Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Es curioso lo del bloqueo de la trampilla de depósito.
Incluso llevando el cierre automático a partir de una cierta velocidad desactivado, como es mi caso, se bloquea esa trampilla.
Casualmente, el otro día al ir a repostar en una gasolinera con servicio atendido, al operario de al gasolinera no le abría la tapa del depósito.
Al abrir mi puerta, después sí. En otras ocasiones, soy yo el que me bajo o abro la puerta (lo prefiero así a bajar la ventanilla) para hablar con el operario y pagar en mano y claro, en esas situaciones también se desbloquea la portezuela.
No sé si abriendo otra puerta se desbloqueará.

Es curioso lo del bloqueo de la trampilla de depósito.
Incluso llevando el cierre automático a partir de una cierta velocidad desactivado, como es mi caso, se bloquea esa trampilla.
Casualmente, el otro día al ir a repostar en una gasolinera con servicio atendido, al operario de al gasolinera no le abría la tapa del depósito.
Al abrir mi puerta, después sí. En otras ocasiones, soy yo el que me bajo o abro la puerta (lo prefiero así a bajar la ventanilla) para hablar con el operario y pagar en mano y claro, en esas situaciones también se desbloquea la portezuela.
No sé si abriendo otra puerta se desbloqueará.
Es un bloqueo de seguridad para que no te la abra cualquiera si te paras en un semáforo o algo por ejemplo, a mí en el C5 que tenemos pasa con el maletero, no tiene cierre automático de las puertas, pero en cuanto empiezas a andar, para poder abrir el maletero hay que haber abierto la puerta del conductor antes

Es un bloqueo de seguridad para que no te la abra cualquiera si te paras en un semáforo o algo por ejemplo, a mí en el C5 que tenemos pasa con el maletero, no tiene cierre automático de las puertas, pero en cuanto empiezas a andar, para poder abrir el maletero hay que haber abierto la puerta del conductor antes
Otros modelos VAG tienen un botón específico para pulsar desde dentro y desbloquear la tapa del depósito.
En el Ateca, hay que abrir la puerta (a grandes males...grandes remedios) ;):D

Yo hubiese preferido botón interior. Así desbloqueaba y abría parcialmente la tapa del depósito.
De la otra forma, hay que pulsar la tapa y acabará desajustándose en cuanto a planeidad, enrase y/o holguras con el resto de la chapa (cada cual le da a su manera) :whistling:

Última edición:
Jajaja yo es que como aquí en Almería la mayoría de gasolineras son autoservicio... soy el único que me toco la puerta jajaja

En efecto, lo veo un mecanismo de seguridad. A priori siempre te tienes que bajar del coche, bien para pagar, bien, desgraciadamente, para servirte la gasolina. Y de esa manera no te puede echar nadie nada al deposito si estas parado y con las puertas desbloqueadas

La cosa es, que no lo he probado nunca, si se desbloquea si el que se baja es el copiloto. Porque en más de una ocasión en mi caso el que habajado a echar la gasolina y pagar ha sido el copiloto

No sabia esto. Yo creo que como copiloto funciona, me suena haberme bajado a echar gasolina siendo copiloto.

Pues a mi me da por culo porque cuando me van a servir gasolina no me cuadra tener que abrir la puerta y más si hace mal tiempo. Y lo lógico y normal es que si va con el bloqueo de puertas... cosa que puede ser comprensible por seguridad y en ausencia de botón exclusivo... pues debería abrirse al accionar el desbloqueo de puertas desde el interior. Que oara eso está ese boton no? Osea... desbloquea los cerrojos de las puertas pero el de la gasolina no.. pues no lo entiendo.

Porque supongo que ya se ha hablado de la apertura de portón con pedal. Que no puede abrirse con el pedal virtual con el motor en marcha y hay que abrirlo con el botón del propio portón o con el del salpicadero.
Esto por ejemplo me parece más lógico ya que sino en un semáforo podría abrirse por accidente. Pero de veras que lo de la tapa de la gasolina no lo veo nada lógico y me jode tener que abrir la puerta cuando de otro modo la abriría al final para ir a pagar en caja.

En mi caso siempre se baja alguien, aunque me sirvan la gasolina. Al final, al menos en las gasolineras que me sirven a mi, siempre he de pasar por caja a pagar.

Personalmente no me parece algo grave. ¿Mejorable de alguna manera, como un botón solo para abrir ese deposito?, pues tal vez, pero me parece que no es importante. Se soluciona, como dice el compañero @Clipmaster, abriendo y cerrando ligeramente la puerta.

Bueno la verdad que para mi si que es un detalle que no costaba nada poner. Yo normalmente a las gasolineras que voy me sirven la gasolina y les pago a ellos directamente en mano con lo que no tendria que abrir la puerta para nada. Y en un coche como este queda FATAL y muy cutre que tengas que abrir la puerta para volver a cerrarla y que se desbloquee. No se si hay opcion de poderse configurar por vagcom o algo?:confused:

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Bueno la verdad que para mi si que es un detalle que no costaba nada poner. Yo normalmente a las gasolineras que voy me sirven la gasolina y les pago a ellos directamente en mano con lo que no tendria que abrir la puerta para nada. Y en un coche como este queda FATAL y muy cutre que tengas que abrir la puerta para volver a cerrarla y que se desbloquee. No se si hay opcion de poderse configurar por vagcom o algo?:confused:
Pues igual sí hay. A ver si dicen algo sobre ello los más expertos ;)

A veces pienso que cuando el coche hace ciertas cosas que nosotros no le vemos sentido o nos incomoda, tendrá su explicación. Lo que pasa es que nosotros no tenemos ni idea el por que.

Abrir y cerrar, click-clack, y ya se desbloquea
Vaa vaaa... no me digas ahora que lo ves lógico.
Tener que abrir una puerta solo para que puedan repostar el coche.... en un coche de este precio y de estas prestaciones? Es ilógico y cutre lo mires por donde lo mires. A parte de que puedas abrir y cerrar... dar palmas o hacer el pino puente. Si va con el bloqueo de puertas debe abrir cuando desbloquear puertas y no es así por lo que reitero: ilógico y cutre

Vaa vaaa... no me digas ahora que lo ves lógico.
Tener que abrir una puerta solo para que puedan repostar el coche.... en un coche de este precio y de estas prestaciones? Es ilógico y cutre lo mires por donde lo mires. A parte de que puedas abrir y cerrar... dar palmas o hacer el pino puente. Si va con el bloqueo de puertas debe abrir cuando desbloquear puertas y no es así por lo que reitero: ilógico y cutre
Piensa que los de Seat cuando lo han fabricado, no han pensado en que habrá personas que no se bajen del coche para repostar, lo lógico es que el conductor se baje aunque sea para decirle al gasolinero lo que quiere, y por tanto lo han ideado como una medida de seguridad extra ante los amigos de lo ajeno. Así que llamar cutre a eso, me parece bastante inapropiado, es más, seguro que algún Mercedes/BMW/Audi hace exactamente lo mismo, y son coches mucho más caros que nuestro Ateca.

PD: en el C5 que tenemos en casa, la trampilla ni siquiera lleva cierre centralizado, solo un click como nuestro Ateca, pero en la versión gasolina sí que lleva cierre, eso si es algo cutre.

Me he dado cuenta y me lo ha hecho varias veces, que cuando voy a aparcar si dejo caer el coche sin introducir la marcha atrás, se activa la camara trasera igualmente. A lo mejor estoy diciendo una chorrada pero pensaba que solo se activaba al introducir la marcha atrás.

Yo lo de dejar caer el coche lo hago a menudo y nunca me ha parecido ver que se enciende la cámara trasera.
Lo suelo hacer con la 1ª engranada, ¿funcionaria solo en punto muerto?
¿O se lo hace solo a los que tienen la cámara 360?, yo solo tengo la trasera.

A mi tampoco me suena que se active la cámara trasera sin meter marcha atrás.
Ya lo probaré.

A mi si me lo ha hecho. Esta bastante bien, mas si estas en cuesta porque asi no necesitas cambiar a marcha atras

A los que se os enciende la cámara, ¿podéis indicar si tenéis cámara 360 o solo la trasera? También si disponéis del asistente de aparcamiento. Gracias.

Es que las cámaras son distintas y conectadas a módulos distintos.

Yo que solo tengo la trasera nunca se me ha encendido sola....

Volver