Dónde lavamos el Ateca?

Método que utilizo

• Túnel de lavado

Votos: 73 17,9%
  • Lanzas de agua a presión

Votos: 223 54,8%
  • A mano, yo personalmente

Votos: 79 19,4%
  • A mano, empresa especializada

Votos: 25 6,1%
  • Otro método. Especificar en mensaje

Votos: 7 1,7%

• Votantes totales
    407
Alguien de la zona de Barcelona conoce algún sitio donde hayan boxes para lavar el coche a mano uno mismo?

El Lavado con manguera de agua a presión en la gasolinera de Carlos Haya (hospital) frente a SEAT -CORMOSA-
dura muy poco tiempo, en cambio en máquina el lavado con espuma está bastante bien pero el precio 4,50 €

Por cierto un ATECA en la puerta del concesionario

Google Maps

Alguien de Málaga sabe donde se puede lavar a mano. ??

Última edición:
Hoy ha recibido el primer chapuzón después de la calima que cayó en Madrid del Sahara que lo dejó con efecto barro por todas partes.
Enjabonado con manguera de mopa microgibras y javón + lanza agua y jabón + lanza agua a presión y el interior aspirador 3 euros, y ha quedado perfecto, me ha faltado encerarlo que creo que es buena idea para mantener más tiempo la pintura.

Hola @Gordi una pregunta.
Primero has lavado el coche y lo has secado y luego le has puesto la cera Meguiars Ultimate Quik Detailer - Cera rápida para coche - 650 ml: Amazon.es: Coche y moto .Hecharle y frotarle a todo el coche pero si el bote dosificador no es muy grande.Tendre que comprarlo para que mi blanco quede mas blanco
gracias

Hola compi...yo lo lave, lo sequé, y luego ya le apliqué el detail.
Hazlo por partes, rocía el producto con el spray sobre partes a tu eleccion...luego lo esparces bien con una bayeta de microfibra hasta que se seque por completo, deja pasar un minuto y luego con otra de microfibra repasas la zona donde le has dado para sacarle el máximo brillo.
Hazlo así poco a poco hasta que completes el coche, incluido plásticos y cristales, ya verás como apenas has gastado producto para realizar todo el proceso, y ese blanquito reluce que da gusto en apenas unos minutos. ;)
Con un bote de estos hay para darle un montónazo de veces, créeme. :)
Bueno...si alguno lo probais, ya comentaréis. :thumbsup:

Un saludo.

Yo lo estoy usando y no hay riesgo ninguno con plasticos o cristales , se puede incluso aplicar a estos , el resultado echa para atras crea una capa repelente a agua y polvo aguanta mas limpio y un brillo estupendo , muy facil de aplicar rociar extender con microfibra y secar no quedan restos algunos , a las 12 horas el producto esta curado dando todas sus propiedades.

Te amplio la informacion.MEGUIAR'S ULTIMATE QUIK DETAILER - Car care Passion

Hoy he limpiado el coche de nuevo y le he vuelto a aplicar el producto a todo el vehículo una vez limpio, el resultado a sido de nuevo espectacular. :)
Esta vez le he dado hasta a las llantas de 19 negras, y madreee míaaa que pasada como relucen, han quedado soberbias. :barefoot::inlove:
Vamos, que le pasaba la microfibra para secar y no veáis como resbalaba :roflmao::roflmao:, han quedado con un tacto muy suave y sedoso....perfectas. :)

Genial este hilo chicos, muy buenos consejos para un cuidado bastante fino y con no demasiado esfuerzo.

Gracias!

Bueno, hoy le he dado su primer baño al Ateca.

He ido a un espacio de lavado con lanza y le he pedido al encargado que me llenase un par de cubos con agua para no ponerme perdido con la presión de la lanza. La verdad que ha sido muy amable y simplemente me dijo que si venía mucha gente tendría que acabar rápido, pero que sino podía estar el tiempo que quisiese. Para mi sorpresa, el agua estaba templadita así que de lujo. :)

Primero un eurillo a la lanza para enjuagar y ablandar la suciedad, luego he lavado todo el coche con MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX 1,42L - Car care Passion con GUANTE DE MICROFIBRA ULTRA SUAVE - Car care Passion y de arriba abajo, para las llantas utilicé otro guante tipo noodle.
Luego dos eurillos para aclarar.
Después secado con toallas de microfibra, utilicé unas tipo waffle weave (baratas) para quitar lo gordo y luego una toalla de secado mejor (TOALLA DE SECADO CCP - Car care Passion) para ir más al detalle (muy contento con ésta, igual me pillo otra y no uso las waffle weave). He pasado de secar las rejillas, porque veía que no iba a terminar nunca y cada vez que pasaba por un sitio, había una gota nueva que no se de donde salía...
En esta fase creo que empiezo a odiar el ser tan meticuloso porque he visto algunas imperfecciones que de otra forma pasarían desapercibidas para mi, no se si son arañazos o suciedad que no consigo sacar...:mad::mad: (el hilo no me deja adjuntar fotos si no están subidas a internet...)
También he visto que el agua se cuela por todos lados y llega a mojar los muelles del portón eléctrico y los pilares entre las puertas, así que lo voy a considerar normal...:confused::confused::confused: eso si, no llega al interior.

Con el disgusto encima le echo un limpiacristales y repelente de lluvia (STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE - Car care Passion) a las lunas, cristales y retrovisores; ya veremos si es efectivo, aunque lo ponen bastante bien.

Después, ya un poco deprisa porque me estaba perdiendo el partido de España, le aplico MEGUIAR'S ULTIMATE QUIK DETAILER - Car care Passion, sinceramente no noto mejoría... así que lo utilizaré para lo que tenía pensado, limpiezas puntuales de excrementos de aves y cosas así...

Como el interior lo tenía bastante limpio, lo único que hice fue usar un detailer (AUTO FINESSE SPRITZ INTERIOR DETAILER 500ML - Car care Passion) para quitar unas huellas de dedos (no se de quien) que tenía en una ventanilla y limpiar un poco por encima el cuadro de mandos y pantalla.

Finalmente en casa limpieza de las herramientas; total, casi 2 horas y media...

Alguien de la zona de Barcelona conoce algún sitio donde hayan boxes para lavar el coche a mano uno mismo?

Yo también estoy buscando eso:thumbsup:

No se si habéis solucionado ya el tema, yo lo lavo en unos boxes que hay en Gava, por detrás del Barnasud, es la Gasolinera del Bon Area que los tiene. Se sale por la salida de Gava de la C-32. De paso la gasolina es low cost, pero yo cargo deposito en la Campsa Express de enfrente (precios iguales).
Os paso enlace google,

Google Maps

Saludos,

No se si habéis solucionado ya el tema, yo lo lavo en unos boxes que hay en Gava, por detrás del Barnasud, es la Gasolinera del Bon Area que los tiene. Se sale por la salida de Gava de la C-32. De paso la gasolina es low cost, pero yo cargo deposito en la Campsa Express de enfrente (precios iguales).
Os paso enlace google,

Google Maps

Saludos,
Muchas gracias @Jose Maria, aún no tenía el tema solucionado así que me va genial.

Ayer me ha tocado hacer de Daniel Larusso porque ya desde diciembre no había hecho lo de "dar cera, pulir cera" (sí, yo también crecí con Karate Kid); así que después de pegarme un palizón lavando coche con guantes de fibra, aclararlo y secarlo con la microfibra, le metí una pasada de cera líquida. Eché unas tres horas y mi cuerpo me recuerda aún que ya no tengo 20 años mediante punzadas de dolor en ciertas partes de mi anatomía.

¿Ha merecido la pena? A mi eso me parece.

lavado01.jpg

lavado02.jpg
Os aseguro que todas las imperfecciones y arrugas que se ven... ¡¡son del techo reflejado en el coche!!

Hala, otros tres mesecitos el coche como nuevo.

.

Ayer me ha tocado hacer de Daniel Larusso porque ya desde diciembre no había hecho lo de "dar cera, pulir cera" (sí, yo también crecí con Karate Kid); así que después de pegarme un palizón lavando coche con guantes de fibra, aclararlo y secarlo con la microfibra, le metí una pasada de cera líquida. Eché unas tres horas y mi cuerpo me recuerda aún que ya no tengo 20 años mediante punzadas de dolor en ciertas partes de mi anatomía.

Ver el archivo adjunto 10605

Ver el archivo adjunto 10606
Os aseguro que todas las imperfecciones y arrugas que se ven... ¡¡son del techo reflejado en el coche!!

.
Nada nada eso no está bien encerado, a repetir!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::thumbsup:

Ver el archivo adjunto 10605

Ver el archivo adjunto 10606

.

A mí me tocó ayer. Lavado a mano con guante de microfibras y fairy, secado con toalla de microfibras, aspirado interior y limpiado de interiores con paño microfibras humedecido. Y al final del todo, Quick detailer de Meguiars a todo el exterior (donde vas descubriendo cada micromancha que ha quedado sin limpiar).

Ha quedado con un brillo impresionante, pero me llevó en total unas 3 horas de buen curro... para empezar hoy el día con la maldita capa de polen amarillo sobre todo el coche.

Me va a costar un tiempo volver a darle semejante sesión de belleza (sobre todo por la disponibilidad de esas 3 horazas)

Buenas !!

He leído todo el hilo y también he leído en otros foros acerca de la limpieza y cuidados de un coche, y hay algo que todavía no me queda claro...
Al parecer esto es toda una ciencia y cada uno utiliza su propia técnica, y hay bastante controversia...

A mi sinceramente me gustaría limpiar el coche a mano, pero creo que no voy a tener constancia y que compraré productos para después no utilizarlos y acabar en las lanzas de agua a presión...

Así que directamente creo que iré a los sitios de lanzas de agua a presión del elefante azul, que tienen abrillantadores y agua descalcificada.

Pero la duda que me trae a escribir este post, es sobre el secado del coche. Mucha gente dice que lo seca con toallas de microfibra, y otros tantos dicen que con microfibra no es buena idea, que mejor con toallas tipo waffle weave (que al parecer también es microfibra pero de otro estilo).

El caso es que ya he comprado 9 toallas microfibra del mercadona, del pack de 3 famoso, osea 3 packs, y después de leer tanto buenas como malas opiniones, será una buena idea utilizarlas para el secado tras un lavado mediante lanzas de agua a presión.

Vosotros qué me recomendáis ?

Salu2 !!

Mi experiencia era buena con mi anterior coche con este sido la balleta nueva creo que me rayo el negro gloxi de la marcos teniendo que pulirlos .
Para tareas poco delicadas buenas.
Hace de una toalla de secado no hay punto de comparación ,y deja estas para los plásticos exteriores y aplicar productos.

¿Has comprado "toallas" o "bayetas"? Ahí la diferencia. Generalmente las bayetas no son la mejor opción para secar porque son muy pequeñas y no demasiado absorbentes. Lo mejor es una toalla de secado, si lleva un pequeño bolsito para meter las manos y sujetarla mejor, de buenas dimensiones para poder secar todo el coche sin empaparla demasiado.
No es incompatible lavar el coche a lanza con lavarlo a mano; de hecho es interesante (y conveniente) pegarle una pasada de agua a presión al coche para quitarle todo el polvo y partículas antes de pasarle la manopla, así evitaremos arrastrar dichas partículas por la chapa produciendo microarañazos (o no tan micro); luego le pasamos el guante de microfribras enjabonado con la técnica de los dos calderos (enjabonar en uno aclarar en otro), y para terminar otro lanzazo de agua para eliminar el jabón antes de secar.

El caso es que ya he comprado 9 toallas microfibra del mercadona, del pack de 3 famoso, osea 3 packs, y después de leer tanto buenas como malas opiniones, será una buena idea utilizarlas para el secado tras un lavado mediante lanzas de agua a presión.

¿Has comprado "toallas" o "bayetas"? Ahí la diferencia. Generalmente las bayetas no son la mejor opción para secar porque son muy pequeñas y no demasiado absorbentes. Lo mejor es una toalla de secado, si lleva un pequeño bolsito para meter las manos y sujetarla mejor, de buenas dimensiones para poder secar todo el coche sin empaparla demasiado.
No es incompatible lavar el coche a lanza con lavarlo a mano; de hecho es interesante (y conveniente) pegarle una pasada de agua a presión al coche para quitarle todo el polvo y partículas antes de pasarle la manopla, así evitaremos arrastrar dichas partículas por la chapa produciendo microarañazos (o no tan micro); luego le pasamos el guante de microfribras enjabonado con la técnica de los dos calderos (enjabonar en uno aclarar en otro), y para terminar otro lanzazo de agua para eliminar el jabón antes de secar.

Mi duda era básicamente sobre si recomendáis usar las toallas de microfibra, diría que eran toallas y no bayetas, o mejor usar las específicas waffle weave para el secado. Hablo siempre del secado.

Gracias.

EDITO: Aquí teneis las bayetas de las que hablo del mercadona, no son toallas, se pueden utilizar para secar la chapa o generará muchos swirls ?:

bayeta-grande.jpg

Volver