Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Vale. Yo es que hace tiempo que aunque pague el efectivo, tengo que pasar por caja.
Es alguna gasolinera pequeña?

Hace 20 años si que iban todos con el zurrón de cuero y te cobraban in situ.
La verdad que aqui en Tenerife por lo menos, yo lo sigo viendo bastante. Lo hacen en pequeñas y en grandes. Por lo menos a las 2 gasolineras que yo suelo ir, una es grande y otra normalita y en ambas puedo pagarles alli mismo.

El señor que se acerca a la ventana, luego se tiene que ir al depósito a repostar. Así que no estorba para abrir la puerta :D

Luego os bajáis para pagar? O meten el datáfono por la ventanilla? Sé que existe Cepsa Pay y tal... pero no sé si está triunfando mucho

Aunque me baje para pagar la puerta las has debido abrir antes... me refiero a que tienes que abrir la puerta para que te reposte. Que luego tenga que abrir para ir pagar cuando ya me han repostado creo que se desvía de nuevo de lo que sería lo lógico.

Como ya han comentado.. de lo que hablamos es de que si va con el bloqueo de puertas pues que así lo haga usando el botón que tenemos en la puerta del piloto para poner o quitar los seguros de forma manual. No haría falta ni botón de apretira ni abrir puertas ni nada... solo usar el desbloqueo que ya tiene el coche. Así tendrías seguridad y usabilidad. Ah. . Y no podrías irte con la tapa sin bloquear porque al avanzar cuando te vayas de repostar volvería a activarse el cierre centralizado (si así lo tienes configurado, claro).

Y ojo.. vivo en Tenerife y se puede pagar en todos lados en metálico pero siempre lo hago con tarjeta dentro. Pero es que repito que yo abro la puerta cuando tengo que ir a pagar y ya me han repostado. Abrirla para que me pueda repostar aun cuando en ese momento no voy a bajarme del coche para nada me parece una cutrada de sistema lo mire por donde lo mire.

La verdad, y pido disculpas de antemano, me parece un asunto de tan poca importancia que me cuesta imaginar la cantidad de post que llevamos con el tema del desbloqueo de la tapa.
Y sobre todo al lado de otros como, anunciar DCC que al final no traía, VC con retraso respecto a otras marcas del grupo VAG, tema del diselgate que aún no hay un TDI 150 4x2, etc.
El hilo era para descubrir cosas que no vienen en el manual o detalles que se salen de lo normal.

Bueno... estoy contigo en que es algo sin mucha importancia.. un detalle quizás. Pero el hilo va de eso, de detalles. No es malo que se alargue una opinión sobre uno de los detalles de nuestros Atecas. Lo malo seria enrollarnos con algo que no lo fuera porque ensuciar el hilo. No obstantear creo que ya ha quedado claro que se podría haber aprovechado el sistema del cierre con botón en el interior y no lo han hecho... mala suerte. Al igual alguno consigue algún brico en este aspecto.

A mí tampoco se me activa la cámara al dejar caer el coche, ni en punto muerto ni con marcha engranada. Por lo que comentan varios atequeros anteriormente, debe ser una mejora que viene con el parking assist o con el módulo de 360

Para que se active la cámara trasera automáticamente al moverse hacia atrás por inercia independientemente de la marcha engranada es necesario tener las cámaras 360, dentro del correspondiente módulo llevamos un byte denominado Backward Rolling Detection activado que realiza esa función.

Módulo 6C.
Se puede desactivar si os molesta, pero yo le veo más ventajas que inconvenientes.
IMG_20180502_082604.png

Última edición:
Para que se active la cámara trasera automáticamente al moverse hacia atrás por inercia independientemente de la marcha engranada es necesario tener las cámaras 360, dentro del correspondiente módulo llevamos un byte denominado Backward Rolling Detection activado que realiza esa función.
Y dónde está ese bote exactamente? Igual se puede activar solo con la trasera.

Y dónde está ese bote exactamente? Igual se puede activar solo con la trasera.

Supongo que querías decir byte en lugar de bote.

El grupo de cámaras 360 van conectadas a un módulo (físico) que no trae el coche de serie. Si no hay módulo, no se puede modificar ningún byte.

Ets un crack!!

Pues yo tengo cámara 360, sensores delante y atrás, y juraría que no se me activa la cámara trasera por inercia...

Hago un llamamiento para que, entre todos, ayudemos a volver a la temática del hilo.

Como sabéis, el hilo se centra en los detalles del Ateca que hemos ido descubriendo y que, de alguna manera, nos han llamado la atención.

Desgranar en que casos se activa la cámara si hacemos marcha atrás y en que casos no es interesante, pero deberíamos hacerlo en un hilo con temática más apropiada, o bien creando un hilo especifico sobre la matéria, si es que no existe...

Recordad que mantener el foro ordenado es una labor de todos...:thumbsup:

Buenas. Ayer mi mujer probando el Lane Assist, dejo de coger el volante. Siempre con precaución. Al poco tiempo, salta un aviso en el FIS y un aviso acústico pidiendo que cojas el volante. Y si sigues sin cogerlo, el coche pega un toque de freno, como un golpecito. No sé si lo sabíais.

Buenas. Ayer mi mujer probando el Lane Assist, dejo de coger el volante. Siempre con precaución. Al poco tiempo, salta un aviso en el FIS y un aviso acústico pidiendo que cojas el volante. Y si sigues sin cogerlo, el coche pega un toque de freno, como un golpecito. No sé si lo sabíais.
Sí, lo que no estamos seguros, sobre todo en el manual, es que pasa después. Hasta ese paso creo que hemos llegado mucho. Yo ya no seguí, mi mujer me miraba con cara de pocos amigos y tuve que abortar la prueba... :laugh:

Sí, lo que no estamos seguros, sobre todo en el manual, es que pasa después. Hasta ese paso creo que hemos llegado mucho. Yo ya no seguí, mi mujer me miraba con cara de pocos amigos y tuve que abortar la prueba... :laugh:
Yo te respondo, lo que pasa es que se desconecta el line assist.

Acabo de descubrir, después de 5 meses con mi FR 1.4 TSI de cambio manual, una nueva prestación que no tenia documentada:

Siempre desconecto el Start & Stop, pero hoy me he encontrado con obras de pavimentación de la carretera con cortes cada 5 minutos y lo he activado. Resulta que al arrancar el coche que me precede en la caravana el motor se pone en marcha solo, sin pisar el embrague ni nada...

Saludos!

Acabo de descubrir, después de 5 meses con mi FR 1.4 TSI de cambio manual, una nueva prestación que no tenia documentada:

Siempre desconecto el Start & Stop, pero hoy me he encontrado con obras de pavimentación de la carretera con cortes cada 5 minutos y lo he activado. Resulta que al arrancar el coche que me precede en la caravana el motor se pone en marcha solo, sin pisar el embrague ni nada...

Saludos!

¿Seguro que era cuando el de delante arrancaba? Porque el mio no hace eso...

El S&S al llevar un tiempo en estado de reposo arranca solo el coche... ¿sería eso?

Volver