Detalles por descubrir en nuestro Ateca

La verdad es que yo también prefiero Siri que Ok google... aunque por trabajo siempre llevo 2 móviles encima y al ateca conectare el android por el dichoso Waze! Ojala Apple lo pusiese disponible con Carplay...

Para los incrédulos, me cito a mi mismo y hoy otra vez he conseguido que arranque el motor el S&S al alejarse el vehículo de delante.

Ver el archivo adjunto 28168

s2 ;)
Si yo no es que no me lo crea jajaj pero sigo diciendo que el funcionamiento del mío me parece mejor. El mío tiene ACC y es MY17... y ayer fui probando teniendo el limitado de velocidad conectado, el ACC activado con velocidad programada y sin programar, y con el ACC desactivado, y la única forma de que arranque así es con el ACC activado y programado

Si yo no es que no me lo crea jajaj pero sigo diciendo que el funcionamiento del mío me parece mejor. El mío tiene ACC y es MY17... y ayer fui probando teniendo el limitado de velocidad conectado, el ACC activado con velocidad programada y sin programar, y con el ACC desactivado, y la única forma de que arranque así es con el ACC activado y programado

En mío es MY18, y el ACC sólo lo uso en carretera y en viajes largos .... Y las veces que lo he probado ha sido en trayectos cortos, es decir, ACC desactivado. A mi me gusta bastante que lo haga así, que se encienda de nuevo el motor al avanzar el vehículo de delante....
Pero para gustos, los colores :D:D:D

s2 ;)

En mío es MY18, y el ACC sólo lo uso en carretera y en viajes largos .... Y las veces que lo he probado ha sido en trayectos cortos, es decir, ACC desactivado. A mi me gusta bastante que lo haga así, que se encienda de nuevo el motor al avanzar el vehículo de delante....
Pero para gustos, los colores :D:D:D

s2 ;)
¿No tendrá que ver que el tuyo sea DSG? En el manual, hasta que no pisas el embrague el motor no arranca, con lo que ¿para qué va a arrancar el motor sino tienes marcha metida y no vas a moverte? En cambio, en el DSG imagino que el motor arranca cuando pisas el acelerador, ¿no? Con lo cual, tiene más sentido que arranque porque así ganas tiempo.

Otra duda ¿tienes el asistente de atasco? Igual es por eso...

¿No tendrá que ver que el tuyo sea DSG? En el manual, hasta que no pisas el embrague el motor no arranca, con lo que ¿para qué va a arrancar el motor sino tienes marcha metida y no vas a moverte? En cambio, en el DSG imagino que el motor arranca cuando pisas el acelerador, ¿no? Con lo cual, tiene más sentido que arranque porque así ganas tiempo.

La verdad es que puede ser ... lo del DSG. Y tambíen puede influir lo de la detección de atascos (sí, tengo el asistente de atascos, y funciona de lujo, pero sólo con el ACC activado), la verdad es que no había caído en eso :whistling:

s2 ;)

Yo también tengo DSG... así que no creo que sea por eso... el asistente de atascos no lo tengo
En el DSG el motor se arranca cuando sueltas el freno...

Seguramente haya una línea en el obd11 que permita activar o desactivar ese arranque del motor cuando el vehículo de delante avanza tras estar detenido un tiempo... @Handyman ? ;)

Yo también tengo DSG... así que no creo que sea por eso... el asistente de atascos no lo tengo
En el DSG el motor se arranca cuando sueltas el freno...
¿Y si tienes el Autohold puesto? En ese caso no tienes por qué estar pisando el freno, ¿necesitas pisar el freno para que arranque? ¿no vale con pisar el acelerador?

¿Y si tienes el Autohold puesto? En ese caso no tienes por qué estar pisando el freno, ¿necesitas pisar el freno para que arranque? ¿no vale con pisar el acelerador?
Si tienes el Autohold si que vale con pisar sólo el acelerador, lo que pasa es que no suelo usar el Autohold:D

Hola a todos. Perdonad la ignorancia, pero estoy viendo en todos los foros lo de MY17 y MY18 y repito, perdonad mi ignorancia, no se a que os referis con eso. Donde se mira, como se sabe tu coche a cual de los dos pertenece, etc... Gracias y disculpad por la torpeza.

Pues nada, hoy después de casi un año con el coche me di cuenta que conduciendo en manual con las levas, al bajar de velocidad el coche baja de marcha solo. Las levas no las suelo utilizar nunca y creía que subía de marcha o bajaba según pulsábamos las levas. Pero no, si bajamos de velocidad y sin pulsar la leva de la izquierda el solo va cambiado a marchas más cortas.

Supongo que viene en el manual y se me pasaría.No lo vi :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Pues nada, hoy después de casi un año con el coche me di cuenta que conduciendo en manual con las levas, al bajar de velocidad el coche baja de marcha solo. Las levas no las suelo utilizar nunca y creía que subía de marcha o bajaba según pulsábamos las levas. Pero no, si bajamos de velocidad y sin pulsar la leva de la izquierda el solo va cambiado a marchas más cortas.

Supongo que viene en el manual y se me pasaría.No lo vi :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Y si aceleras hasta el límite de rpm, también cambia sólo a una marcha más larga...
Las levas están para todos los rangos intermedios ;)
Es una medida de protección del motor.

Claro, el motor tiene que protegerse siempre y prima lo que piensa el a lo que le mandas tú, por ejemplo si vas a 100, por mucho que tú le pidas que baje a segunda o primera no te va a dejar porque reventarías el motor, y con lo de bajar velocidad pues claro que va reduciendo para ir en un régimen adecuado, es más si vas en Sport hace retenciones buenas y todo jajaja

Yo hoy he descubierto que en el modo media en la pantalla, para pasar de canción puedes deslizar el dedo por la pantalla a izquierda o derecha. No es necesario tocar las flechitas.:Dque a lo mejor es algo que ya sabe todo el mundo pero por si acaso ahí lo dejo!:laugh:

No sé si ésta ya estará puesta.
Al meter marcha atrás, y activarse la cámara, por defecto tiene activado el sonido de los detectores de proximidad, y la pantalla no está en modo "completo" (aparece una flechita <-- para ocultar un panel lateral). Si le quito el sonido a los detectores (pulsando el botón mute que aparace en la pantalla) y pulso la flechita para ocultar el panel y ver la imagen de la camara a pantalla completa, se vuelte a activar el sonido del detector. En resumen, que en pantalla completa no se puede desactivar el sonido de los detectores.
Me imagino que al ocultar el panel donde se vé cuál es el detector que pita, se vuelve a activar el sonido para tener algún aviso de proximidad.

Hoy al ir a poner gasolina (1,39€/l), he puesto 55€. Siempre que salta la manguera, espero un poco y sigo llenando.
Hoy me he despistado y ha salido un poco de gasolina por el orificio.. mi sorpresa... en el depósito está el agujero de repostar y un pequeño agujerito al lado. Si cae gasolina, ese agujero se “come” la gasolina y la tira al suelo.

He perdido 1€ aprox... :roflmao:

Llamadme tonto por no saber eso pero nunca me había pasado jaja.

Volver