Desgaste irregular neumaticos traseros en 4DRive

josetxo

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Tras sufrir en Julio un pinchazo atrás me percaté de que las ruedas traseras estaban irregularmente desgastadas (sólo por fuera) y casi en el límite de los testigos con menos de un año y unos 14.000 kms. Además lo curioso es que las delanteras estaban mucho menos desgastadas y de manera uniforme por toda la banda de rodadura.
Así que fui al taller a pedir explicaciones: lo más lógico era pensar que sería por una alineación defectuosa de fábrica, y va y me dicen que está perfecto(!?) Que las cotas están todas en verde (o sea dentro de los parámetros) y que no saben a qué es debido...que será por la conducción...y claro, les digo que miren cómo están las delanteras (donde recae más del 60% del peso), que están perfectas, sin marcar apenas los flancos, y que por tanto no voy atacando las curvas en plan rallye.
Pues que no saben, y que consultarán al dpto. técnico de Seat.
A todo esto me dicen que los neumáticos pasados 5000kms. no los cambian en garantía!!! Yo cada vez flipo más con el asunto. Total que pasada una semana, desde Seat contestan chorradas y vaguedades de perogrullo: que si se trata de un tren multibrazo, que patatín y patatán, que vamos que no tienen ni p. idea del asunto...
Y que además , para mi sorpresa, parece que es el primer caso, y que me lo coma con patatas, vamos.

Como monté en cólera, el del taller me dice que va a ver si como ellos tienen un seguro, que aunque Seat no responda ni los cubra, que como tiene menos de un año que ya me cambiarán las ruedas.
Así que así estoy, sin saber porqué, y abocado a cambiar las ruedas de por vida con 15.000kms.
Algún entendido puede arrojar algo de luz sobre este asunto??
Gracias foreros!
 
Hola Kalato.
No se si te he entendido,
Hablas de las ruedas delanteras, o de las traseras?

La cuestión es que cómo puede ser posible que desgaste mal si según parece está bien alineado?
yo no lo entiendo. Así que como no sea que pasa el par atrás de forma super brusca, pues no se. Y no se cómo puede ser posible si nunca circulo en modo sport, sino en eco o normal....
 
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Pues eso es una p tada como una casa, yo llevo 45.000kms y como a @Kalato la delantera derecha es la que me va mandando las permutaciones, ya que se la está comiendo un poco mas que la izquierda por fuera, tampoco llevo la medida original ya que llevo unas 235 de invierno.
Respecto al eje trasero nada que objetar, las gasta muy regulares y algo menos que en el eje delantero, también le hice permuta a los 15.000 kms....y a los 30.000 y ahora por ese desgaste de la delantera derecha volveré hacerle, para ya seguramente terminarlas...
Pero lo tuyo no es de recibo.....o han estado mal de presiones mucho tiempo o esta mal alineado....
 
Compi @josetxo yo creo que te lo cubre el seguro de neumaticos de SEAT https://www.seat.es/content/dam/cou...ric-pdfs/condiciones-seguro-de-neumaticos.pdf que traen todos los vehículos nuevos, o si cambias neumáticos en un concesionario oficial SEAT en un vehículo usado. Por cierto cuando pinchaste ¿te arreglaron el pinchazo en un servicio oficial SEAT?, si fuese así no tienen excusa para ponerte dos neumáticos nuevos. Consultalo, o si no vete a otro concesionario. Saludos ;););).
 
Última edición:
No entiendo como puede desgastar las trasera y de forma irregular... como dice @Butanex parece un tema de presiones en el de @Kalato , aunque en 4000 kilómetros es raro también. Y como bien dice @Lukas , el seguro te cubre al 100% el neumático en el primer año. Así que se dejen de tonterías de 5000km... Es más, a una chica del club le pasó algo parecido a desgaste irregular y le cambiaron los 4 neumáticos en garantía. Como he dicho siempre, hay concesionarios que tienen ganas de hacer su trabajo y tener contento al cliente y otros que sólo están para putear al cliente.

A ver si hay suerte y ya nos contaréis.

Saludos!
 
Hola Kalato.
No se si te he entendido,
Hablas de las ruedas delanteras, o de las traseras?
Traseras, las tenia adelante y las permute atras, cuando estaban adelanate estaban igualadas y las fotos que he puesto son estando atras y hechas 4000km.desde q que las permutéis
 
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No entiendo como puede desgastar las trasera y de forma irregular... como dice @Butanex parece un tema de presiones en el de @Kalato , aunque en 4000 kilómetros es raro también. Y como bien dice @Lukas , el seguro te cubre al 100% el neumático en el primer año. Así que se dejen de tonterías de 5000km... Es más, a una chica del club le pasó algo parecido a desgaste irregular y le cambiaron los 4 neumáticos en garantía. Como he dicho siempre, hay concesionarios que tienen ganas de hacer su trabajo y tener contento al cliente y otros que sólo están para putear al cliente.

A ver si hay suerte y ya nos contaréis.

Saludos!
En.mi caso es la convergencia, ya q que esa rueda derecha-trasera estaba en cota, pero al limite, en la maquina sale bien pero pisa mal, de todas formas no es una cosa drastica, aunque le hubiera dejado asi, no las hubiera gastado mal del.todo solo.un pelin gastadas por fuera
 
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En.mi caso es la convergencia, ya q esa rueda derechatrasera estaba en cota pero al limite en la makina sale bien pero pisa mal, de todad formas no es una cosa drastica aunke le hubiera dejado asi no las huera gastado mal del.tido solo.un pelin gastadas por fuera
Pues entonces no es igual. Porque si cambiaste atras las delanteras era porque tenían mas desgaste. En mi caso no. Son las TRASERAS las que gastan más, y de forma irregular. Vamos, para tirarlas con 15.000km. Otra cosa, siempre las presiones perfectas, es decir, las RECOMENDADAS en la pegatina. Incluso atendiendo a la carga!
 
Compi @josetxo yo creo que te lo cubre el seguro de neumaticos de SEAT https://www.seat.es/content/dam/cou...ric-pdfs/condiciones-seguro-de-neumaticos.pdf que traen todos los vehículos nuevos, o si cambias neumáticos en un concesionario oficial SEAT en un vehículo usado. Por cierto cuando pinchase ¿te arreglaron el pinchazo en un servicio oficial SEAT?, si fuese así no tienen excusa para ponerte dos neumáticos nuevos. Consultalo, o si no vete a otro concesionario. Saludos ;););).
Pues el pinchazo me lo arreglaron en un taller de confianza, no en Seat Iruña Motor. De hecho el dueño fue el que me puso en guardia sobre el desgaste anómalo que veía, que vamos, de normal nada de nada.
Hace unos días me las han cambiado en Iruña Motor, y ENTONCES van y me dan el folletito del seguro de neumáticos!! O no se enteran, o me toman el pelo!! Porque me aseguraron que me las cambiban casi como un favor, por el seguro de taller suyo, NO EL DE SEAT!!
 
Pues el pinchazo me lo arreglaron en un taller de confianza, no en Seat Iruña Motor. De hecho el dueño fue el que me puso en guardia sobre el desgaste anómalo que veía, que vamos, de normal nada de nada.
Hace unos días me las han cambiado en Iruña Motor, y ENTONCES van y me dan el folletito del seguro de neumáticos!! O no se enteran, o me toman el pelo!! Porque me aseguraron que me las cambiban casi como un favor, por el seguro de taller suyo, NO EL DE SEAT!!

Yo creo compi @josetxo que te han contado una "pelicula" intentando quedar bien, el seguro de neumáticos es cosa de SEAT, lo que tienen que hacer los de tu concesionario es "mover el culo", y atender mejor al cliente que a ellos les van a pagar los neumáticos y la mano de obra de la sustitución de los neumáticos (eso si a como le cobran el tarifario a la marca, no a los clientes), por cierto las dos ruedas qeu NO has sustituido tienen 3 años de garantía desde que compraste el coche, las dos que te han sustituido tienen 3 años a partir del día que te las han cambiado, apunta la fecha y conserva la factura con la fecha que te lo han cambiado, que hay conces que se pasan de listos. Saludos ;););)
 
Esta es la lectura de la máquina de seat, como veis la convergencia derecha esta en 0*12' cuando el margen es de 0*13, al ir al límite de la tolerancia de que puede ir cerrada es el motivo que me la fuera comiendo por fuera

_20181002_150006.jpeg
 
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En esta es la de el taller de confianza, en verde esta marcado el valor antes del ajuste que prácticamente es idéntico que el de la máquina de seat y en rojo a como las dejamos, y la solución a que no las gaste por fuera.

Claro esta que hasta que no se hagan varios kilómetros no se verá si ese es el mejor ajuste que puede tener pero de momento llevo hechos 6000 km con ese ajuste y no noto mas desgate de un lado que de otro cuando en el anterior en 4000km se podía apreciar que se gastaba mas por fuera

_20181002_150450.jpeg

La cuestión es que cómo puede ser posible que desgaste mal si según parece está bien alineado?
yo no lo entiendo. Así que como no sea que pasa el par atrás de forma super brusca, pues no se. Y no se cómo puede ser posible si nunca circulo en modo sport, sino en eco o normal....

la máquina es una herramienta para guiarte, pero no quiere decir que así este bien, lo que te lo dice es la rueda. Hay casos en bmw que hay que sacarles de las cotas de la marca para que pisen bien, pero seat y demás marcas se basan en datos de máquinas y si sale en verde, aunque la rueda se la vea mal para ellos el coche pisa bien porque así lo dice seat
 
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En mi antiguo seat León mk1 Tuve el mismo problema en el eje delantero , el primer juego de ruedas con menos de 10000km , descuido mío.
Desde entonces el alineado siempre fue a mi gusto y comparando datos de alineado con el desgaste de ruedas. Dejándolo siempre en valores negativos el desgaste era regular , si te centraba en el valor "0" , problema seguro.

Hace unos cuantos años en algún servicio oficial he llegado a ver alineaciones de dirección con cuerdas , caballetes y metro .Tecnología de la edad de piedra y lo curioso es que quedaban bien .
 
En mi antiguo seat León mk1 Tuve el mismo problema en el eje delantero , el primer juego de ruedas con menos de 10000km , descuido mío.
Desde entonces el alineado siempre fue a mi gusto y comparando datos de alineado con el desgaste de ruedas. Dejándolo siempre en valores negativos el desgaste era regular , si te centraba en el valor "0" , problema seguro.

Hace unos cuantos años en algún servicio oficial he llegado a ver alineaciones de dirección con cuerdas , caballetes y metro .Tecnología de la edad de piedra y lo curioso es que quedaban bien .

pues si es verdad este comentario que aces en unos años acia a tras era la manera de acerlo ,y que daban bien centradas
 
El coche con 2000 km se me iba a la derecha y por tanto he pedido un paralelo. Al final tras varias negativas en Seat, me lo ha hecho, ya que decia que las ruedas se iban a comer.
 
Hola a todos, perdonarme por escribir aquí esta pregunta, el ateca 4drive habría que hacerle el paralelo simple o el paralelo doble?
 
Hola a todos, perdonarme por escribir aquí esta pregunta, el ateca 4drive habría que hacerle el paralelo simple o el paralelo doble?
Segun veas como te gasta las ruedas, ero se pueden alinear los dos ejes, y si tocas el trasero te tocara alianera el delantero de fijo, ya que este es el que manda sobre la alineacion, por decirlo asi
 
En un coche primero hay que alinear el eje trasero( siempre que se pueda) y luego el delantero para que el coche vaya perfecto.
 
En un coche primero hay que alinear el eje trasero( siempre que se pueda) y luego el delantero para que el coche vaya perfecto.


Hola a todos/as

Solo es una acotación..
Y sus coches traen ACC. Tendrá que alinear las cámaras.. ;)

Otra acotación;
Todos los SEAT ATECA salen alineados y probados 1x1 en fabrica..

Saludos..
 
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