Detector de fatiga

Una duda razonable que me planteo yo con esto de los asistentes, sobre todo con el de salida involuntaria de carril, si pillas un tramo de autovia de estos que te desvian al otro carril o incluso por unos metros/kilometros te desvian al sentido contrario, un carril por sentido en obras, y pintan estas rallas amarillas que se cruzan con las blancas, como actúa el asistente, pasa, se vuelve loco pitando, lo desactivas si te da tiempo?

Un compañero lo tiene en el golf y dice que te hace un poco de resistencia un momentillo como diciendo "eh! que te sales!" pero que puedes guiarlo sin problemas y, supongo, que entonces llevas el coche a su sitio y lo desactivas y apañado o como comenta Javier, quizás al ver mucha línea piense que se ha tomado un par de Jack Daniel's y se desactive por responsabilidad :P

A ver cómo detecta el carril aquí.... me gustaría ver el sistema de atascos funcionando en este peaje.

base_image.jpg

Naturaleza humana, española, masculina... Siempre nos ponemos en lo mejor :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Es extra o va de serie en todos?

Va de serie en todos, lo que no va de serie en todos es el asistente de emergencia que controla tu consciencia y, si no reaccionas, te para el coche.

Como funciona y como se activa?

Se supone que analiza tu comportamiento sobre el volante y si detecta un cambio de respuesta tuyo sobre la forma de conducir te enciende una tacita de café en el FIS y te recomienda parar a descansar.

Y viene activado o hay que activarlo?

Hasta ahora no me saltado y mira si estaba cansado algunos días volviendo del trabajo. Seguramente más que tras haber recorrido 300km de autovía.
Más que comportamientos pienso que se basa en km recorridos o tiempo.

A mí me saltó el otro día con un aviso sonoro algo en el FIS sin ton ni son. Supuse que había sido algún sistema de estos de aviso que se había vuelto loco, pero creo que era una taza de café grande en el centro de la pantalla; se quitó en un segundo y no supe exactamente qué es lo que había provocado el pánico al cerebro del coche...

-

Según el manual, en el infotainment, en el menú car/ajustes/asistencia al conductor, se podría activar o desactivar la detección de cansancio. Sin embargo a mi no me aparece esa opción. Podeis verificar si tenéis la opción de activarlo y desactivarlo disponible?

Según el manual, en el infotainment, en el menú car/ajustes/asistencia al conductor, se podría activar o desactivar la detección de cansancio. Sin embargo a mi no me aparece esa opción. Podeis verificar si tenéis la opción de activarlo y desactivarlo disponible?

yo también la tengo disponible. Pero solo en la pantalla del infotaintment, en el FIs, en asistentes no sale.

Volver