A ver, aclarando un poco el tema... creo que tengo unos datos interesantes...
Tengo chivatazo de que lo veremos la primera semana de diciembre en España, y os voy a explicar por qué, igual que me lo han explicado a mí y me ha cuadrado:
Resulta que el cuadro digital no entra hasta enero de 2018. Bien, hasta aquí todo claro, pero en montaje ya lo están introduciendo en la fábrica de la República Checa (donde se monta el Ateca), pues, ahora mismo España tiene preferencia en plazos de fabricación, ¿que ocurriría si en semana 45 meten el virtual cockpit? fácil: que actualmente el 1.4 TSI está en un plazo medio de 1,9 meses, si lo montan en semana 45, lo tendrían aquí en diciembre, y eso es inviable actualmente, por que no tienen un gran volumen de VC aún en la fábrica, así que en este caso, según me ha comentado, me ha dicho que me espere, que no me va a defraudar, que la fuente que le ha preguntado es de SEAT muy interno y que encima, si lo pido en diciembre, posiblemente me sorprenda al tenerlo aquí en Febrero como muy tarde...
Sinceramente, me ha convencido, por otro lado aclarar el tema de Tiguan - Ateca. Este concesionario vende SEAT, pero también tiene uno de Vokswagen, dice que eso es totalmente falso, que el Ateca, actualmente no va a mermar ventas en el tiguan, básicamente, por que el tiguan tiene plazos de 6 a 8 meses de entrega como mínimo y el que quiere un Tiguan, va a por él, y con 6 a 8 meses de entrega, no se pueden quejar absolutamente de nada, puesto que no le están dando prioridad de venta.
Así que, yo por mi parte me voy a esperar, me lo ha dicho con una convicción más que absoluta lo de diciembre.
Edit: Mañana tengo una llamada telefónica con un cargo alto de SEAT, que va a ser decisivo en la información, voy a intentar que se moje todo lo que pueda en la llamada, llevo un par de semanas intentando pillar un hueco y por fin parece ser que mañana será el día, así que os iré contando.