Detalles por descubrir en nuestro Ateca

@RaulCM a mí lo que realmente me gusta es la temperatura que marca tu Ateca, ¡¡28 grados!! :thumbsdown::thumbsdown:

Jajaja Con lo bien que se está en Cantabria, y como se duerme en verano... Y los manjares que tenéis en esa tierruca

En el Ateca puedes equipar el ACC o dejar el control de crucero de serie, pero los dos a la vez no.
Pues estaría bien que en la pantalla se pudiese desactivar el acc y funcionase como un CC normal
Efectivamente ya se habló de eso, debería poderse hacer, pero no se puede...
A lo mejor sacan alguna forma de hacerlo por odb. No entiendo mucho de eso pero supongo que se podría desactivar el radar en el módulo del ACC.

A lo mejor sacan alguna forma de hacerlo por odb. No entiendo mucho de eso pero supongo que se podría desactivar el radar en el módulo del ACC.
Claro, pero si se pudiera desactivar, lo suyo sería que se pudiera poner en el FIS para elegir. Porque si hubiera que meter el OBD cada vez que lo quieras activar/desactivar tampoco sería solucion.

Es que eso no tendría sentido ninguno... según lo que tú quieres... si no lo adelantas te estrellas no?? Lo que hay que leer....
Ese es tu problema, que parece que no sabes leer.
Te vuelvo a escribir lo que he dicho antes a ver si así lo ves un poco mejor (cosa que no solo soy yo si no que muchos otros usuarios están de acuerdo).
Tu vas con tu coche a 120km y hay uno que te adelanta a 140 por otro carril y si quizás se pega algo mas de la cuenta el ATECA lo detecta y se frena solo. He incluso ese mismo coche te adelanta a 140km y se pasa al carril derecho (por el que tu vas) pero se mete a unos 20 metros por decir algo y aunque tengas el ACC al mínimo de distancia de seguridad el ATECA se frena y a ese coche si tu vas a 120 y el otro a 140 no le vas a dar.

Espero que lo hayas entendido ahora...

Te vuelvo a escribir lo que he dicho antes a ver si así lo ves un poco mejor (cosa que no solo soy yo si no que muchos otros usuarios están de acuerdo).
Tu vas con tu coche a 120km y hay uno que te adelanta a 140 por otro carril y si quizás se pega algo mas de la cuenta el ATECA lo detecta y se frena solo. He incluso ese mismo coche te adelanta a 140km y se pasa al carril derecho (por el que tu vas) pero se mete a unos 20 metros por decir algo y aunque tengas el ACC al mínimo de distancia de seguridad el ATECA se frena y a ese coche si tu vas a 120 y el otro a 140 no le vas a dar.

Primero aprende tú a explicarte bien de primeras, porque yo he vuelto a leer tu mensaje anterior y entiendo exactamente lo mismo que antes ;)
Respecto a lo que dices, mi Ateca no hace esas cosas raras, si me adelanta uno más rápido y se mete a mi carril, lo detecta pero no te pega un frenazo, no tiene sentido... ahora si hace como hace mucha gente que te adelanta y frena en cuanto está delante tuya, pues normal que frene el coche.

PD: bájate los humos que así no pasas la ITV ;) que aquí estamos de buen rollo.

Pues yo diría que a ese ACC tuyo le pasa algo raro porque yo he llevado otros coches (no Ateca) con ACC y no hacen eso, el sistema debe analizar el comportamiento del vehículo detectado antes de tomar la decisión de frenar o no. Prueba a limpiar los sensores por si no estuvieran detectando bien.

Lo que he descubierto es que los plasticos exteriores son una full.

Pierden el brillo muy rapido hasta el punto de parecer que sea mas viejo de lo que es.

En cuanto lo metes un poco de barro es bastante dificil limpiarlos.

Yo ya he tenido que estar buscando un buen producto para restaurarlos y me parece mentira tener que restaurarlos con un año y medio que tiene el coche y durmiendo en garaje...:mad:

Me estoy pensando muy seriamente en pintarlos en negro glossy

Un saludo.

Primero creo que deberías de controlar la forma de hablar. Nadie te ha faltado al respeto y yo también entendí otra cosa distinta a lo que dices ahora, así que quizá fuiste tuel que no se explico bien.

Y en relación a lo que dices ahora, eso no lo hace el Ateca. Si se te mete delante, tú vas a 120 y el otro coche a 140, el coche analiza las velocidades y no pega frenazo como indicas.

Señores, calmen un poco los ánimos y recuerden que en este hilo hablamos de los detalles por descubrir en nuestro Ateca, no tratamos, en ningún caso, de hacer una disertación sobre el comportamiento del ACC.

Si gustáis de tales detalles, os propongo useis el hilo adecuado...

Alguien ha notado que al estar en reserva , el rendimiento del climatizador baja tanto en caudal de aire como en frío.
En los dos últimos depósitos con estos calores , al arrancar en la reserva me ha dado esa impresión, después de repostar vuelve al funcionamiento habitual.

Alguien ha notado que al estar en reserva , el rendimiento del climatizador baja tanto en caudal de aire como en frío.
En los dos últimos depósitos con estos calores , al arrancar en la reserva me ha dado esa impresión, después de repostar vuelve al funcionamiento habitual.
Ni cuenta me he dado, lo probare, gracias

buena apreciación la próxima ver estaré al tanto a ver qué noto ,porque yo soy de los que voy al límite en reserva siempre

Interesante :thumbsup:
Podría tener su lógica ;)

En la reserva no se pero cuando se acciona el start stop el climatizador funciona en modo ventilador y en verano se hace notar

Para la reserva podría ser configurable a través del infotaiment porque a mí me interesa más el climatizador y si voy muy apurado lo apago manualmente

En la reserva no se pero cuando se acciona el start stop el climatizador funciona en modo ventilador y en verano se hace notar

Para la reserva podría ser configurable a través del infotaiment porque a mí me interesa más el climatizador y si voy muy apurado lo apago manualmente

S&S es una :poop:

Con el Start stop , al pararse el motor baja la velocidad de la turbina del evaporador para ahorrar consumos de voltaje y aprovechar el poco "frio" que queda . Si no hace demasiado calor pues bien , pero como caliente , hasta que vuelve a arrancar el motor a petición del climatizador si que se empieza a notar cierto calorcito.
Cosas de la tecnológia para ahorrar 0,00000....1 litros a los 100 :)

Pero esto entiendo que se solucionaría dándole al botón de desactivar el S&S, ¿no?

Si , aunque yo me he vuelto vago hasta para apretar un botón ;) , no enciendo luces , ni limpias , ni saco la llave del bolsillo........

Volver