @Pabl8

4,95% TIN. 5,06% TAE

Pues la verdad es que la oferta está muy bien, pero no tengo la nómina con ellos... sino pedía uno para la compra de las chuches de Aliexpress... :laugh::laugh::laugh:

Yo voy a realizar la compra mañana veremos a ver que me regalan y que no...
Ateca 1.4 dsg xcellence plus...
Y sobre el gasto de transporte 250€???
Matriculacion y preentrega 600€??

Última edición:

A mi me hicieron:

Gasto de transporte 250€
Matriculación y preentrega 350€

Y según me dijo de ahí no se podia bajar nada, aunque a saber si es verdad....

Los gastos de transporte son fijos en todos, así que de eso no te quitaran nada. Los de matriculación y preentrega son variables, los pone cada concesionario, pero 600 € es un robo! A mi me los quitaron enteros. Considero que no debería haber, te cobran por darte el coche limpio!!! es su obligación... pero vamos, hasta 250 € podría pasar, más de eso ni de coña.

Volver