Duda codificar batería con OBDeleven

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por 571265, 25 Feb 2018.

  1. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Para el tema de codificaciones, tenemos unos hilos específicos, comentarios, procesos verificados, ... etc. Te dejo aquí el enlace a esos hilos, que seguramente, van a resultarte muy entretenidos.

    OBDeleven
     
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  2. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Hola buenas tardes.
    Mi Ateca tiene 3 años es el 150 caballos 4Wdrive, tiene la batería EFB+ ya le está cayendo, me arranca mal y la tensión en el arranque baja a 8 voltios, por lo cual entiendo que está bastante mal.
    Quiero cambiarla antes que me deje tirado y me gustaría montarle en vez de la Efbplus la AGM Varta que habéis puesto en este foro anteriormente.
    Alguien que tenga una AGM instalada de fábrica me podría pasar los datos de la codificación para ponerselo por odb.
    Gracias.
    El 4drive de 190 la tiene de fábrica como referencia
     
    Última edición: 16 Mar 2020
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Yo no lo haría, las EFB+ son las que correspoonden a tu modelo.
    Otra cosa es que sea una marca Moll en lugar de una Varta.
    Consulta en este hilo Problemas con la batería
     
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  4. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Es una moll efb+ y ha durado 3 años.
    Eso no es ni pasar de los 4/5 Que dura una normal.
     
  5. Juanki

    Juanki
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    Tres años? Vaya castaña de batería :(
    A mi anterior Toledo le cambié la original a los 10 años porque empecé a notar que le costaba un poco más arrancar. Mi Burgman tiene 15 años y hace un par de meses le puse la tercera batería. Las anteriores duraron 8 y 7 años.
    Aunque lo siento por tí ojalá que solamente sea que te ha tocado la china y no tengamos que empezar a cambiar baterías los que tenemos los Atecas más veteranos :oops:
     
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  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    En el hilo que te he puesto se habla del tema, las Moll han dado problemas.
    Ponle una efb+ varta y lo tienes solucionado.
     
  7. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Lo de las baterías va como va. Tengo también un Clio de 2003. La primera batería duró 2 años y medio. La siguiente 3 años. Luego otra duró unos 4 años y la última instalada está siendo la mejor, ya que lleva casi 7 años y ahí sigue.
     
  8. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Por que no lo harias?
    Entiendo que es una calidad superior.
    Alguien tiene sugerencias de donde comprarla?
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Desconozco si por especificaciones se puede poner en tu modelo, no dan el mismo rendimiento y quizás no sea necesario poner algo de mayor rendimiento.
    No se si el alternador es adecuado para un cambio así.
    Tendrás que consultarlo a la marca
     
  10. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Vamos por partes como decía yack el Destripador.
    La marca lo que quiere es vender la moto siempre, es más creía que tenía un seudo amigo jefe de taller y le conté que el coche con dos años cuando lo dejaba varios días sin coger, al arrancar bajaba sobre los 9volt a y tardaba más de lo normal en hacerlo.
    Me contó una milonga en dos ocasiones y merda pa mi, por eso ya le he puesto lo de seudo por decir algo, lo compre en ese concesionario de Málaga pensando que quien tiene un amigo tiene un tesoro ahora con tres años ya casi no me ha arrancado en dos ocasiones y ha bajado de los 8v y no hay dos sin tres.
    Yo contrate el mantenimiento de los 4 años y con 3 ya tiene 67000 merda pa mi. Es más no le han cambiado ni el aceite del 4drive cuando en papeles decía a los 40.
    Yo soy electrónico y sé cuando una bateria no anda muy catolica.
    No me importa cambiar la codificación de la batería por AGM "Entiendo que es mejor"
    Y también diria con casi toda seguridad que el alternador del 150 y el 190 es el mismo.
    Buscando Varta efb+ sólo veo efb sin el +.
    Si me pudierais ayudar lo agradecería.
    El coche va fenomenal cosa que no puedo decir del concesionario ni de la bateria.
     
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  11. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Es más he estado por poner una hoja de reclamaciones en varias ocasiones y como no paro no lo hago, pero que ganas tengo.
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Está claro que esa batería no anda fina o hay algo que la descarga. Y el frío, en Malaga, no va a ser. Si es problema de la batería, puede haber salido mala. Lo que sería necesario es descubrir que no haya algo eléctrico mal y que la esté descargando con el coche parado. ¿Cierras las puertas del coche cuando lo dejas parado varios día? Parece tonta la pregunta, pero hay gente que tiene parquing individual en la vivienda y las deja sin cerrar con llave.
     
  13. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Málaga
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    No le doy a cerrar es parking propio.
    Entiendo que el sistema sin llave consume igual le des o no a cerrar.
     
  14. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    El consumo es normal no existe nada anormal ya está mirado gracias
     
  15. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Las tensiones que digo son justo en el arranque para que no tengáis dudas en reposo está sobre 12v.
    Los medidores de estado de bateria lo que hacen es medir la tensión en el momento del arranque y si baja de los 9v da bateria mala.
    Es una forma de medir que la resistencia interna de la misma de forma funcional.
     
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Si se llevan poco en dinero, yo si la pondría la AGM entonces.
    Son las que se montan en alta gama, las EFB+ tienden a ser mas economicas para coches con S&S de gama intermedia como los nuestros, para ahorrar costes.
     
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  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Entonces, está claro que esa batería está muriendo y le está costando dar el pico de amperaje que necesita al arrancar.

    Sobre lo de las puertas abiertas, lo comentaba porque en algún lugar del foro (no recuerdo donde), se habló en algún momento de que dejar la puerta abierta podía provocar (o no, tampoco recuerdo como acabó el tema) que la centralita del coche no desconectara elementos por inactividad. Disculpas por no recordar bien como iba el tema.
     
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  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    La que desconecta todo es la puerta del conductor.... Suele pasar cuando andamos trasteando en el coche desde el asiento del acompañante y damos al contacto.... Cuando lo quites y abras la puerta del acompañante la radio si está encendida no se apagará.... Y lo que haya enchufado al mechero sigue con corriente.... Así es en My 17
     
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  20. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Lo que dice butabex es correctisimo.