Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Buenos dias , pido disculpas de antemano si este no es el sitio para hacer una consulta sobre algo que me e dado cuenta estos dias.Llevo una semana con el coche y revisando la rueda de repuesto y las herramientas que trae ,no veo que traiga una pieza que si me trae el leon mk3 de hace 4 años ,hablo de un gancho de rosca para poder remolcar el coche por la parte delantera ,e mirado en la defensa delantera si trae alguna tapa para sacar y no le veo nada.Mi pregunta es ¿El ateca no se podra remolcar por otro vehiculo por la parte delantera en caso de que se quede embarrancado o atrapado en algun sitio?

En la página 105 del manual encontrarás donde está la tapa del alojamiento de la argolla.

2D56A618-48A0-4D64-8998-127C900FC835.png

La argolla tiene que estar con el gato. Ahora mismo no te sabría decir donde exactamente porque no lo tengo delante.

pues si no la tienes donde ya te han mencionado directo al confesionario que te la den todos los Atecas lo tienen que tener @Carlsferry

Respecto a gadgets que lleva o se Le puede instalar .. He mirado el karoq y lleva ganchos en el maletero, una linterna imantada y también un hueco para poner un paraguas en las puertas traseras o un rascador de hielo en la misma tapa de combustible, tiene equivalencias el ateca??

Respecto a gadgets que lleva o se Le puede instalar .. He mirado el karoq y lleva ganchos en el maletero, una linterna imantada y también un hueco para poner un paraguas en las puertas traseras o un rascador de hielo en la misma tapa de combustible, tiene equivalencias el ateca??

Los ganchos se los compras en los chinos y los pones donde te parezca como hemos hecho muchos. La linterna imantada no, eso es una pijada de Skoda que se carga a la corriente, yo llevo una de manivela (dinamo) que va como la seda. Hay hueco para el paraguas en la bolsa de las puertas delanteras, hay que mirar bien (allí llevo yo el mío) y el rascador de hielo se puede poner, sólo tienes que comprarlo, la tapa del combustible es la misma.

En la parte superior derecha de la página, hay un cajetín que dice "Buscar" si pones ahí lo que quieres buscar, te devuelve resultados que sólo tienes que pinchar, para descubrir más información. Así, no llenamos los hilos de post que no van con el contenido del mismo.

Por ejemplo: prueba a poner "rasqueta hielo tapa combustible" y verás.

Hombre los ganchos correderos sobre guía metálica del Karoq son mucho mejores que cualquier apaño chino posterior. Los simply clever los hacen muy bien.
Igual que los fija cinturones posteriores para cuando no se usan

La tarjeta en el depósito para rascar hielo la venden en Seat también. Es lo único.

Los ganchos se los compras en los chinos y los pones donde te parezca como hemos hecho muchos. La linterna imantada no, eso es una pijada de Skoda que se carga a la corriente, yo llevo una de manivela (dinamo) que va como la seda. Hay hueco para el paraguas en la bolsa de las puertas delanteras, hay que mirar bien (allí llevo yo el mío) y el rascador de hielo se puede poner, sólo tienes que comprarlo, la tapa del combustible es la misma.

En la parte superior derecha de la página, hay un cajetín que dice "Buscar" si pones ahí lo que quieres buscar, te devuelve resultados que sólo tienes que pinchar, para descubrir más información. Así, no llenamos los hilos de post que no van con el contenido del mismo.

Por ejemplo: prueba a poner "rasqueta hielo tapa combustible" y verás.

Sí, sí sé utilizar el buscador pero este hilo va de todos los descubrimientos, usos y pequeñas cosas del vehículo no? Ayer vi los del skoda y quise compartirlo aquí.

Hombre los ganchos correderos sobre guía metálica del Karoq son mucho mejores que cualquier apaño chino posterior. Los simply clever los hacen muy bien.
Igual que los fija cinturones posteriores para cuando no se usan

La tarjeta en el depósito para rascar hielo la venden en Seat también. Es lo único.
Eso creo yo, que los añadidos de los chinos son eso, añadidos y que pese a ser tonterías un espacio para el paraguas es útil unos ganchos para bolsas también y así sucesivamente

Tienen cosas muy interesantes, pero no lo suficiente para decantar la balanza hacia Skoda solo por eso.
Lo único los varioflex si necesitas si o sí la modularidad, pero a cambio empeora en dinamismo en conducción y cambia la estética exterior e interior (mejor o peor, según gustos)

Ok gracias por la aclaracion Saludos

Mira bien debajo de la rueda de repuesto, en mi primer Leon la "argolla" estaba allí y me volvi loco para encontrala puesto que vi descargar el coche del camión que lo traía al concesionario y se me hacía muy raro que no la trajese de fabrica. Un saludo.

Última edición:
Es una curiosidad y una duda a la vez, el depósito del ateca es de 50 litros. Que sepa los VW tienen un pitorro para quitar el aire y añadir unos litros extra (8-10) . ¿Lo lleva el ateca? ¿lo utilizáis ?

Es una curiosidad y una duda a la vez, el depósito del ateca es de 50 litros. Que sepa los VW tienen un pitorro para quitar el aire y añadir unos litros extra (8-10) . ¿Lo lleva el ateca? ¿lo utilizáis ?
Creo que en los Atecas no existe ese botón, pero no creo que sea recomendable usarlo. Imagino que esa cámara de aire tendrá alguna utilidad, como prevenir la dilatación del combustible.

Por otro lado ayer me di cuenta de otro detalle que desconocía del Ateca. Estando el coche cerrado con el Kessy, si abrimos el maletero con la maneta se abre normal y no ocurre nada extraño, pero si abrimos usando el pedal virtual se enciende la luz de posición trasera, solo la parte de la carrocería, la del portón permanece apagada. Desconozco la utilidad de ese comportamiento.

Creo que en los Atecas no existe ese botón, pero no creo que sea recomendable usarlo. Imagino que esa cámara de aire tendrá alguna utilidad, como prevenir la dilatación del combustible.

Por otro lado ayer me di cuenta de otro detalle que desconocía del Ateca. Estando el coche cerrado con el Kessy, si abrimos el maletero con la maneta se abre normal y no ocurre nada extraño, pero si abrimos usando el pedal virtual se enciende la luz de posición trasera, solo la parte de la carrocería, la del portón permanece apagada. Desconozco la utilidad de ese comportamiento.
En mi león llevo 350.000 km usándolo y nunca he tenido ningún problema soy de llenar el máximo el depósito , pero tiene lógica lo que dices

Lo del portón es por avisar. Si abres con la maneta sabes que se va a abrir, pero con el pie puede hacerse sin querer y es una manera de avisar.

Es la lógica que yo le veo, si hay otra razón que la diga algún compañero/a.

En mi león llevo 350.000 km usándolo y nunca he tenido ningún problema soy de llenar el máximo el depósito , pero tiene lógica lo que dices

El grupo VAG montaba lo del pitorro para expulsar el aire del depósito. Otras marcas nunca lo han montado. Entiendo que la diferencia es una válvula manual o automática. En el Ateca supongo que han apostado por automatizar.

Lo del portón es por avisar. Si abres con la maneta sabes que se va a abrir, pero con el pie puede hacerse sin querer y es una manera de avisar.

Es la lógica que yo le veo, si hay otra razón que la diga algún compañero/a.
Sí, eso mismo creo yo, también lo hace con las señales acústicas: si os fijáis no pita si lo cierras con el botón interior en el mismo maletero pero sí si lo cierras con pedal virtual.
No pita si lo abres con la maneta, pero sí si lo abres a distancia desde el mando...
Por seguridad, para avisar, supongo.

Volver