Duda codificar batería con OBDeleven

Bueno volvamos al tema.
Que codificación tiene el de 190cv en el modulo 19?.
Algún compañero que lo tenga y lo pudiera mirar con el odb. O alguien que tenga un backup de un 190Cv.
Gracias

Cierto.
El compañero tiene una bateria con el indicativo JCB.
Alguien tiene de fábrica una Varta AGM y puede aportar los datos que le salen en el OBD modulo 19?

Última edición:
Vamos por partes como decía yack el Destripador.
La marca lo que quiere es vender la moto siempre, es más creía que tenía un seudo amigo jefe de taller y le conté que el coche con dos años cuando lo dejaba varios días sin coger, al arrancar bajaba sobre los 9volt a y tardaba más de lo normal en hacerlo.
Me contó una milonga en dos ocasiones y merda pa mi, por eso ya le he puesto lo de seudo por decir algo, lo compre en ese concesionario de Málaga pensando que quien tiene un amigo tiene un tesoro ahora con tres años ya casi no me ha arrancado en dos ocasiones y ha bajado de los 8v y no hay dos sin tres.
Yo contrate el mantenimiento de los 4 años y con 3 ya tiene 67000 merda pa mi. Es más no le han cambiado ni el aceite del 4drive cuando en papeles decía a los 40.
Yo soy electrónico y sé cuando una bateria no anda muy catolica.
No me importa cambiar la codificación de la batería por AGM "Entiendo que es mejor"
Y también diria con casi toda seguridad que el alternador del 150 y el 190 es el mismo.
Buscando Varta efb+ sólo veo efb sin el +.
Si me pudierais ayudar lo agradecería.
El coche va fenomenal cosa que no puedo decir del concesionario ni de la bateria.

A ver compi, he encontrado algo que te puede servir, nuestro forero alemán @Polar ha montado en su Ateca una batería Varta AGM y anteriormente llevaba una Moll EFB+, te dejo enlace al post nº 176 de su hilo personal, donde están las fotos, espero que te oriente algo.

Tiene fotos de la batería nueva y de la codificación con OBD11.

Saludos.

Polar - Xcellence Plus 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Blanco Nevada MY18

Tampoco está claro que esté mal.
Ese audi lo codifica por bits y nosotros por adaptación. En el mio el Núm de serie es 1111111... lo único que sí dice es efb+ y moll.
Otro compañero tiene una AGM de origen en un ateca y tiene programado en su caso moll y fieltro en vez de AGM

Tampoco está claro que esté mal.
Ese audi lo codifica por bits y nosotros por adaptación. En el mio el Núm de serie es 1111111... lo único que sí dice es efb+ y moll.
Otro compañero tiene una AGM de origen en un ateca y tiene programado en su caso moll y fieltro en vez de AGM

A ver, copio y pego de un foro de Audi...

Compre la batería por internet ayer y ha llegado a las 16h de hoy.
La he puesto y codificado poniendo amperaje fabricante y un número que trae en un lateral, todo correcto, lo a aceptado a la primera.
no se a encendido ningún testigo en el cuadro, lo único que cantaba el vagcom era un error en los elevalunas delanteros, no funcionaba la subida de cristales secuencias, sin embargo si para bajarlos, raro...
tras circular con el coche, apagarlo y encenderlo ya volvía a funcionar bien, otro autos antiguos y vuelven a salir los mismos fallos, los he borrado y listo. Ya no hay errores.

En mi Ateca tengo instalada de fábrica una batería Varta AGM (en la configuración aparece JCB como fabricante), hasta ahora (3,5 años) sin problema alguno, ni síntomas de fatiga.
A petición de @Robertoagp pongo la configuración que hay en el módulo 19. No tengo OBDeleven, sino VAGcom, así que subo algunas fotos de la pantalla del portátil que uso para trastear. Sólo pongo las pantallas en las que hay algún valor distinto de "not installed" o similar; hice una búsqueda en el módulo por "batt", raíz común en inglés y alemán. También subo la configuración de los 2 bytes de ese módulo.
Batería:
Batería.png

Valores de configuración
:
A.png B.png C.png D.png E.png F.png G.png

Long coding:
H.png I.png

Espero que os pueda ser útil para configurar vuestras Varta AGM.

Última edición:
Bueno pues ya está clarísimo.
Marca y número de serie da igual aunque si ponemos el suyo pues perfecto.
Capacidad si es un dato que hay que calcar y en el tipo si es AGM se pone
FIELTRO o fleece, según idioma.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Y no se vayan todavía, amiguitos, aún hay más... (yo creo que me han salido por cabezón de remate)

Codificación de Batería OBD11:

Última edición:
Yo creo que no lo tenemos que complicar más según el título programación por obdeleven y en el caso de poner una batería Varta AGM:
-Número de serie el que queramos, si es el suyo mejor.
-Capacidad la que tiene la batería.
-Tipo de batería fieltro.
-Marca tambien da igual, si es varta VAO

En mi Ateca tengo instalada de fábrica una batería Varta AGM (en la configuración aparece JCB como fabricante), hasta ahora (3,5 años) sin problema alguno, ni síntomas de fatiga.
A petición de @Robertoagp pongo la configuración que hay en el módulo 19. No tengo OBDeleven, sino VAGcom, así que subo algunas fotos de la pantalla del portátil que uso para trastear. Sólo pongo las pantallas en las que hay algún valor distinto de "not installed" o similar; hice una búsqueda en el módulo por "batt", raíz común en inglés y alemán. También subo la configuración de los 2 bytes de ese módulo.
Batería:
Ver el archivo adjunto 50865

Valores de configuración
:
Ver el archivo adjunto 50866 Ver el archivo adjunto 50867 Ver el archivo adjunto 50868 Ver el archivo adjunto 50869 Ver el archivo adjunto 50870 Ver el archivo adjunto 50871 Ver el archivo adjunto 50872

Long coding:
Ver el archivo adjunto 50873 Ver el archivo adjunto 50874

Espero que os pueda ser útil para configurar vuestras Varta AGM.

Upeo el hilo para indicar que estuve cambiando la batería al Seat León que tenemos en casa, y miré los valores de mi Tarraco TDI 190 ya que estaba, y tengo lo mismo que el compañero con la misma batería (Varta AGM 68Ah y 680A de pico):

Rated battery capacity --> 68 Ah
Battery technology --> Fleece
Battery manufacturer --> JCB
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111

En el León 1.6 TDI 110, con otro tipo de batería (Moll EFB+ 70Ah y 700A de pico) tenía lo siguiente:

Rated battery capacity --> 70 Ah
Battery technology --> EFB
Battery manufacturer --> MLA
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1609066LYK

(En el caso del León, el número de serie sí que coincidía con el de la etiqueta de la batería, pero en el del Tarraco me aparecía con todo "1").

Saludos.

Upeo el hilo para indicar que estuve cambiando la batería al Seat León que tenemos en casa, y miré los valores de mi Tarraco TDI 190 ya que estaba, y tengo lo mismo que el compañero con la misma batería (Varta AGM 68Ah y 680A de pico):

Rated battery capacity --> 68 Ah
Battery technology --> Fleece

En el León 1.6 TDI 110, con otro tipo de batería (Moll EFB+ 70Ah y 700A de pico) tenía lo siguiente:

Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1609066LYK

(En el caso del León, el número de serie sí que coincidía con el de la etiqueta de la batería, pero en el del Tarraco me aparecía con todo "1").

Saludos.

en el mio me cambiaron la bateria antes de vendermelo y tambien ponian datos raros:
Rated battery capacity --> 69Ah

gracias al obdeleven, ahora ya lleva lo que marca la bateria:
Battery technology --> EFB+
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 100626Q0JV

Volver