Eso lo hace el nuestro también pero si no coges el volante y llevas el line assist activado. Ojo, pero solo los automáticos y creo que si llevas el confort driving pack plus.
Si, por eso he puesto “automáticos”. Lo que no tengo claro es si los que no llevan el confort driving pack plus lo hacen.
Hola, yo probé hasta el final y no se apartó, se paró y se pusieron los 4 intermitentes,cel mío es DSG y todo el equipamiento
Haría falta instalar un radar de barrido lateral para no llevarte el guardarail puesto, las camaras no saben distinguir entre un guardarrail, un bordillo o un cabrero que vaya por el arcen. Como bien apunta el compi @Pakomalaga no es facil.... Saludos.
El mío tiene dsg, y todo el equipamiento y lo probé en un sitio seguro y no se apartó, se paró en mitad de la carretera
Acabo de probar el frenando de emergencia 1 advertencia y pito 2 otra advertencia 3 frenazo 4 advertencia 5 una feria en el cuadro, los 4 intermitentes puestos el coche se para en el mismo sitio y diciendo que coja los mandos 6 con solo tocar el acelerador se quitan los intermitentes se enciende el coche y sigo, todo esto lo hice con el acc a 30 y sin nadie y con mucha iluminación
Buenas tardes a todos. Alguien sabe que parametros tiene en cuenta y con que sensores, para decidir el aviso por fatiga. Viajo bastante, y con muchos km sin parar. Tiene mas de 40.000 km, y me ha saltado a veces, pero sin seguir un criterio claro. A veces he hecho mas de 500, sin saltar, y otras ha saltado a los 200/300. Muchas gracias
el coche no es que se aparte sigue la línea continua que delimita carretera del carril ,como si actuara el asistente de salida de carril y se detiene lo más cerca de la derecha que da margen la cámara del coche
Exactamente no te podría decir pero no tiene en cuenta solamente los kilómetros o el tiempo de conducción. Se fija también en tu comportamiento al conducir, si vas oscilando dentro del carril, si tardas en frenar cuando te acercas a otro vehículo, si la parada que has hecho ha sido demasiado corta. Es más complicado que el de mi antiguo Toledo que a los 200Km ó 2 horas saltaba. El del Ateca tiene en cuenta muchos parámetros.
Básicamente es eso. El detector de fatiga, analiza nuestro comportamiento desde el inicio del viaje y va viendo como evolucionan con el paso del tiempo y los Kms. recorridos nuestras acciones y reacciones. Por ejemplo, se fija en cuanto tiempo estamos sin apenas mover el volante o cuando lo movemos repentina y bruscamente (esto para él son indicios de perdida de la concentración o de cansancio ya que lo interpreta como si fueran "desconexiones" temporales de la conducción) o también en la ausencia de uso del intermitente para los giros o para cambios de carril. La frecuencia con la que se dan estos comportamientos anómalos, es lo que determina que nos avise antes o después, todo ello, gracias a la actuación combinada de varios sensores (de giro de volante, ESP, etc...).
Despues de 43.000 km y varios viajes largos, nunca me a saltado el aviso de fatiga y lo llevo conectado desde que compre el coche. Creo que el mio no funciona. Saludos