Digital CockPit

MY17 es el primero modelo que salio y MY18 es a partir del reestiling. Es la nomenclatura del modelo

Bueno, me he expresado fatal, perdón. Me comentó el comercial que cabía la posibilidad que pudiera "escoger" el nuevo cockpit.

Gracias por las aclaraciones de la nomenclatura de los modelos!

Veremos que va saliendo respecto al cockpit...:rolleyes:

Hoy he estado hablando con el comercial, saben que en Alemania y en otros países ya lo tienen como opción son 480€ y que en la línea de montaje lo están poniendo desde esta semana.
Pero de momento en España no lo ponen por temas de competencia con Wolswagen, parece que tienen miedo por las ventas del Tiguan.
Como pronto esperan un comunicado para la semana 48 y es posible que entonces le den luz verde, ahora van locos con el Arona.
Lo dicho de momento esperemos o desesperemos Yo lo pedí el 31 de octubre y espero poder modificar el pedido si sale la opción.

Buenas @Willy_11 lo de MY son las siglas en inglés de Model year y se refiere al año modelo del vehículo saludos

MY18 son los que se estan entregando actualmente. Este, entro en los pedidos hechos a partir de abril de 2018, y los primeros se entregaron por mayo.

El vc que sacarán para el ateca es el pequeño de 10 pulgadas , descafeinado como el del Polo. El grande de 12.6 pulgadas o dejan del golf para arriba

El vc que sacarán para el ateca es el pequeño de 10 pulgadas , descafeinado como el del Polo. El grande de 12.6 pulgadas o dejan del golf para arriba

El que presentaron en la feria del automóvil creo que es el grande.
Pero no lo sé seguro quizás en la web de Alemania tengamos más datos allí ya lo tienen como opción.
De todas formas me parece que es un complemento indispensable y que en los próximos años lo van a incorporar todos los coches.
Pero creo que como me comentó el comercial no lo tendremos en España de momento quizás a principios de año.

Buenos días, os pasó una lista actualizada de los países que ya lo tienen disponible:

Alemania
Austria
Bélgica
(detalles pero no en Config)
Italia
Portugal
República Checa
Polonia
(detalles pero no en Config)

Cuando digo detalles pero no en Config me refiero a que en el configurador no está para pedir pero si en la página de información del ateca en la sección de tecnología.

La mayoría indican lo mismo ENERO 2018 o semana 2 de 2018

En este caso he intentado pensar en opciones de qué estrategia siguen, si eran los países de mayores ventas, pero no, por qué Francia no la han añadido, Suecia tampoco, Reino Unido tampoco, entonces claro, esa estrategia se descarta, además que Italia está en el séptimo lugar de ventas. Luego mirando bien en el mapa, casi todo son grandes países.

En definitiva, creo que lo tenemos más cerca de lo que parece; solo falta ver la estrategia que va a coger Seat, la cual siendo de aquí, está muy feo que no lo hagan de los primeros...

Pues tiene tela que salga antes en Portugal que en España... Es que somos el ultimo mono?

Como habrás comprobado sí...

Me ha comentado mi conocido de Seat que parece ser que el problema en España es que el Ateca esta vendiendo demasiado. Que las previsiones de Volskwagen era que el más vendido fuera el Tiguan y del Ateca a lo sumo se vendiera la mitad de unidades que las previstas para el Tiguan. Y claro, meter al Ateca al Virtual cockpit es igualarlo aun más al Tiguan y que por eso se muestran tan reticentes a incluirlo aqui. Temen que les quiten aun más ventas al Tiguan.

Si esto es asi, sería la misma razon por la que seguramente el Ateca no incorpora ciertas características que el Tiguan y el Karoq si llevan (asientos traseros desplazables, usb, posteriores,...).

Me ha comentado mi conocido de Seat que parece ser que el problema en España es que el Ateca esta vendiendo demasiado. Que las previsiones de Volskwagen era que el más vendido fuera el Tiguan y del Ateca a lo sumo se vendiera la mitad de unidades que las previstas para el Tiguan. Y claro, meter al Ateca al Virtual cockpit es igualarlo aun más al Tiguan y que por eso se muestran tan reticentes a incluirlo aqui. Temen que les quiten aun más ventas al Tiguan.

Si esto es asi, sería la misma razon por la que seguramente el Ateca no incorpora ciertas características que el Tiguan y el Karoq si llevan (asientos traseros desplazables, usb, posteriores,...).

Parece ser que es así, pero vaya, como sigan esa estrategia para no sacarlo aquí en españa.... No lo vemos hasta Mayo

Ese mismo comentario me hicieron con el tema de las ventas del Tiguan

Parece ser que es así, pero vaya, como sigan esa estrategia para no sacarlo aquí en españa.... No lo vemos hasta Mayo

Desde que tengo uso de memoria, es un problema que ha tenido siempre la Seat con la Volskwagen. Esta ha capado mucho de sus coches de distintas maneras para que no hagan sombra a sus modelos propios.

Pero vamos, al final el virtual cockpit llegara a España, aunque no tan rápido como algunos nos hubiera gustado. Yo me lo hubiera pillado si hubiera estado disponible a un precio razonable cuando lo adquirí

Semana 45 ha pasado .... que os dicen desde Seat?

En principio no confirman nada, me dijo el comercial que estaba esperando una comunicación para la semana 48 pero confirmado nada.
También me comentó que es posible que lo pongan junto con el botón de emergencia que tiene que estar si o si para Mayo.
De momento esperando noticias.

Enserio la VW pensaba que en España se vendería más el tiguan que el ateca?!

Está claro que el mundo no va nada bien.

Lo siento pero no me entra en la cabeza que en se planteen que en un país donde el salario base está por debajo de los 700€, van a vender más VW que seats.

A más caro más complicado adquirirlo para el común de los mortales, y lo que tienes en un ateca en un tiguan te sale por 6000€ más como mínimo, a me me hubiera gustado poder llegar a un tiguan, pero no cobro lo que ganan en Alemania.

Lo siento pero no me entra en la cabeza que en se planteen que en un país donde el salario base está por debajo de los 600€, van a vender más VW que seats.

A más caro más complicado adquirirlo para el común de los mortales, y lo que tienes en un ateca en un tiguan te sale por 6000€ más como mínimo, a me me hubiera gustado poder llegar a un tiguan, pero no cobro lo que ganan en Alemania.

Amén.

Pues mas razon aun para que Portugal vaya despues de España. Dudo mucho que alli esten comprando mas Tiguan que Ateca. No es por nada pero el salario medio de Portugal es inferior al de España por eso no lo entiendo. Quiza pueda ser lo del Tiguan uno de los motivos pero si fuese solo por eso en Portugal tampoco lo tendrian ya.

Como me cabrea pensar que aun hay que esperar, encima porque les da la real gana y ni siquiera sabemos la fecha...

Lo siento pero no me entra en la cabeza que en se planteen que en un país donde el salario base está por debajo de los 700€, van a vender más VW que seats.

Por lo que me ha contado, en la propia Seat les pillo desprevenidos el éxito del Ateca, como se pudo ver en las cadenas de montaje. El problema, por lo que le entendi al chaval, es que se esperaba que el Ateca se llevara a parte del mercado del León que estaba interesado en un coche de mayor tamaño y rascara algo, pero poco, a los demás. El problema ha sido que no le ha quitado practicamente ventas al León, que sigue teniendo muy buenos números, y ha robado una buena parte del pastel al resto de marcas, incluida aqui la propia Volskwagen.

En otras palabras, si no recuerdo mal en octubre se vendieron unos 1900 atecas, 1500 tiguan y 3600 leon. Lo que debian esperar es que el ateca se quedara en torno a las 1200 unidades, el leon en torno a los 2600 y el tiguan vendiera cerca de 2000.

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Si la volskwagen esperaba vender mas Tiguan que Atecas, es que no conocen el estado economico del país y sus habitantes.

Con Portugal la cuestión puede ser que el Tiguan y el Ateca lo mismo están en la cuota de mercado que ellos esperaban y no consideran que les haga daño poner el virtual cockpit.

Y con ello no descarto que Seat España no tenga otras razones diferentes para no incorporarlo

Volver