Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Con relación a lo que pone el manual, si. Pag.135 y 136

Yo suelo abrir más el techo que las ventanillas y me resulta engorroso tener que volver a entrar, darle al boton del contacto y cerrar el techo a mano. Si se puede, como en el resto de Seats, prefiero que se cierre solo.
Y en verano llegas al coche después de la playa y esta hirviendo. Mantienes pulsado el abrir puertas y se abre todo incluido techo (y ya sabemos que el aire caliente esta arriba). Es lo suyo.

Buenas compañeros. Lo que voy a escribir aqui no sé si se puede considerar fallo pero me tiene algo preocupado.

Son dos cosas.

Lo primero es que ayer me di cuenta despues de aparcar que había unas gotas de lo que parece agua en el suelo del garaje en la trayectoria que había aparcado. No soy experto en mecánica pero el coche me parece muy nuevo como para tener fugas...

Otra cosa que me ha dejado intranquilo es que hoy cuando he llegado del trabajo he parado el motor y me he dado cuenta de que el ventilador del radiador seguia funcionando, y me ha parecido que salia mucho calor por los pasos de rueda delanteros.

La temperatura del liquido refrigerante estaba en 91° y la del aceite en 90 , lo que está dentro de la normalidad.

No sé si esto es normal en este tipo de motor, pero mi TDI 1.9 nunca lo hizo por muy caluroso que fuera el día.

Esta tarde me paso por el concesionario a preguntar.

¿Que opináis?

Buenas compañeros. Lo que voy a escribir aqui no sé si se puede considerar fallo pero me tiene algo preocupado.

Son dos cosas.

Lo primero es que ayer me di cuenta despues de aparcar que había unas gotas de lo que parece agua en el suelo del garaje en la trayectoria que había aparcado. No soy experto en mecánica pero el coche me parece muy nuevo como para tener fugas...

Otra cosa que me ha dejado intranquilo es que hoy cuando he llegado del trabajo he parado el motor y me he dado cuenta de que el ventilador del radiador seguia funcionando, y me ha parecido que salia mucho calor por los pasos de rueda delanteros.

La temperatura del liquido refrigerante estaba en 91° y la del aceite en 90 , lo que está dentro de la normalidad.

No sé si esto es normal en este tipo de motor, pero mi TDI 1.9 nunca lo hizo por muy caluroso que fuera el día.

¿Que opináis?
El agua puede ser del climatizador y la temperatura la veo normal, no hay razón para preocuparse

Son dos cosas.

¿Que opináis?
La Temperatura es lo normal, y el agua en el suelo seguro que se debe a la condensación del climatizador.
Por ahora no debes preocuparte.

Son dos cosas.

¿Que opináis?
Tenias puesto el compresor de aire acondicionado¿?

El agua puede ser del climatizador y la temperatura la veo normal, no hay razón para preocuparse

La Temperatura es lo normal, y el agua en el suelo seguro que se debe a la condensación del climatizador.
Por ahora no debes preocuparte.

Gracias compañeros por vuestra rápida respuesta. Acabo de hablar con un amigo mio que tiene el mismo motor (en un Leon Xperience FR) y me ha dicho que a él también le extraño, preguntó y es normal.

Tenias puesto el compresor de aire acondicionado¿?

Me temo que sí, llevaba el clima a 21 grados y con el paso de aire al mínimo. La proxima vez procuraré desactivar el clima minutos antes para ver si las gotas siguen apareciendo, aunque parece que es eso porque esta mañana no lo llevaba puesto y no he visto ninguna gota tras haber aparcado. Lo que es seguro es que es agua y no un liquido del motor.

Gracias a todos por vuestra ayuda, me quedo más tranquilo gracias a vosotros. Ya véis, uno tiene un coche nuevo que funciona de ensueño y una parte de mi no deja de buscar fallos...

Yo también creo que es de lo mismo. Según estaba leyendo tu "problema" era lo que pensaba. Agua condensación del clima. Temp normal 91°

Última edición por un moderador:
Totalmente normal. Si estuvieras en un lugar de poca humedad, condensaría menos.

@RaulKO Si puede ser agua del climatizador

Y en el manual si que pone que cuando paras el motor la refrigeracion del motor sigue funcionando un pequeño tiempo por la temperatura del turbo

Son dos cosas.

¿Que opináis?
Adjunto pantallazo del manual donde lo menciona (justo lo leí ayer)
IMG_0068.jpg

@RaulKO

Ya te han contestado, te amplio un poco. Lo del agua es completamente normal, es fruto de la condensación. Todos los coches del grupo vag de los últimos lo hacen. Inclusos si abres el capó podrás ver exactamente de dónde sale la condensación, del circuito del climatizador.

Respecto a la segunda pregunta, lo que hace es una regeneración del dpf. Las hace automáticamente y según la necesidad del filtro. A lo primero asusta un poco por qué al quedarse el ventilador a toda marcha durante 10 minutos y desprendiendo calor por todos lados, piensas que no es normal. Pero tranquilo ya te digo que simplemente regenera el dpf. Al principio al ser nuevo lo hace más. Luego ya hay más intervalo de kilómetros entre regeneración y regeneración.

Vamos a tener que hacer una lista con los posibles desperpectos que pueda traer y comprobarlos el día de la entrega

Yo tb creo que es de lo mismo. Según estaba leyendo tu "problema" era lo que pensaba. Agua condensación del clima. Temp normal 91°

Totalmente normal. Si estuvieras en un lugar de poca humedad, condensaría menos.

Ver el archivo adjunto 3218

Gracias compañeros, me habéis ayudado...

@RaulKO

Ya te han contestado, te amplio un poco. Lo del agua es completamente normal, es fruto de la condensación. Todos los coches del grupo vag de los últimos lo hacen. Inclusos si abres el capó podrás ver exactamente de dónde sale la condensación, del circuito del climatizador.

Respecto a la segunda pregunta, lo que hace es una regeneración del dpf. Las hace automáticamente y según la necesidad del filtro. A lo primero asusta un poco por qué al quedarse el ventilador a toda marcha durante 10 minutos y desprendiendo calor por todos lados, piensas que no es normal. Pero tranquilo ya te digo que simplemente regenera el dpf. Al principio al ser nuevo lo hace más. Luego ya hay más intervalo de kilómetros entre regeneración y regeneración.

Estupenda y acertada explicación amigo @eugin, como siempre. Hoy he ido al concesionario ya que tenía que ir a recoger el kit de emergencias del coche (triángulos etc...) que el otro día se olvidaron de incluir (y yo no recordé), y he aprovechado para hablar con el jefe de taller (y, por que no decirlo, co-propietario de la concesión), quien me ha confirmado exactamente lo que tú dices.

Respiro más tranquilo y estoy súper contento con el coche, cuando me bajo de él, ya estoy pensando en la próxima vez que lo cogeré...

Gracias a todos por la ayuda...

@RaulKO

Todos los coches echan agua del climatizador, y los climatizadores de casa, oficina. El tipico charquillo.

Gracias compañeros, me habéis ayudado...

Estupenda y acertada explicación amigo @eugin, como siempre. Hoy he ido al concesionario ya que tenía que ir a recoger el kit de emergencias del coche (triángulos etc...) que el otro día se olvidaron de incluir (y yo no recordé), y he aprovechado para hablar con el jefe de taller (y, por que no decirlo, co-propietario de la concesión), quien me ha confirmado exactamente lo que tú dices.

Respiro más tranquilo y estoy súper contento con el coche, cuando me bajo de él, ya estoy pensando en la próxima vez que lo cogeré...

Gracias a todos por la ayuda...
A mandar amigo ;)

Ver el archivo adjunto 3218
Creo que esa parte se refiere a la calefacción independiente (es un extra, que vale unos 1000€).
De todas formas, el agua que cae, como se ha dicho, se origina al condensarse la humedad contenida en el aire después del evaporador (al enfriarse el aire).

Me han salido dos fallos.

1. El portón me abre cuando quiere al pasar el pie.

2. El volante me chirria un poco al girar a la derecha

A mí me chirriaba el volante al gíralo y me cambiaron una pieza que va dentro del volante y el ruido me desaprecio. Coméntalo en el taller para que lo miren.

Por otro lado también me han cambiado la palanca del radar porque fallaba.

@RaulKO

Me dejáis más tranquilo entre todos porque a mi me parecía que el mio estaba demasiado tiempo y demasiadas veces con el ventilador funcionando tras parar el motor, con y sin climatización puesta previamente pero también observé que la temperatura, tanto del refrigerante como del aceite eran normales. Me llamaba la atención el tiempo que se tiraba funcionando pero si me decís que entra dentro de lo normal... me quedo mas tranquilo. De condensación no puedo decir nada porque el coche no duerme en garaje así que...

A mí me chirriaba el volante al gíralo y me cambiaron una pieza que va dentro del volante y el ruido me desaprecio. Coméntalo en el taller para que lo miren.

Por otro lado también me han cambiado la palanca del radar porque fallaba.

Compañero @Ferzgz , ¿Serias tan amable de especificar que pieza del volante te cambiaron?

Ayer el volante empezó a hacer un ligero ruido en los giros pronunciados. No se trata de un ruido molesto, de hecho resulta difícil de percibir, es como si alguien retorciese suavemente un trozo de cuero, o como si un cabo en un barco recibiera de repente una tensión inesperada...

La verdad es que esto no me preocupa para nada, pues el coche va como un sueño y el ruido solo se percibe en intervalos muy cortos cuando giras toda o casi toda la dirección. Aun así, es algo que comentaré con el taller del concesionario cuando vaya a instalar los accesorios que aun tengo pendientes...

Última edición:
Compañero @Ferzgz , ¿Serias tan amable de especificar que pieza del volante te cambiaron?

Ayer el volante empezó a hacer un ligero ruido en los giros pronunciados. No se trata de un ruido molesto, de hecho resulta difícil de percibir, es como si alguien retorciese suavemente un trozo de cuero, o como si un cabo en un barco recibiera de repente una tensión inesperada...

La verdad es que esto no me preocupa para nada, pues el coche va como un sueño y el ruido solo se percibe en intervalos muy cortos cuando giras toda o casi toda la dirección. Aun así, es algo que comentaré con el taller del concesionario cuando vaya a instalar los extras que aun tengo pendientes...
Cuales extras tienes pendiente?

Volver