Digital CockPit

Me lo comento el comercial tanto de SEAT como de Skoda

Pues acabo de hablar de nuevo con dirección de comunicación, tal y como comenté antes que tenía prevista la llamada, finalmente sí que hay cuadro digital y sí que viene en enero, lo único que les falta por definir es la fecha en la que aparecerá en el configurador, no obstante, si me ha indicado que tampoco debe tardar mucho más de esta o la semana que viene y que en este caso lo único que esperan es confirmación por parte de fábrica. En Alemania está siendo ahora mismo el extra más vendido (lógicamente....).

He quedado con él en que tendría contacto vía correo para futuras novedades y así lo ha visto. Así que cualquier cosa os iré comentando, pero la cosa pinta muy bien, a pesar del día de montaña rusa que tenemos

Pues acabo de hablar de nuevo con dirección de comunicación, tal y como comenté antes que tenía prevista la llamada, finalmente sí que hay cuadro digital y sí que viene en enero, lo único que les falta por definir es la fecha en la que aparecerá en el configurador, no obstante, si me ha indicado que tampoco debe tardar mucho más de esta o la semana que viene y que en este caso lo único que esperan es confirmación por parte de fábrica. En Alemania está siendo ahora mismo el extra más vendido (lógicamente....).

He quedado con él en que tendría contacto vía correo para futuras novedades y así lo ha visto. Así que cualquier cosa os iré comentando, pero la cosa pinta muy bien, a pesar del día de montaña rusa que tenemos
I love you!!! :inlove::inlove:

¿Qué funciones trae el VC? He pedido hoy 3 presupuestos, pero si sale en enero y me interesa quizá espere porque creía que por comprar a final de año sería más barato por aquello de los objetivos de los concesionarios y lo que veo es que el año pasado por estas fechas un coche equipado como el que he configurado yo ha subido alrededor de 2000€.

¿Qué funciones trae el VC? He pedido hoy 3 presupuestos, pero si sale en enero y me interesa quizá espere porque creía que por comprar a final de año sería más barato por aquello de los objetivos de los concesionarios y lo que veo es que el año pasado por estas fechas un coche equipado como el que he configurado yo ha subido alrededor de 2000€.

Es una mejora visual, puedes cambiar el tamaño de las agujas para que te muestre otros parámetros del coche y si ya le metes el navegador, lo puedes poner en el centro de la pantalla.

En esta página, por abajo, tienes una pequeña descripción:
SEAT Ateca – Car Technology | SEAT

Si quieres verlo en acción, puedes buscar cualquier vídeo del digital cockpit del VW Tiguan, ya que será muy similar, por no decir idéntico.
Por ejemplo:

Y más arriba tienes un vídeo con un Ateca rojo en el Salón de ¿Frankfurt? en el que se ve que está montado el VC.

Yo creo que el Cockpit digital del Ateca es de la nueva generación como el del vw polo y no como el de su primo el tiguan.

Yo creo que la mas sustancial (por lo que se ve en los videos) son las opciones de visualización ... en el tiguan tienes el formato de los dos relojes y a partir de allí puedes personalizar lo que se ve en el centro (lo que seria el fis) o lo que ves dentro de los relojes .... incluso con el navegador hacer mas pequeños los relojes ... pero los relojes se mantienen siempre . En el nuevo parece ser que los relojes pueden desaparecer (navegador pantalla completa por ejemplo) y por lo tanto mas opciones de visualización .

Yo creo que la mas sustancial (por lo que se ve en los videos) son las opciones de visualización ... en el tiguan tienes el formato de los dos relojes y a partir de allí puedes personalizar lo que se ve en el centro (lo que seria el fis) o lo que ves dentro de los relojes .... incluso con el navegador hacer mas pequeños los relojes ... pero los relojes se mantienen siempre . En el nuevo parece ser que los relojes pueden desaparecer (navegador pantalla completa por ejemplo) y por lo tanto mas opciones de visualización .
Seguramente pueden ir por ahí los tiros, desconocía que en el Tiguan no se pudieran quitar las esferas, pero si es así, ahí tenemos la primera diferencia porque en el caso de Ateca sí se podrá, a tenor de las imágenes de Seat.com.

Gracias.

Imagino que sera mejor la nueva ... la velocidad en los cambios en el grupo son desesperantes (este hilo es la prueba) pero mejoran siempre lo anterior . La posibilidad de esta personalización es una de las cosas que se demandaba en el vc del tiguan . Pero yo considero el vc un "must have" yo esperaría .

Hola a todos! Este es mi primer tema como miembro de ésta familia. Ayer hice mi paga y señal de un blanquito 1.4 TSI 150CV Xcellence, y tengo alguna duda que al ser un novato imagino que es normal, y seguro que alguien me sabe aclarar.

Que conste en acta que he tirado de buscador, pero sigo sin aclarar las dudas. Allá van:

El comercial, me comento el martes (día de la paga y señal) que es posible que mi Ateca venga con el nuevo cockpit digital, y lo que si seguro lleva serán las entradas USB traseras. Entonces, indagando un poco por aquí, parece ser que comentáis que este cockpit digital irá incluido en las versiones "MY18". Primero, me podéis aclarar que significa eso de "MY18" o "MY17". Imagino que se trata de la versión de coche, pero me gustaría confirmar el detalle. Según el comercial el coche tardará unos 3 meses...así para que os hagáis una idea de los plazos y me podáis decir que versión es probable que reciba.

En el caso que comenta mi comercial, me pregunto si puede ser que una mejora venga incluida(USB traseros) y la otra (cockpit digital) no. Puede ser eso? o tendrían que venir juntos?

Por otro lado y siguiendo en lo mismo, hay algún lugar en los papeles del contrato del encargo del coche, donde aparezca que versión puede ser/será?

Ya veis que voy más perdido que un pulpo en un garaje, os agradeceré todo tipo de aclaración por pequeña que sea!
Por último, disculpadme si ya hay respuestas por el foro a mis preguntas, pero usando el buscador por encima, no me ha parecido encontrar-las.o_O

Saludos!!

Hola, Como que viene posiblemente con cockpit, si en principio es un extra? eso te dijo el comercial?
Referente a MYxx creo que significa la versión de fabricación, ahora comienzan la MY18 que han añadido respecto a la MY17, la antena tiburón y los USB.
A mi me dijeron 4 meses de espera y lo estoy esperando para febrero.

Volver