Detalles por descubrir en nuestro Ateca

El mio lo hace, pero sólo cuando llevo el ACC activado. Si no, ya se puede mover el de delante... que el coche hasta que no piso el pedal del gas, no arranca el motor.
Me pasa igual que a ti, ademas me parece que es el funcionamiento correcto, ya que si yo (aunque no se deba) me paro en doble fila a esperar a alguien y se para el coche son el S&S, y se mueve el que haya delante, no quiero que se arranque el mío.
 
El mio lo hace, pero sólo cuando llevo el ACC activado. Si no, ya se puede mover el de delante... que el coche hasta que no piso el pedal del gas, no arranca el motor.
+1
 
Me pasa igual que a ti, ademas me parece que es el funcionamiento correcto, ya que si yo (aunque no se deba) me paro en doble fila a esperar a alguien y se para el coche son el S&S, y se mueve el que haya delante, no quiero que se arranque el mío.

Yo creo que el ACC lo llevo siempre conectado... Ya me ponéis en duda... Como se como se conecta y desconecta??
 
El ACC se conecta y desconecta con la segunda palanca de la izquierda, bajo la de intermitentes.
Allí se puede, además, elegir limitador o regulador de velocidad, distancia al coche de delante...
 
Última edición:
El ACC se conecta y desconecta con la seguanda palanca de la izquierda, bajo la de intermitentes.
Allí se puede, además, elegir limitador o regulador de velocidad, distancia al coche de delante...

Así pensaba que era y sí, siempre lo llevo conectado. Por lo que no coche no arranca al moverse el de delante. Aún así seguiré probando a ver...
 
He descubierto que el problema de que se me quedara congelado el waze estaba en la gestión que hace el móvil de la energía de cada app. Le he indicado en los ajustes de batería que funcione el Waze siempre a máximo rendimiento y ahora funciona. El WhatsApp lo probaré pronto, a ver si se funde muy rápido la energía. Espero que a alguien le ayude.
 
Si estás parado con el S&S puesto, si mueves el volante a derecha e izquierda se pon en marcha sólo
 
Eso si. A mi lo que no me hace es lo que dicen los compañeros. Ayer lo probé y nada.
 
El mio lo hace, pero sólo cuando llevo el ACC activado. Si no, ya se puede mover el de delante... que el coche hasta que no piso el pedal del gas, no arranca el motor.
Yo no tengo ACC y el coche no me arranca al irse el de delante. Lo he probado varias veces este fin de semana.
Seguro que va ligado al ACC.
 
Yo no tengo ACC y el coche no me arranca al irse el de delante. Lo he probado varias veces este fin de semana.
Seguro que va ligado al ACC.

A mi si, era una duda que tenia, no sabia si estaba relacionado con el ACC o con el front assit.
 
Yo no tengo ACC y el coche no me arranca al irse el de delante. Lo he probado varias veces este fin de semana.
Seguro que va ligado al ACC.

La verdad es que estoy un poco desenganchado del foro, pero me atrevería a afirmar que en los MY17 solo arranca el S&S cuando se quita el coche de delante si llevas el ACC activado.

Además, si llevas asistente de atascos (como el mío) el coche inicia la marcha siempre y cuando el no hayan transcurrido más de 2 segundos entre la parada y el inicio de la marcha del de delante.

Por eso me extrañó lo que dijo el compi de que a él le arrancaba el motor solo por el hecho de quitarse el de delante :thumbsdown:
 
La verdad es que estoy un poco desenganchado del foro, pero me atrevería a afirmar que en los MY17 solo arranca el S&S cuando se quita el coche de delante si llevas el ACC activado.

Además, si llevas asistente de atascos (como el mío) el coche inicia la marcha siempre y cuando el no hayan transcurrido más de 2 segundos entre la parada y el inicio de la marcha del de delante.

Por eso me extrañó lo que dijo el compi de que a él le arrancaba el motor solo por el hecho de quitarse el de delante :thumbsdown:
Mismos coches y acabados. El mio responde de igual manera que el tuyo.
 
@Vilubu y @pinarelo, mi FR és MY18 con cambio manual (sin DSG), recogido en diciembre del 2017, una de las primeras unidades que salieron con antena de tiburón…

La puesta en "start" me la hace con el ACC desactivado (sólo lo utilizo en autovia y en carretera con trafico despejado) y arranca tan pronto como el coche que me precede se desplaza apenas medio metro. Llevo algunas modificaciones por OBDeleven pero sin relación con el sensor frontal… Me funciona así, así lo posteé y así lo han corroborado algunos compañeros. Mirad si és por la fecha de fabricación, no fuera que hicieran algún cambio del firmware. En este caso Seat podría implementarlo en vuestros coches.
 
Última edición:
@Vilubu y @pinarelo, mi FR és MY18 con cambio manual (sin DSG), recogido en diciembre del 2017, una de las primeras unidades que salieron con antena de tiburón…

La puesta en "start" me la hace con el ACC desactivado (sólo lo utilizo en autovia y en carretera con trafico despejado) y arranca tan pronto como el coche que me precede se desplaza apenas medio metro. Llevo algunas modificaciones por OBDeleven pero sin relación con el sensor frontal… Me funciona así, así lo posteé y así lo han corroborado algunos compañeros. Mirad si és por la fecha de fabricación, no fuera que hicieran algún cambio del firmware. En este caso Seat podría implementarlo en vuestros coches.

Hoy lo probaré con el ACC desactivado. El mío es de la misma época que el tuyo, pero de los últimos con la antena normal...
 
Yo acabo de descubrir hoy que el Ateca cuando dice de avisarte, te avisa de verdad... jajajaja y es que he decidido, probar en autovia, que pasaba si seguía usando el line assist y el acc, después del aviso que te da.... y efectivamente, CONTINÚA “conduciendo solo”, pero cuando ya no retomas la conducción, después del primer aviso sonoro suave, a los 10 segundos da otro aviso sonoro, en esta ocasión más fuerte, y el siguiente aviso.... ay el siguiente aviso amigos... vaya susto me he pegado, pensaba que vibraría, pero ha frenado en seco durante milisegundos, haciendo que me zarandee completamente, y por supuesto he retomado la conducción, no le he echado más huevos al coche... el mandaba... jajajaja

Y ya me puedo ir a dormir, después de echar casi el corazón por la boca.... :roflmao::roflmao::roflmao:
 
La verdad es que estoy un poco desenganchado del foro, pero me atrevería a afirmar que en los MY17 solo arranca el S&S cuando se quita el coche de delante si llevas el ACC activado.

Además, si llevas asistente de atascos (como el mío) el coche inicia la marcha siempre y cuando el no hayan transcurrido más de 2 segundos entre la parada y el inicio de la marcha del de delante.

Por eso me extrañó lo que dijo el compi de que a él le arrancaba el motor solo por el hecho de quitarse el de delante :thumbsdown:

Mismos coches y acabados. El mio responde de igual manera que el tuyo.
+1
Tal como lo explica @Pep'on. También el mío es MY17.
 
Última edición:
Yo acabo de descubrir hoy que el Ateca cuando dice de avisarte, te avisa de verdad... jajajaja y es que he decidido, probar en autovia, que pasaba si seguía usando el line assist y el acc, después del aviso que te da.... y efectivamente, CONTINÚA “conduciendo solo”, pero cuando ya no retomas la conducción, después del primer aviso sonoro suave, a los 10 segundos da otro aviso sonoro, en esta ocasión más fuerte, y el siguiente aviso.... ay el siguiente aviso amigos... vaya susto me he pegado, pensaba que vibraría, pero ha frenado en seco durante milisegundos, haciendo que me zarandee completamente, y por supuesto he retomado la conducción, no le he echado más huevos al coche... el mandaba... jajajaja

Y ya me puedo ir a dormir, después de echar casi el corazón por la boca.... :roflmao::roflmao::roflmao:
Jajaja nos ha pasado a todos la primera vez... ya después no asusta tanto!! :D Pero... después del frenazo...a los 5 segundos o así te desconecta el Lane Assist (si no llevas Emergency Assist) y ya a estrellarte jajaja
 
A mí también me arranca el coche cuando el vehículo de delante arranca, con autohold y front assist activado (creo que el ACC no tiene nada que ver aquí).
 
A mí también me arranca el coche cuando el vehículo de delante arranca, con autohold y front assist activado (creo que el ACC no tiene nada que ver aquí).

Bueno, pues tengo que decir que he probado todo. ACC activado y desactivado, front assist activado, autohold... Y nada, a mi no me arranca.

¿Creéis que es alguna actualización o algún fallo? ¿Sería fácil de corregir en el concesionario? Y ¿me lo harían sin problema? Imagino que estando en garantía deberían de hacerlo y gratis, ¿no?
 
Volver
Arriba