Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Hombre encenderse se encienden todas las luces de los cuadros, tampoco hace falta mirar parriba jajajaja
a mi se me encienden a veces las luces del cuadro sin estar conectadas las luces.aunque no se en que situaciones.
 
Las luces del cuadro siempre van encendidas, lo que se enciende es el resto del tablero y las luces esas rojas del Platón cuando se encienden las luces de carretera.
 
Las luces del cuadro siempre van encendidas, lo que se enciende es el resto del tablero y las luces esas rojas del Platón cuando se encienden las luces de carretera.
Que entendéis por luces del cuadro?
Yo me refería a todos los botones retro iluminados que se encienden en color rojo, ami solo se me encienden cuando se ponen las cortas.
 
Las luces del cuadro siempre van encendidas, lo que se enciende es el resto del tablero y las luces esas rojas del Platón cuando se encienden las luces de carretera.
¿Estás seguro?
En el mío, incluso si pones el mando en luces de situación están apagadas, sólo si se encienden los faros lo hace también el cuadro.
Tengo dudas si influye la posición del mando Drive Profile.
 
¿Estás seguro?
En el mío, incluso si pones el mando en luces de situación están apagadas, sólo si se encienden los faros lo hace también el cuadro.
Tengo dudas si influye la posición del mando Drive Profile.
En el mío (sin Drive Profile), las luces del cuadro van siempre encendidas, aunque el mando de luces vaya en 0.
Puede verse el contraste, al apagarse al entrar a un tunel, para "llamar la atención" y recordarte poner las cortas.
El resto de luces rojas de los mandos del salpicadero, sólo se iluminan cuando se ponen las luces exteriores.
 
En el mío (sin Drive Profile), las luces del cuadro van siempre encendidas, aunque el mando de luces vaya en 0.
Puede verse el contraste, al apagarse al entrar a un tunel, para "llamar la atención" y recordarte poner las cortas.
El resto de luces rojas de los mandos del salpicadero, sólo se iluminan cuando se ponen las luces exteriores.


Exacto
 
Que entendéis por luces del cuadro?
Yo me refería a todos los botones retro iluminados que se encienden en color rojo, ami solo se me encienden cuando se ponen las cortas.


El cuadro es el cuadro, cuadro de instrumentos, el resto es el tablero donde están el resto de botones y funciones del coche, dígase botones de cámara de activar o desactivar el Star stop el clima etc etc....
 
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En mi caso solo se encienden botones cuando enciende las cortas.
Pero claro, yo tengo digital cockpit, los que tengan cuadro normal quizás siempre llevan encendída la luz en esa zona, aunque no en resto del salpicadero.
 
En mi caso solo se encienden botones cuando enciende las cortas.
Pero claro, yo tengo digital cockpit, los que tengan cuadro normal quizás siempre llevan encendída la luz en esa zona, aunque no en resto del salpicadero.
Entonces, el VC no va iluminado con el mando de luces en 0 ?
 
El cuadro es el cuadro, cuadro de instrumentos, el resto es el tablero donde están el resto de botones y funciones del coche, dígase botones de cámara de activar o desactivar el Star stop el clima etc etc....
Para mi el cuadro de mandos es todo el salpicadero, se ahí a que no nos aclaremos.

La retro iluminación de los botones (de radio, aire, etc etc etc) se encienden cuando se encienden las cortas. Así que no hace falta mirar al techo para ver si están encendidas.
 
Para mi el cuadro de mandos es todo el salpicadero, se ahí a que no nos aclaremos.

La retro iluminación de los botones (de radio, aire, etc etc etc) se encienden cuando se encienden las cortas. Así que no hace falta mirar al techo para ver si están encendidas.
A veces es difícil distinguir las luces de los botones cuando es de día, sin embargo la del techo se ve a cualquier hora ;)
De todas formas, tan solo es un detalle que quería hacer resaltar al comentarlo.
 
Yo si pongo el botón de luces en 0 se apaga el cuadro de instrumentos y todo interior, Si lo pongo en auto si se encienden, Si pongo posición las del cuadro no se encienden.
 
Yo si pongo el botón de luces en 0 se apaga el cuadro de instrumentos y todo interior, Si lo pongo en auto si se encienden, Si pongo posición las del cuadro no se encienden.
Si pones auto se encienden porque se te habran encendido las cortas.
 
Si pones auto se encienden porque se te habran encendido las cortas.

Sii, porque se encienden las cortas, entonces, el mensaje de atras que dice que las luces del cuadro van siempre encendidas incluso en el 0 es mentira.
 
Sii, porque se encienden las cortas, entonces, el mensaje de atras que dice que las luces del cuadro van siempre encendidas incluso en el 0 es mentira.
Uyy...Creo que he sido yo :barefoot::D

Vamos a ver...
Yo me baso en el oscurecimiento de los relojes del cuadro (velocímetro y cuentavueltas) cuando entro en un tunel con el mando de luces en 0.
Lógicamente hay que poner las cortas. No vale cruzar el tunel con las luces de día.
El coche te lo recuerda de esa manera. O al menos así lo interpreto yo.

Entonces, si al entrar en la oscuridad el cuadro se oscurece también, es que en condiciones de luminosidad alta, de día, fuera del tunel, venía iluminado, o al menos así lo observo yo (pasa de claro a oscuro, de verse los dígitos...a no verse dentro del tunel...algo que antes venía visible, iluminado, retroiluminado o como sea, deja de estarlo...lo que te recuerda la obligación de poner las cortas en esas condiciones de baja luminosidad exterior).

Quizás pareciera más lógico el funcionamiento al contrario, pero de esta manera, en el fondo, aporta más seguridad (si le haces caso, claro, si no...nada).

No me digáis que a nadie más le pasa esto...:roflmao:
 
Última edición:
¿Dirás las diurnas, no? porque las cortas sólo se encenderán si no hay suficiente luz.

:D:D:D Qué follón por no poner un testigo en el cuadro :roflmao::roflmao::roflmao:
Jajajaja me refería a las cortas porque dice Qe se le enciende el cuadro de mandos.

Creo que la gran confusión es porque cad a uno entiende una cosa como cuadro de mandos / instrumentos.

Yo me refiero a la retroiluminacion de todos los botones.
 
Jajajaja me refería a las cortas porque dice Qe se le enciende el cuadro de mandos.

Creo que la gran confusión es porque cad a uno entiende una cosa como cuadro de mandos / instrumentos.

Yo me refiero a la retroiluminacion de todos los botones.
Como dijo antes @the_bestt el cuadro es el cuadro :D:thumbsup:, el cuadro de instrumentos de toda la vida (velocímetro, cuentavueltas...) y el resto son botones varios en el salpicadero, consola central, consola de techo, mandos de puertas, etc.
 
Uyy...Creo que he sido yo :barefoot::D

Vamos a ver...
Yo me baso en el oscurecimiento de los relojes del cuadro (velocímetro y cuentavueltas) cuando entro en un tunel con el mando de luces en 0.
Lógicamente hay que poner las cortas. No vale cruzar el tunel con las luces de día.
El coche te lo recuerda de esa manera. O al menos así lo interpreto yo.

Entonces, si al entrar en la oscuridad el cuadro se oscurece también, es que en condiciones de luminosidad alta, de día, fuera del tunel, venía iluminado, o al menos así lo observo yo (pasa de claro a oscuro, de verse los dígitos...a no verse dentro del tunel...algo que antes venía visible, iluminado, retroiluminado o como sea, deja de estarlo...lo que te recuerda la obligación de poner las cortas en esas condiciones de baja luminosidad exterior).

Quizás pareciera más lógico el funcionamiento al contrario, pero de esta manera, en el fondo, aporta más seguridad (si le haces caso, claro, si no...nada).

No me digáis que a nadie más le pasa esto...:roflmao:
Eso no pasa con el VC, este no cambia la iluminacion, por eso yo me guio por las luces del techo :D
 
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