Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Bueno, pues tengo que decir que he probado todo. ACC activado y desactivado, front assist activado, autohold... Y nada, a mi no me arranca.

¿Creéis que es alguna actualización o algún fallo? ¿Sería fácil de corregir en el concesionario? Y ¿me lo harían sin problema? Imagino que estando en garantía deberían de hacerlo y gratis, ¿no?

Por si te sirve de ayuda. Mi coche es MY18, tengo activados todos los asistentes que funcionan mediante cámara o sensores (front y line asist, etc), y el autohold. Una vez el motor alcanza la temperatura suficiente como para que actúe el autohold (tarda unos minutos), el coche me arranca siempre que el que tengo delante también lo hace.

Por si te sirve de ayuda. Mi coche es MY18, tengo activados todos los asistentes que funcionan mediante cámara o sensores (front y line asist, etc), y el autohold. Una vez el motor alcanza la temperatura suficiente como para que actúe el autohold (tarda unos minutos), el coche me arranca siempre que el que tengo delante también lo hace.

El mio es MY18 también y llevo todo activado siempre. Lo mismo es que el motor no me alcanza la temperatura adecuada. Pero imagino que al actuar el S&S es porque ya está el motor OK, ¿no?

El mio es MY18 también y llevo todo activado siempre. Lo mismo es que el motor no me alcanza la temperatura adecuada. Pero imagino que al actuar el S&S es porque ya está el motor OK, ¿no?

Correcto, una vez actúa el S&S, debería funcionar.

A ver, yo es que como digo tampoco es que me parezca un fallo, es más mi opinión es que el coche no debería arrancarse hasta que yo no suelte el freno, que se mueva el de delante me da igual. Únicamente me lo hace cuando llevo el ACC, si no mientras no suelte no arranca.
Por cierto, a mí el S&S me actúa desde que salgo de la cochera por la mañana :roflmao:

A ver, yo es que como digo tampoco es que me parezca un fallo, es más mi opinión es que el coche no debería arrancarse hasta que yo no suelte el freno, que se mueva el de delante me da igual. Únicamente me lo hace cuando llevo el ACC, si no mientras no suelte no arranca.
Por cierto, a mí el S&S me actúa desde que salgo de la cochera por la mañana :roflmao:
Creo que te confundes. Cuando hablamos de "arrancar" nos referimos (al menos yo… ) a que el motor se pone en marcha sólo en cuanto detecta que el coche que nos precede se aleja un poco. Nuestro coche no se mueve ni un pelo porqué el Autohold lo mantiene parado… sólo se pone en marcha el motor!
Por lo que dices el tuyo és DSG, no? El mío, como comenté en el primer post, és manual…

Arrancar ≠ Avanzar

No es lo mismo. Para evitar líos ;)

Arrancar ≠ Avanzar

No es lo mismo. Para evitar líos ;)
Según la RAE

13. intr. Dicho de una máquina: Iniciar el funcionamiento. U. t. c. tr.

14. intr. Dicho de un vehículo: Iniciar su movimiento detraslación. U. t. c.

Las dos acepciones nos llevan a esta confusión. Ambas són vàlidas y precisan el complemento de "el motor" o "el coche"…

Según la RAE

Las dos acepciones nos llevan a esta confusión. Ambas són vàlidas y precisan el complemento de "el motor" o "el coche"…
Yo creo que se refería a este Tame en concreto que estamos hablando, no a terminologías de la RAE

Yo des del principio entendí que se refería a encenderse el motor, más cuando dijo que es manual...

Según la RAE

Vale, sin irnos a la RAE, proponía dos palabras diferentes para separar la arrancada del motor del avance del movimiento, nada más ;)

Disculpa... que nos ponemos muy quisquillosos por aquí con las acepciones de la RAE.
Mi vehículo no pone en funcionamiento el motor si el vehículo que me precede inicia la marcha, tenga accionado el Autohold o no, y dado que en determinadas circunstancias puede que yo mismo no necesite que el motor entre en funcionamiento aún desplazándose el vehículo que haya delante, el funcionamiento más correcto me parece el de mi coche. ;);)

Disculpa... que nos ponemos muy quisquillosos por aquí con las acepciones de la RAE.
Mi vehículo no pone en funcionamiento el motor si el vehículo que me precede inicia la marcha, tenga accionado el Autohold o no, y dado que en determinadas circunstancias puede que yo mismo no necesite que el motor entre en funcionamiento aún desplazándose el vehículo que haya delante, el funcionamiento más correcto me parece el de mi coche. ;);)

Yo pienso igual, ya que para iniciar la marcha hay que pisar el embrague de todas formas...

Yo más que nada es la cosa de que unos lo hagan y otros no siendo el mismo modelo...

Yo después de comentarlo, me he tirado todo el puente intentando probarlo y nada, hasta que ayer, sin darme cuenta, en un semáforo, el de delante se fue y yo estaba a por uvas :whistling: y el S&S arrancó el coche sin tocar nada. Estaba en ciudad, así que el ACC iba desactivado y funcionó. :thumbsup:

s2 ;)

Ayer descubrí que con el iphone conectado por cable, si dejas pulsado más de un segundo el botón de control por voz del volante, se activa Siri en lugar del sistema de voz del coche.

Yo le pregunté al comercial si eso era posible, me dijo que no sabía, que el usaba android ....
Luego lo probaré, me gusta más Siri :D

s2 ;)

Yo después de comentarlo, me he tirado todo el puente intentando probarlo y nada, hasta que ayer, sin darme cuenta, en un semáforo, el de delante se fue y yo estaba a por uvas :whistling: y el S&S arrancó el coche sin tocar nada. Estaba en ciudad, así que el ACC iba desactivado y funcionó. :thumbsup:

s2 ;)

Para los incrédulos, me cito a mi mismo y hoy otra vez he conseguido que arranque el motor el S&S al alejarse el vehículo de delante.

B27EC93A-8F70-4A2B-BC12-0400008DF20B.jpeg

s2 ;)

El mío manual sin ACC (por qué fui un melón y no lo puse) ...... NO ARRANCA EL MOTOR

Igualmente, si tienes la opción “Oye Siri” activada, cuando el móvil está cargando, se activa con decir esa frase.

Ver el archivo adjunto 28169

Si, si .... esta opción siempre la tengo activada, aunque no hace falta que este cargando, ahora, siempre que digas oye Siri funciona. Lo único, que si vas con la música, el "oye Siri" no siempre funciona, por eso que lo puedas activar desde el coche.

s2 ;)

Volver