Detector de fatiga | Club Seat Ateca

Detector de fatiga

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por emilio, 12 Jul 2016.

  1. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    En que consiste este sistema? Nunca lo habia oido.
     
  2. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Emilio, el sistema detecta pequeñas variaciones de reacción del volante , y sabe si estás despierto o dormido.
    Primero da un primer freno, no se si con algún pitido, y si no reaccionas, pega frenazo, manteniendo el coche dentro del carril, supongo que además pondrá los intermitentes de emergencia.
     
  3. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    :roflmao:Y te saca una tacita de café en el fis :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Seatpiteta, Jose M. Muñoz y Jose lopez les gusta esto.
  4. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Café negro..... porque si no tienes navegador, es FIS en monocromo !!
     
    A Gio le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  6. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Eso esperaba yo. Un cafe un masaje y q te lleve al area de servicio mas cercana jajaja

    Gracias por la info XMadMax
     
  7. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El Detector de Fatiga es un elemento de seguridad activa. Las informaciones necesarias para que éste detector funcione, provienen de un sensor en el volante que es parte del sistema de control de estabilidad ESP. El Detector de Fatiga interpreta los movimientos del volante y recomienda al conductor que se tome un pequeño descanso si detecta anomalías en su conducción, ya que la analiza desde el momento en que éste inicia la marcha. Este patrón de conducta es analizado junto a otras maniobras y factores, como la duración del trayecto o la hora del día, y se calcula un índice de fatiga. En ese momento, en el ordenador de a bordo aparece una señal que ilustra una taza de café y una frase que sugiere al conductor tomarse un descanso para renovar energías y seguir con el viaje.

    ¿Cómo funciona?

    El funcionamiento del sistema parte de un equipo que, mediante un software de análisis de nuestro hábitos de conducción, es capaz de evaluar nuestro nivel de fatiga. El software se basa en un algoritmo por el cual define cual es nuestro índice de fatiga, los puntos de medición en los que se basa el sistema son: el uso del intermitente, el análisis de la trayectoria que definimos con el volante y la velocidad.
    [​IMG]

    Para expresar un ejemplo práctico donde el sistema es capaz de reconocer que nuestra atención no es la más correcta, tan solo será necesario que durante un breve periodo de tiempo mantengamos una velocidad constante sin realizar ningún movimiento del volante, y seguidamente expresemos una corrección de la trayectoria. Este acto nos muestra una situación típica de falta de atención, aunque el sistema está diseñado para evitar que dicha situación de corrección llegue a producirse.

    Gracias al sensor que emplea el sistema ESP, y un sensor ubicado en el volante para medir el ángulo de giro, el sistema analiza todos y cada uno de nuestros movimientos y comportamientos al volante durante la duración de nuestro recorrido. De esto modo en cuanto nuestra conducción comience a diferir de los parámetros registrados, el sistema nos alertará para que realicemos un descanso lo antes posible.

    Pero no debemos dejar de cuidarnos a nosotros mismos, este sistema ayuda para indicarnos que el riesgo de accidente puede elevarse, pero poco más. Si vamos a realizar muchos kilómetros lo mejor es ponerse al volante del coche lo más descansado posible y durante el trayecto ir bien hidratado y hacer uso conveniente del Aire Acondicionado.
     
    Antonio Molina, Beni, Erpaaco y 7 otros les gusta esto.
  8. Altaria

    Altaria Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que comentas es algo parecido a lo que me dijo el comercial que era el asistente de emergencia. Desconozco qué es exactamente el detector de fatiga, pero me da que es el aviso en la pantallita del FIS del café...

    En cuanto al asistente de emergencia lo que hace es mandar un mensaje con aviso acústico al FIS de "coja el volante" o algo similar. Si no reaccionas rápido da unos pequeños toques al freno. Si sigues sin reaccionar, manteniendo el carril, da unos golpecitos laterales y si, aún así, sigues sin decir ni mu el coche pone los 4 intermitentes de emergencia, sigue el carril e inicia un frenado hasta la parada.

    Esa es la explicación que recibí de los comerciales. Supongo que ese es el asistente y el detector de fatiga lo único que hará será decirte "niño, tienes sueño, para a tomar un café o a dormir un rato" sino, no entiendo la diferencia ;)
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    edito: es lo de la tacita del cafe. Descripcion de la web de seat:

    DETECTOR DE FATIGA

    Un toque de atención para que no te duermas
    El Detector de Fatiga analiza los movimientos del volante para evaluar si el conductor está cansado. Si detecta cierta somnolencia, el sistema del coche envía una advertencia y recomienda un descanso.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ja ja, es un mix de ambos, lo que no sé es porqué no sigue conduciendo sólo, con el ACC ya se basta para acelerar, frenar y mantener el vehículo dentro del carril, así te pegas una siesta que ni te cuento, sales de Barcelona y amaneces en Huelva sin darte cuenta.

    Ahhhh no, aquí no se puede hacer, aquí tenemos que parar cada dos por tres a poner moneditas en un cesto.
     
    A Altaria le gusta esto.
  11. Altaria

    Altaria Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que se ve que los señores que ponen los conos para labores de mantenimiento de la autopista no les gusta cuando no haces caso a los conos porque no coincide con las líneas y les desmontas el trabajo de toda la tarde con el asistente de cambio involuntario de carril :laugh::roflmao: Lo de que vayas durmiendo les da igual :roflmao:
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  12. Altaria

    Altaria Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sobre el asistente de emergencia (versión passat pero es lo mismo):
     
    A Erpaaco, Jose lopez y Verziano les gusta esto.
  13. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creo q el detector de fatiga deberia de saltar con solo comprobar q llevas dos horas sin parar por ejemplo
     
  14. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya lío jajaja, según el manual funciona si tienes activado el sistema de salida de carril y vas a más de 65km/h y no hace falta tener el ACC
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    Pues sabes que ¿? Por lo que yo he visto creo que el coche lo haría sin problemas… de hecho la única diferencia en el funcionamiento entre el asistente de atascos (hasta 65 kms/h) y asistente de salida de carril con ACC (a partir de 65 kms/h) es que.. en el segundo caso no te permite soltar el volante (si lo sueltas durante mucho tiempo pita y si persistes en no cogerlo… si tiene el asistente de emergencia lo activa y si no lo tiene desactiva el ACC…. (seguro que es un tema de homologación y de permisos. Lo de la “conducción autónoma” no está muy bien visto todavía..
     
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajjajajaj :roflmao::roflmao:
     
  17. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Vosotros os pasariais la vida dando vueltas a Cataluña, vendria el del peaje os giraria el volante y ala otra vez pa Girona y el otro igual para Tarragona, ala pa baix :cry::cry::cry:
     
  18. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Una duda razonable que me planteo yo con esto de los asistentes, sobre todo con el de salida involuntaria de carril, si pillas un tramo de autovia de estos que te desvian al otro carril o incluso por unos metros/kilometros te desvian al sentido contrario, un carril por sentido en obras, y pintan estas rallas amarillas que se cruzan con las blancas, como actúa el asistente, pasa, se vuelve loco pitando, lo desactivas si te da tiempo?
     
    A Altaria le gusta esto.
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Jejeje… seguramente se desactivará porque no percibe la línea con claridad… pero vamos que si tu asumes el control del volante no vas a notar nada, (igual que si quieres cambiar de carril porque te apetece)

    Si acaso una leve resistencia del volante…
     
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo imagino que como no detectara claramente el carril, te dara el aviso de que no esta activo porque no detecta el carril.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información