Detector de fatiga

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por emilio, 12 Jul 2016.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues ya somo dos, 31.000 km y la taza no aparece. También es cierto que antes era de tiradas largas, parar a repostar, desaguar y para adelante, ahora lo mas sin parar 300-400 km +-
     
    A blancogo le gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Funcionar...funciona ;)
    A mí en alguna ocasión incluso antes de 2 horas de viaje.
    Y siempre por autovía, que es donde menos "interactuas" con el coche.
    Al mover poco el volante, los pedales...y al ir demasiado suave y "constante" en movimientos, reacciones, etc...se ve que lo interpreta como cansancio y necesidad de una pausa.
     
    A blancogo y Juanmontequinto les gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    por poneros un ejemplo cuando os salte el aviso de parada para descanso seguir conduciendo y si el trayecto no tiene mucha interacción con el volante es decir que tenga más rectas que curvas os puedo asegurar que os saltará el aviso de cansancio si o si
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  4. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mí me saltó hace unas semanas en un viaje Asturias - Salamanca, en carretera desesperadamente recta y con el regulador puesto. Ni tenía sueño, ni bostecé, ni cerré los ojos (que tampoco se iba a enterar porque llevaba gafas de espejo); simplemente debí permanecer en modo maniquí durante unos minutos y se mosqueó el chino de la centralita del coche.

    También he de decir que no le hice ni caso y no me volvió a dar la brasa.

    .
     
    A Jesúsvfr y Juanmontequinto les gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Así es, es más por temas de conducir muy pasivo que por otra cosa.
    Yo me muevo mucho al volante y a mi por tiempo no me salta, ya puedo estar horas.
    Pero es sentarse mi mujer y en poco más de 1h le salta el aviso acústico, se ve que ella no se mueve nada cuando sujeta el volante.
    Además conduce muy tranquila, yo soy más sport y se ve que interpreta que has bajado el ritmo.
     
  6. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me salto el otro día después de dos horas de viaje justo después de una maniobra.
    tenia que cambiar de carril según el navegador y no pude hacerlo hasta el ultimo momento por la afluencia de vehículos que había en la vía en ese momento. yo creo que reacciono con el aviso de fatiga porque vio que aunque me pedía el navegador que cambiara de carril, yo no lo hacia.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  7. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas realmente en mi caso saltó una vez después de 3 hrs y algo conduciendo y sobre las 22:30 y realmente no llevaba sueño. El sábado volviendo de las vacaciones y después de comer, 15:30, aproximadamente tenía un sueño que me brutal y estaba súper cansado pues no saltó, así que no se muy bien que mide.
    Saludos.
     
    A pinarello le gusta esto.
  8. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy a sido curioso, despues de llevar 120km con el Ibiza de mi mujer y estar mas fresco que una lechuga, me a saltado en aviso, con mi ateca, he ido a Francia, sevilla, cataluña y galicia desde Cantabria y ni una sola vez.

    Yo creo que en la Ateca no funciona.

    Saludos
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el Ateca también funciona.
    Yo lo he visto en varias ocasiones.

    Esto se parece a cuando algunos dudaban del equipamiento del Front Assist.
    Estos sistemas están muy bien "educados" y no responden ante provocaciones sino cuando realmente consideran que pueden ayudar ;)
     
    A blancogo le gusta esto.
  10. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi último viaje y durante la ida me saltó cuando llevaba cerca de 800 kms haciendo dos paradas en total. Como solamente me faltaban unos 50 kms para mi destino, no le hice caso y no volvió a salir. A la vuelta con el mismo trayecto no apareció aviso alguno.
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    mide los comportamientos que tienes con el volante y otros parámetros como giros en curva rectas el tiempo que tienes agarrado el firme del volante y el tiempo que has tardado entre una parada y otra todo esto el Sofware del Ateca y las matemáticas te dicen que es posible que te puedas encontrar cansado ,
    yo sinceramente después de llevar tanto tiempo viajando en coche ,esta tecnología me es indiferente para mi prima el sentido común de las cosas cada dos horas y media de conducción una parada de quince minutos ,y esto a mi me funciona y estoy hablando de que hago miles de km al año
     
    A blancogo le gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En otros coches, hay otros sistemas de detector de fatiga, que realmente "te vigilan".
    Creo que es Mazda, la que en algún modelo de los suyos, tiene una cámara interior que va monitorizando al conductor, movimiento de los ojos, parpadeos, gestos...
    Bien, pero excesivo...a mi parecer.
     
    A blancogo le gusta esto.