Dudas sobre el Climatizador

Hoy en un viaje a la cumbre con temperaturas bajas he notado que dentro del habitáculo hacia bastante calor.....tenia el climatizador y todo quitado y las ventanas subidas y después de un buen rato entraba como aire caliente por los pies y ya acabando y cuando llevaba unos 200km pues todo lo que es la zona donde apoyo el pie derecho lo notaba algo caliente no mucho pero si algo y esa entrada de aire caliente del motor y no se si de alguna manera se puede quitar, el coche tiene 700 km y aun esta digamos que en rodaje.....

Hoy en un viaje a la cumbre con temperaturas bajas he notado que dentro del habitáculo hacia bastante calor.....tenia el climatizador y todo quitado y las ventanas subidas y después de un buen rato entraba como aire caliente por los pies y ya acabando y cuando llevaba unos 200km pues todo lo que es la zona donde apoyo el pie derecho lo notaba algo caliente no mucho pero si algo y esa entrada de aire caliente del motor y no se si de alguna manera se puede quitar, el coche tiene 700 km y aun esta digamos que en rodaje.....
Has bajado la temperatura al mínimo antes de apagar el climatizador?

Lo puse un par de veces el climatizador en automático un rato y creo que estaba sobre los 24 grados y luego lo quitaba

Has bajado la temperatura al mínimo antes de apagar el climatizador?
todas las marcas del grupo se comportan igual? yo particularmente no le veo sentido, pero supongo que alguno tendrá

todas las marcas del grupo se comportan igual? yo particularmente no le veo sentido, pero supongo que alguno tendrá
Si, sino bajas la temperatura al mínimo aunque no funcione el climatizador siempre llegará agua caliente al radiador del Interior.

Si, sino bajas la temperatura al mínimo aunque no funcione el climatizador siempre llegará agua caliente al radiador del Interior.
yo juraría que el toyota de mi hermano no se comporta así
pero no se.. los ingenieros serán mas listos que yo.. aunque siga sin entender porque funciona así

Pues gracias crack la próxima vez lo probaré. .....pero mi duda es si no se puede cerrar del todo esa entrada de aire para que no entre nada, he leído que con el botón de recircular aire se quita, pero yo lo que quiero es que no entre nada

yo juraría que el toyota de mi hermano no se comporta así
pero no se.. los ingenieros serán mas listos que yo.. aunque siga sin entender porque funciona así
En Toyota no lo se, pero todos los vag con climatizador eléctrico la llave que regula el caudal del agua que viene del motor se queda entreabierta a no ser que la cierres antes de apagar....

es que no deja de ser una tocada de.. tener que acordarte de bajar la tempertura al mínimo y después apagar

ya podía funcionar igual en verano, que lo apagas y parece que no tiene nada el frio y el calor se hace con el coche en cero coma XD

entonces digamos que siempre tengo q tener el climatizador al mínimo apagado y cuando do lo use lo pongo en automático o como quiera y cuando lo apague lo pongo de nuevo al mínimo es así?

entonces digamos que siempre tengo q tener el climatizador al mínimo apagado y cuando do lo use lo pongo en automático o como quiera y cuando lo apague lo pongo de nuevo al mínimo es así?
Vamos a ver, yo no te digo cómo lo tienes que llevar, pero quiero que entiendas como funciona el climatizador...la rueda de la temperatura es como la palanca antigua que movíamos hacia lo rojo para abrir el agua caliente, que hacíamos para que no entrara calor? Cerrarla del todo....bien pues en nuestro climatizador es la rueda, y si la llevas a 22 grados está abierta esa llave y si apagas el clima se queda abierta y siempre entrara agua caliente..... así que o bajas la temperatura para cerrarla antes de apagarla o siempre entrara calor.... puedes llevarla como quieras...

ok lo entiendo si que antes de apagarlo bajarlo a menos grados.....lo pondre a 19 o 20 antes de apagarlo y lo probare,es que hasta hoy no lo habia probado y no se como estaba antes de ponerlo por primera vez pero ya entiendo el funcionamiento.....muchas gracias

con eso bastara supongo no?o tu te refieres a poner la temperatura al minimo?

Si no quieres que entre nada de calor en marcha bajala al mínimo y vas probando... pero no entiendo porque apagais el climatizador ....yo lo llevo siempre puesto incluso el aire acondicionado...

porque aqui en canarias la temperatura durante el año es buena, en invierno salvo que te vayas al interiro de la isla o a la cumbre como yo hoy pues no hay tanto cambio de temperatura....quizas en verano si haga mas falta un poco de fresco del climatizador pero en la costa y en la capital como vivo yo la temperatura es bastante estable durante el año

..... pero no entiendo porque apagais el climatizador ....yo lo llevo siempre puesto incluso el aire acondicionado...
Aquí sí que no entiendo lo que quieres decir. Yo diría que el climatizador no lo puedes apagar, solamente desconectar el compresor.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices (perdóname, solo quiero que entre todos aclaremos este punto :)) de bajar la temperatura al mínimo antes de quitar el compresor para que no entre nada de aire caliente al habitáculo. Ni mi anterior Toledo ni mi Ateca se comportan así. Cuando apago el compresor del climatizador (en contadísimas ocasiones. Prácticamente lo llevo siempre puesto igual que tú) puedo variar la temperatura del aire que entra al habitáculo con la rueda selectora de la temperatura. Si solo quiero que entre el aire a temperatura ambiente la pongo al mínimo (no hace falta que sea antes de quitar el compresor), no puede enfriar más porque está desconectado el compresor. Y si quiero subirla lo hago con la misma rueda selectora como antiguamente en los coches que no tenían ni aire acondicionado ni climatizador.
El climatizador se encarga electrónicamente de mantener en el habitáculo la temperatura seleccionada, dentro de unos límites, haciendo que la temperatura del aire que entra al habitáculo sea mayor o menor y dando más o menos caña al impulsor de aire.
@tony36 la única manera de que no entre nada de aire al habitáculo (ni frío ni caliente) y no tener esas corrientes de aire es apagando el impulsor de aire y activando la recirculación de aire pero no es aconsejable hacerlo durante demasiado tiempo.

que rueda selectora es?de las tres q hay entiendo que la de la derecha la bajo un poco al minimo o sea al frio

@Juanki cuando digo de apagar el climatizador no digo apagar el compresor, digo apagar todo.

a ver si lo entiendo....con todo apagado simplemente en la rueda derecha lo bajo un poco digamos al frio y ya esta es asi?

Volver