Dudas importantes en la financiación

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Keeviin, 29 May 2018.

  1. Delfin Rojas

    Delfin Rojas Forero Novato

    Ahora llamare y lo aclararé con el comercial, gracias...
     
  2. Granaino17

    Granaino17 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    Podrias decirnos de que se trataba que no nos pille el toro?
     
  3. Delfin Rojas

    Delfin Rojas Forero Novato

    De la comisión de apertura, primero la quité de el dinero que financiaré,la pagaré en mano. Luego me dio un precio de 686 euros , pero resulta que es un 3% de lo que financias cosa que no corresponde con la cantidad que me dio.
    Llame a la financiera y me dijo que eran 366 de comisión de apertura.
    Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda amigo.
     
  4. ateca_4ever

    ateca_4ever Forero Novato

    Versión:
    Reference Edition
    Una pregunta.. estoy leyendo lo de la comisión de apertura... en otros hilos algún forero dice que se puede quitar??? No lo tengo del todo claro. Nosotros aún no tenemos ni el coche. Simplemente estoy informándome porque en función de estos detalles, nos interesará o no dicha financiación. En nuestro caso nos hacían un descuento por financiar que prácticamente equivalía a los intereses que vas a pagar , pero tengo entendido que si financias tienes 5 años de mantenimiento u garantía además de 3 años de neumáticos... para pensárselo.
     
  5. AlfreAcosta

    AlfreAcosta Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no financiaría por la financiera de Seat, los tipos de interés son altísimos en comparación con los que dan los bancos. Yo me voy a ahorrar cerca de 3.700€ por hacerlo por mi banco.
     
    A Atec21 le gusta esto.
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La comisión de apertura no la puedes quitar, lo que puedes hacer es incluirla en la financiación o pagarla en efectivo al principio.
     
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En su momento , cuando estábamos mirando el tema de la financiación, nosotros también elegimos pasar por nuestro banco.

    Seat te hace un descuento de 2000€ si haces el préstamo con vw finance, si, pero te lo sacan en intereses después!

    Por darte un ejemplo. De memoria, Seat tenía un TIN de 10,45% cuando en nuestro banco, lo conseguimos a un 5,80%.

    Haz bien tus cálculos y ve lo que más te compensa.

    En cuanto a la comisión de apertura, si la puedes pagar directamente mejor. Es eso que te quitas de encima y no te cobrarán intereses sobre eso.
     
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Al final, lo que hemos hecho muchos es partir la financiación. Yo hice parte con Seat y parte con mi banco. Cuando yo lo compré, había un descuento de 2.500 € financiando 9.500 € y te incluía el mantenimiento y la ampliación de garantía. En mi caso, haciendo el cálculo, financiando con ellos 9.500 € me salían unos intereses de 2.800 € mas o menos creo recordar. Pero si contabas las tres revisiones pues al final eran menor el importe del coste del préstamo que el descuento. Por lo tanto era como financiar a coste cero y merecía la pena.

    El resto lo financié con mi banco a un interés del 4,95 %. Si hubiera financiado todo con mi banco, el importe total del coche habría sido mayor.

    Al final, haz cuentas con todas las opciones y decide.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  9. ateca_4ever

    ateca_4ever Forero Novato

    Versión:
    Reference Edition
    Si a nosotros el descuento son los intereses realmente quizás sale un poco más, pero lo que nos gustaba de financiar con seat es que la incluye 5 años de garantía y mantenimiento y además 3 de neumáticos... más que nada era por eso
     
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo de los neumáticos es relativo .... leerlo bien ya que el primer año te cubre luego sólo una parte
     
  11. Gelin

    Gelin Forero Activo

    Hola a todos,

    Leyendo el hilo me ha surgido una duda. Veo que actualmente (por web) la financiera tiene un TAE de 11'42% (TIN 9'25%) pero creo recordar que el año pasado era menor.

    Jurar al igual que dice @Reynho que el año pasado financiando 9500 (no me acuerdo del TAE) salía mas o menos esos 2800€. Sin embargo,
    calculando (sin tener en cuenta posibles seguros que te incluyen que podemos cancelar) sin ser exactos, me salen que con la actual financiación mínima de 10000 son 2300 € de intereses.

    Algo se me debe estar escapando. ¿Habéis hecho alguien un cálculo aproximado de los intereses con la actual financiación mínima?
     
  12. Juan_vi

    Juan_vi Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto, a igual que los 5 años de garantía, dependerá del número de kms que hagas. Si no me equivoco son 100.000 para la garantía y 80.000 del mantenimiento.
     
  13. Juan_vi

    Juan_vi Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo la financiación la cogeré con Seat. Cómo dice @Reynho , cogiendo la mínima financiación, 10.000€ a 48 meses,con lo que descuentan del coche, si valoras la ampliación de la garantía, mantenimiento, neumáticos...me sale mejor que con mi banco.
     
    A Andy__91 le gusta esto.
  14. jcarlosaf

    jcarlosaf Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Saludos a todos,

    Finalmente después de esperar, desde el 30 de Enero, esta semana ha llegado mi Ateca al concesionario. Se han puesto en contacto conmigo desde el concesionario para el tema de la financiación del vehículo, y como nuevo protocolo me envían la documentación para su firma y posterior recogida por mensajero, matriculación y recogida del vehículo después. Mi pregunta esta relacionada con este punto, ¿Sí firmo la financiación antes de ver el vehículo y luego asiste algún error o falta en la checklist de entrega que facilita el compañero (gracias por editarla) es subsanable? ¿Se venía realizando antes así? Es decir firmabas un día la financiación y posteriormente recogías el vehículo?

    Gracias de antemano por la ayuda.

    Es mi primer vehículo nuevo, y ando algo perdido.
     
  15. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Antes de firmar nada ver el coche minuciosamente. Como dije en un mensaje anterior no va a pasar nada por perder 20 ó 30 minutos comprobando todo, después de haber esperado 2 ó 3 meses. Si no se revisa y después aparece algo vendrán los quebraderos de cabeza y las lamentaciones.
     
    A grr1200, jcarlosaf y yeyutus les gusta esto.
  16. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, se firma antes. Si hay algún fallo te lo tienen que solucionar, en cualquier caso no te pasarán la primera cuota hasta el mes siguiente de que te lleves el vehículo.
     
    A jcarlosaf le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Una vez firmada la financiación te lo comes.....si al llegar al concesionario se equivocaron de color o de extras, te lo comes....como te dice el compañero. no cuesta nada pasar por el concesionario y comprobar que lo que compras es lo que pediste y de paso no tenga ninguna pijada (si bien las pijadas te las pueden reparar) pero firmada la financiación va contra el nº de bastidor y el coche no se puede cambiar.
     
    A grr1200, jcarlosaf y ANLUMAR les gusta esto.
  18. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Sí, reclamando al maestro armero. Como sea algo de chapa o pintura te lo arreglarán, pero como sea equivocación de extras o similar habrá que pelear.
     
    A yeyutus y jcarlosaf les gusta esto.