Excesivos costes de financiación?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por zyid, 30 Jun 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zyid

    zyid Forero Novato

    Buenas tardes. Estuve ayer en el concesionario para ver un Seat Ateca de ocasión que me interesa mucho. El caso es que cuando pregunté al comercial las opciones de financiación me comentó lo que he leído que es lo habitual por aquí. Un mínimo a financiar de 10.500€ cancelable al mes 36, con una cuota de apertura del 3% sobre la cantidad a financiar.

    El caso es que hoy en casa analizando más detenidamente y haciendo cálculos de las cuotas, me parecen un tanto excesivos los intereses. Las cuotas propuestas son las siguientes:

    IMG_20190630_185806.jpg

    284,57€ al mes a 48 meses, lo que asciende a un total de 13659€. Asumiendo que dentro de la cuota están incluidos los 315€ de comisión de apertura y los dos seguros de turno... Me parece excesivo un 31% total sobre la cantidad financiada.

    ¿Es posible que estén incluyendo algo más como el mantenimiento o una extensión de garantía adicional?

    ¿Algún caso similar?

    Gracias de antemano!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿No te hacen ningún descuento por financiar?.
    En mi caso, prácticamente, el descuento equivalía a los intereses.
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    También tenemos un tema abierto (aparte de otros más) en el que tratar la financiación de la compra. Escribiendo “financiera” o “financiación “ en el buscador salen varios temas como por ejemplo Duda importante en la financiación
    Otro más no, por favor.
    Cerramos hilo y continuamos en cualquiera de los existentes.
    @zyid utiliza el buscador del foro ANTES de abrir un nuevo hilo.
    En mi firma puedes encontrar el enlace a las normas del foro. Echa un vistazo y colabora a mantener el orden del foro ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas