Detector de fatiga

No me hagáis mucho caso, pero creo que me dijeron los otros días que el Tiguan hace eso de irse al arcén y detenerse...
Eso lo hace el nuestro también pero si no coges el volante y llevas el line assist activado. Ojo, pero solo los automáticos y creo que si llevas el confort driving pack plus.

Eso lo hace el nuestro también pero si no coges el volante y llevas el line assist activado. Ojo, pero solo los automáticos y creo que si llevas el confort driving pack plus.
solo en dsg y si lo hace, se aparta , no se sale al arcen pero si lo deja pegado a la linea derecha

Hola, yo probé hasta el final y no se apartó, se paró y se pusieron los 4 intermitentes,cel mío es DSG y todo el equipamiento

Sí que lo es. Hay que implicar las cámaras, el line assist, el control de ángulo muerto, el front assist, y el asistente del volante.
Se puede hacer pero no es fácil

Haría falta instalar un radar de barrido lateral para no llevarte el guardarail puesto, las camaras no saben distinguir entre un guardarrail, un bordillo o un cabrero que vaya por el arcen. Como bien apunta el compi @Pakomalaga no es facil.... Saludos.

solo en dsg y si lo hace, se aparta , no se sale al arcen pero si lo deja pegado a la linea derecha

Hola, yo probé hasta el final y no se apartó, se paró y se pusieron los 4 intermitentes,cel mío es DSG y todo el equipamiento

¿Entonces en qué quedamos, lo hace o no lo hace? A ver si puedo probarlo.

El mío tiene dsg, y todo el equipamiento y lo probé en un sitio seguro y no se apartó, se paró en mitad de la carretera

Acabo de probar el frenando de emergencia
1 advertencia y pito
2 otra advertencia
3 frenazo
4 advertencia
5 una feria en el cuadro, los 4 intermitentes puestos el coche se para en el mismo sitio y diciendo que coja los mandos
6 con solo tocar el acelerador se quitan los intermitentes se enciende el coche y sigo, todo esto lo hice con el acc a 30 y sin nadie y con mucha iluminación

Esto que puse lo hice el 27 de diciembre pasado, lo acabo de rescatar de otro foro

Tenías puesto el cinturón de seguridad? Tengo entendido que también te pega tirones del cinturón.

Yo también lo probé y se detuvo se puso a pitar y paró solito en el carril....

Buenas tardes a todos. Alguien sabe que parametros tiene en cuenta y con que sensores, para decidir el aviso por fatiga. Viajo bastante, y con muchos km sin parar. Tiene mas de 40.000 km, y me ha saltado a veces, pero sin seguir un criterio claro. A veces he hecho mas de 500, sin saltar, y otras ha saltado a los 200/300.
Muchas gracias

el coche no es que se aparte sigue la línea continua que delimita carretera del carril ,como si actuara el asistente de salida de carril y se detiene lo más cerca de la derecha que da margen la cámara del coche

Buenas tardes a todos. Alguien sabe que parametros tiene en cuenta y con que sensores, para decidir el aviso por fatiga. Viajo bastante, y con muchos km sin parar. Tiene mas de 40.000 km, y me ha saltado a veces, pero sin seguir un criterio claro. A veces he hecho mas de 500, sin saltar, y otras ha saltado a los 200/300.
Muchas gracias
Exactamente no te podría decir pero no tiene en cuenta solamente los kilómetros o el tiempo de conducción. Se fija también en tu comportamiento al conducir, si vas oscilando dentro del carril, si tardas en frenar cuando te acercas a otro vehículo, si la parada que has hecho ha sido demasiado corta. Es más complicado que el de mi antiguo Toledo que a los 200Km ó 2 horas saltaba. El del Ateca tiene en cuenta muchos parámetros.

Muchas gracias

Exactamente no te podría decir pero no tiene en cuenta solamente los kilómetros o el tiempo de conducción. Se fija también en tu comportamiento al conducir, si vas oscilando dentro del carril, si tardas en frenar cuando te acercas a otro vehículo, si la parada que has hecho ha sido demasiado corta. Es más complicado que el de mi antiguo Toledo que a los 200Km ó 2 horas saltaba. El del Ateca tiene en cuenta muchos parámetros.
Básicamente es eso.
El detector de fatiga, analiza nuestro comportamiento desde el inicio del viaje y va viendo como evolucionan con el paso del tiempo y los Kms. recorridos nuestras acciones y reacciones. Por ejemplo, se fija en cuanto tiempo estamos sin apenas mover el volante o cuando lo movemos repentina y bruscamente (esto para él son indicios de perdida de la concentración o de cansancio ya que lo interpreta como si fueran "desconexiones" temporales de la conducción) o también en la ausencia de uso del intermitente para los giros o para cambios de carril.
La frecuencia con la que se dan estos comportamientos anómalos, es lo que determina que nos avise antes o después, todo ello, gracias a la actuación combinada de varios sensores (de giro de volante, ESP, etc...).

Despues de 43.000 km y varios viajes largos, nunca me a saltado el aviso de fatiga y lo llevo conectado desde que compre el coche.
Creo que el mio no funciona.

Saludos

Volver