Financiación y extension de garantía

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por OscarL, 15 Ene 2019.

  1. OscarL

    OscarL Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas noches compañeros,

    Todavía no me he presentado..porque tampoco tengo el coche (todavía). Aunque ya puse un post en presentación eh!
    El tema es el siguiente. Quiero comprar el coche a un particular, el coche es de octubre de 2016, y financiaron al minimo 36 meses. Por tanto, si liquidan la financiación no se si perderé la extensión de garantía (hasta donde yo se si).

    Voy a intentar que me subrogen el prestamo para poder mantener la extension de garantia. Por lo que he leído la garantía de fabrica solo son 24 meses y que se amplia con financiación hasta los 5 años. Por tanto, si se liquida la financiación ya dejaría de tener garantía el coche, cosa que no me gustaría, comprar un coche a alguien que no conozco y sin ningún tipo de garantía.

    La otra opción para mantener garantia sería mantener el coche a su nombre hasta pasados los 3 años. Lo cual puede me podría generar problemas si dejan de pagar alguna cuota, o les embargaran algo, ya que todavía estaría el coche a su nombre.

    ¿Os habéis encontrado en esta tesitura alguien? Ayuda quiero mi ateca!!!
     
  2. Manelo

    Manelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Vallés Oc.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    ??? Primera noticia que pagando el coche antes pierdas la extrnsión de garantía... mi idea es liquidarlo al mes 36, pero sin perder ls extensión de 5 años claro...
     
    A moli le gusta esto.
  3. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    5 años de garantía? Que suerte. El mío es de 2017 y solo me ampliaron con la financiación a 4.
    De todas formas yo pienso que no se debería perder la garantía una vez liquidado el préstamo.
    Otra cosa podría ser que al cambiar de titular la garantía se pierda.
     
    A moli y Manelo les gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Cómo vas a perder la garantía por liquidarlo? No, hombre, no! :thumbsdown:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. OscarL

    OscarL Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    No es por liquidarlo en si, sino por liquidarlo antes de que se cumplan los 36meses. Que tambien entiendo que liquidandolo antes del minimo tambien tendrían algun tipo de penalizacion, no?
     
  6. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo recordar que la ampliación de garantía por financiación en 2016 era a 4 años, a 5 años lo hicieron más tarde. No sé si hubo alguna excepción a esto.:confused:
     
  7. OscarL

    OscarL Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    La vendedora me comenta (según le han dicho en la seat) que lo que se pierde al cancelar la financiación es el mantenimiento gratuito. En todo caso, solo perdería un año de mantenimiento o garantía porque como bien dice litololo en 2016 eran 4 años o 80000kms y ya tiene 2 años y pico y voy a pedir que me lo vendan con la revisión de los 45000kms y así me olvido durante un año del mantenimiento al menos.

    PD: Os informo también de que le han dicho en la financiera que lo de subrogar el préstamo no se puede hacer a no ser por causa de muerte o divorcio.

    Espero que en cosa de 1 o 2 semanas se solucionen todos estos impedimentos y poder hacer la presentación de mi ateca!!
     
  8. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cancelar el préstamo antes de la cuota 36 implica tener que pagar lo descuentos por financiación que te hacen al comprarlo y que ta se cobra la financiera con la cuota final. Eso no debería afectar a la garantía.
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo coincido con Daniel, tendrán que pagar una penalización por cancelación anticipada (que es de 0 € a partir del mes 36) pero no perderás ni la garantía, ni el mantenimiento.
     
  10. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola compañeros,

    Una consulta. Debido al retraso por la WLTP, ahora el comercial me dice que tiene que volver a solicitar la financiación porque ha caducado (coche apunto de llegar al concesionario, pedido el 07/06/18). Me comenta que ahora el mínimo son 10.000€, cuando antes eran 9.500€.

    A alguien le ha pasado?
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es cierto que ha cambiado, más de un forero lo ha reportado, pero si tenías la operación aprobada y firmada deberían respetarla. Es culpa de ellos y si ahora no te lo quieren vender en esas condiciones tendrías derecho a rescindir y anular el pedido, y a que te devolvieran el doble de la señal.
    Lo que pasa es que después de una espera tan larga a ver quien es el guapo que anula teniendo ya el coche en las puertas. Déjales caer esa opción a ver por donde salen.
    Si la operación no estaba aprobada ni firmada no puedes hacer nada, eso sí, los descuentos reflejados en la hoja de pedido deben respetarlos, y si los cambian deben ser en beneficio tuyo, nunca en perjuicio.

    Un saludo.
     
    A Fleki le gusta esto.
  12. Miwe84

    Miwe84 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas gente la financiación la firmasteis antes o cuando llego el coche al concesionario?
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Dos días antes de la entrega.
     
  14. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas , compre el Ateca a primeros de mes , de enero del 2019 , de km cero , matriculado en octubre de 2017 , se supone que la garantía es de dos años , y lo estoy financiando con la financiera del grupo VAG , e leído que al financiar con ellos , se amplia la garantía a 4 años , es cierto?
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Una duda, de octubre de 2017 a enero de 2019 va un año y tres meses, ¿Km cero u ocasión? Me parece mucho tiempo para un Km cero, y si tenía más de 100 kms en el marcador ya no es Km cero.
    Sobre la garantía, al financiar con ellos amplían la garantía a 5 años, pero que yo sepa es solo para vehículos nuevos.
     
  16. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Tenía 4000 km , gracias por la aclaración
     
  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Entonces no es km cero, no os dejéis engañar.
     
    A Kupier le gusta esto.
  18. OscarL

    OscarL Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Después de mucho tiempo reabro el hilo ya que me toca pasar revisión.., ¿alguien ha estado en esta misma situación con un coche de ocasión (comprado a particular)?

    Es decir, ¿al comprarlo de ocasión se sigue manteniendo la extensión de garantía y mantenimiento gratis hasta los 4 años?

    La extensión de garantía, tengo el documento y no dice nada respecto a cancelación de financiación, etc. Lo único que dice es que se prolonga la garantía (en mi caso coche de octubre de 2016) 2 años u 80000kms lo que antes llegue. Así que entiendo que se sigue manteniendo la extensión de garantía.

    Lo que no tengo claro es el mantenimiento gratuito, ya que la persona que me vendió el coche tuvo que cancelar el préstamo y por tanto no se si por ello ya se pierden esos "derechos adquiridos" como es el mantenimiento gratuito.