Digital CockPit

Disculpa los errores, pero he utilizado el google translate para traducir de portugués a castellano.

En Portugal el Ateca no tiene gran éxito debido a los plazos de entrega.
Un pedido de un Ateca en Portugal tiene tiempo de espera de 10 / 12meses en este momento.

Yo mismo compré el 1 de marzo de 2017 y todavía estoy esperando el mío. Tiene una semana teórica de 2 de 2018.

No creo que veremos tan pronto el Virtual Cokpit en Portugal :(

Disculpa los errores, pero he utilizado el google translate para traducir de portugués a castellano.

En Portugal el Ateca no tiene gran éxito debido a los plazos de entrega.
Un pedido de un Ateca en Portugal tiene tiempo de espera de 10 / 12meses en este momento.

Yo mismo compré el 1 de marzo de 2017 y todavía estoy esperando el mío. Tiene una semana teórica de 2 de 2018.

No creo que veremos tan pronto el Virtual Cokpit en Portugal :(

No me referia a que tuviera éxito, si no a que cumplan las cuotas de mercado previstas cada uno. De hecho, lo mismo tambien forma parte del plan para incentivar sus ventas, aunque creo que sería más eficaz reducir el tiempo de espera

Echando un ojo a al configurador Alemán, se puede ver que el VC sera el de 10,25 pulgadas, el mismo que monta el polo o el t-roc.

La traducción del texto es:

Grupo de instrumentos totalmente digital con pantalla TFT 10.25

No esta nada mal, pero no es la de 12,3" de Audi o Wolkswagen Tiguan.

Un saludo.

A ver, aclarando un poco el tema... creo que tengo unos datos interesantes...

Tengo chivatazo de que lo veremos la primera semana de diciembre en España, y os voy a explicar por qué, igual que me lo han explicado a mí y me ha cuadrado:

Resulta que el cuadro digital no entra hasta enero de 2018. Bien, hasta aquí todo claro, pero en montaje ya lo están introduciendo en la fábrica de la República Checa (donde se monta el Ateca), pues, ahora mismo España tiene preferencia en plazos de fabricación, ¿que ocurriría si en semana 45 meten el virtual cockpit? fácil: que actualmente el 1.4 TSI está en un plazo medio de 1,9 meses, si lo montan en semana 45, lo tendrían aquí en diciembre, y eso es inviable actualmente, por que no tienen un gran volumen de VC aún en la fábrica, así que en este caso, según me ha comentado, me ha dicho que me espere, que no me va a defraudar, que la fuente que le ha preguntado es de SEAT muy interno y que encima, si lo pido en diciembre, posiblemente me sorprenda al tenerlo aquí en Febrero como muy tarde...

Sinceramente, me ha convencido, por otro lado aclarar el tema de Tiguan - Ateca. Este concesionario vende SEAT, pero también tiene uno de Vokswagen, dice que eso es totalmente falso, que el Ateca, actualmente no va a mermar ventas en el tiguan, básicamente, por que el tiguan tiene plazos de 6 a 8 meses de entrega como mínimo y el que quiere un Tiguan, va a por él, y con 6 a 8 meses de entrega, no se pueden quejar absolutamente de nada, puesto que no le están dando prioridad de venta.

Así que, yo por mi parte me voy a esperar, me lo ha dicho con una convicción más que absoluta lo de diciembre.

Edit: Mañana tengo una llamada telefónica con un cargo alto de SEAT, que va a ser decisivo en la información, voy a intentar que se moje todo lo que pueda en la llamada, llevo un par de semanas intentando pillar un hueco y por fin parece ser que mañana será el día, así que os iré contando.

No es por minar la moral ni nada, pero eso de pedirlo en diciembre y tenerlo en febrero como muy tarde... Me parece algo surrealista.

Yo lo he pedido la semana pasada y me dicen que "con suerte" lo tendré para finales de febrero.

De todos modos a ver si tenéis suerte. A mí me sigue pareciendo una pijada si sólo es aprovechable con el navegador del coche, si se pudiera visualizar el GPS que tengas en el móvil ya sería otro cantar.

Lo que tengo claro es que no voy a pagar 750 euros por esa pantalla + navegador.

Un saludo.

Hombre pijada ..... si nos ponemos en el tema de la seguridad el poder tener toda la información en una pantalla sin tener que desviar la vista ya es un plus .... podríamos decir que tienes dos fis en vez de uno . Que es prescindible ? , por supuesto .... también fueron pijadas los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o el climatizador en su momento .
El virtual cockpit viene para quedarse .... solo hay que ver las novedades en motos para darse cuenta (en motos !!!)
Estéticamente ..... eso ya es subjetivo ..... aunque si hacemos una encuesta imparcial estoy seguro que el 95% elegiría digital .
Los que tienen ganas de tenerlo tienen dos opciones .... esperar un poco mas o arrepentirse unos cuantos años .... yo lo tendría claro .
Mucha mas chorrada es que la iluminación ambiental cambie de color .... y me encantaría que el tiguan la llevase .

Última edición:
Hombre pijada ..... si nos ponemos en el tema de la seguridad el poder tener toda la información en una pantalla sin tener que desviar la vista ya es un plus .... podríamos decir que tienes dos fis en vez de uno . Que es prescindible ? , por supuesto .... también fueron pijadas los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o el climatizador en su momento .
El virtual cockpit viene para quedarse .... solo hay que ver las novedades en motos para darse cuenta (en motos !!!)
Estéticamente ..... eso ya es subjetivo ..... aunque si hacemos una encuesta imparcial estoy seguro que el 95% elegiría digital .
Los que tienen ganas de tenerlo tienen dos opciones .... esperar un poco mas o arrepentirse unos cuantos años .... yo lo tendría claro .

Toda la razón, en cada palabra. Hablamos de que es el futuro, esperar unos meses y tenerlo años actualizado, hablamos que el software se actualiza, el hardware es más complejo.

Mucha mas chorrada es que la iluminación ambiental cambie de color .... y me encantaría que el tiguan la llevase .
Lo has clavao!

A ver, aclarando un poco el tema... creo que tengo unos datos interesantes...

Tengo chivatazo de que lo veremos la primera semana de diciembre en España, y os voy a explicar por qué, igual que me lo han explicado a mí y me ha cuadrado:

Resulta que el cuadro digital no entra hasta enero de 2018. Bien, hasta aquí todo claro, pero en montaje ya lo están introduciendo en la fábrica de la República Checa (donde se monta el Ateca), pues, ahora mismo España tiene preferencia en plazos de fabricación, ¿que ocurriría si en semana 45 meten el virtual cockpit? fácil: que actualmente el 1.4 TSI está en un plazo medio de 1,9 meses, si lo montan en semana 45, lo tendrían aquí en diciembre, y eso es inviable actualmente, por que no tienen un gran volumen de VC aún en la fábrica, así que en este caso, según me ha comentado, me ha dicho que me espere, que no me va a defraudar, que la fuente que le ha preguntado es de SEAT muy interno y que encima, si lo pido en diciembre, posiblemente me sorprenda al tenerlo aquí en Febrero como muy tarde...

Sinceramente, me ha convencido, por otro lado aclarar el tema de Tiguan - Ateca. Este concesionario vende SEAT, pero también tiene uno de Vokswagen, dice que eso es totalmente falso, que el Ateca, actualmente no va a mermar ventas en el tiguan, básicamente, por que el tiguan tiene plazos de 6 a 8 meses de entrega como mínimo y el que quiere un Tiguan, va a por él, y con 6 a 8 meses de entrega, no se pueden quejar absolutamente de nada, puesto que no le están dando prioridad de venta.

Así que, yo por mi parte me voy a esperar, me lo ha dicho con una convicción más que absoluta lo de diciembre.

Edit: Mañana tengo una llamada telefónica con un cargo alto de SEAT, que va a ser decisivo en la información, voy a intentar que se moje todo lo que pueda en la llamada, llevo un par de semanas intentando pillar un hueco y por fin parece ser que mañana será el día, así que os iré contando.
Gracias, artista!!
Yo espero poder pedirlo el día del Black Friday, que es la semana de antes de diciembre, pero espero poder pactar con el comercial que si la semana siguiente entra el VC, poder modificar el pedido manteniendo precio y los supuestos descuentos del black friday.
Alguien, no sé si en este hilo o en otro, puso que le habían comentado algo de la semana 48... si no me equivoco, la primera de diciembre andará por ahí, 48 ó 49 como mucho...

Mañana nos cuentas que tal con tu "pez gordo" de SEAT ;-)

725e78ad1a482d6b038aa06bda8e8196.jpg
f52d72938f1443bb3b5c6130e7cbcb88.jpg
b542538fff29e772fa403750c68fd04e.jpg
4cc2520dfa4872480ff6b2dd14434531.jpg

Si antes molaba el vc ... ahora con los mods que han sacado vos obd eleven ya es otra historia, puedes poner el cuadro del arteon, del golf , y el color que quieras, ósea cada día puedes llevar coche con diferente personalización!!!!!!! Imagino que en el ateca cuando lo saquen también será así porque los mods de SEAT y vw se comparte

Si antes molaba el vc ... ahora con los mods que han sacado vos obd eleven ya es otra historia, puedes poner el cuadro del arteon, del golf , y el color que quieras, ósea cada día puedes llevar coche con diferente personalización!!!!!!! Imagino que en el ateca cuando lo saquen también será así porque los mods de SEAT y vw se comparte
Espectacularrrrrrrrrr, gracias @kinipc

Buenas.
Lo he pedido el viernes pasado, tengo alguna opciòn de pelear el VC? Decídmelo con la mano en el corazòn, sin tapujos, aunque me duela

COLOR ROSA PARA LA LUZ DE LAS PUERTAS!!!!!!!. si mi hija ve esto me hace pillarme uno ayer!!!!!

Buenas.
Lo he pedido el viernes pasado, tengo alguna opciòn de pelear el VC? Decídmelo con la mano en el corazòn, sin tapujos, aunque me duela

NO .... pero es mi modesta opinión de hombre incrédulo :laugh:

Buenas.

Yo tambien lo he pedido el viernes pasado. Imagino que si lo sacan esta semana en la web no tendrias problemas en modificar el pedido, a mí me dijo mi comercial que esta semana podría hacer cambios, pero visto lo visto, no tiene pinta de que vaya a salir aún...

Ya esta en la pagina internacional de SEAT en los modelos Leon y Ateca hay imagenes pero todavía no esta en el configurador.

SEAT Ateca – Car Technology | SEAT

PD: no me fije que ya estaba posteado pero bueno, abra que esperara que lo pongan en la de España que será signo de que ya se pueda pedir si no lo incluyen antes en el configurador .

En el tiguan hasta que no esta la semana confirmada de fabricación se pueden hacer cambios .... claro que jugamos con ventaja teniendo 6 meses de espera :confused:

Yo no pude hacer modificaciones pasados 7 días desde el pedido ... según mi comercial así es en Seat o_O

Yo no pude hacer modificaciones pasados 7 días desde el pedido ... según mi comercial así es en Seat o_O
En serio?
No entiendo que no se puedan hacer cambios, si me apuras hasta el mismo momento de entrar en cadena.
Serán sus procesos, y entiendo que a lo mejor fabrican "por lotes" (un día los que lleven no sé qué, otro día o semana los que lleven no sé cuántos,...) pero aun así, con cambiar la fecha de fabricación se arreglaría... pero bueno, es hablar por no callar, que no tengo ni idea de cómo se organiza una planta de estas (y eso que tengo la de Opel al lado y conozco gente que trabaja allí, jaja).

Volver